Crítica de Pirra

Pirra
24 June 2021
Debería empezar diciendo que compré este libro por equivocación pensando que era otro. Por eso cuando lo empecé a leer allá por Agosto pensé que no sabía cómo iba a llegar de dónde estaba leyendo a lo que había leído en la sinopsis y tras unas páginas me puse a buscar para darme cuenta de que, evidentemente, me había confundido.

No obstante había leído otras cosas de la autora y recordaba que no estaban mal así que decidí darle una oportunidad.

Este libro está marcado como el 1 de una serie pero en realidad no tiene continuación segú nhe visto, simplemente la autora lo encaja en el mismo marco que Carter y Arizona (al cual también le di 2 estrellas en su momento) aunque este otro del que hablo sería más de friends-to-lovers.

Olvidar a Ethan pretende ser un enemies-to-lovers pero te das cuenta desde el principio de que muy enemigos no son por mucho que lo repitan y luego según avanzas en la historia y descubres cosas del pasado te preguntas cómo ha podido nadie creer que eso era posible.

Prepárate para sentirte engañada leyendo. Parece que algunas cosas ocurren por primera vez y los personajes se sorprenden de que pase algo así y de hecho tú misma dices: ¡parad parad! ¿cómo habéis llegado a este punto tan rápido? Ay amiga, es que hay cosas que no sabemos y que nos contarán al final del todo que hacen que se entienda mejor el desarrollo.

Aún así te presentan a unos personajes que son de una manera y luego ves continuamente como hacen cosas, dicen cosas y piensan cosas contrarias a como se habían establecido en un principio.

Por otra parte hay un montón de "otras cosas" pasando... personajes secundarios que hacen cosas, tramas paralelas que no importan una mierda ni se resuelven ([¿qué pasa con el trabajo de la floristería? ¿la de la librería no reconoce a Ethan después de ir a comprar libros para Rachel mil veces? ¿los personajes secundarios le importan a alguien? ¿cómo Greg acaba con Penélope? (en serio, estoy fascinada con este tema) ¿el cambio de personalidad del padre de Ethan? ¿y lo de las cartes de la madre muerta? Y, disculpadme pero que a Ethan le parezca fantástico que el tío engañe a Rachel diciendo que estaba en fase IV de cáncer después de lo que le pasó a la madre me da la sensación de que tiene la empatía en el culo... o que a la autora se le ocurrió matar a la madre después ¿? (hide spoiler)] en fin...). Todo eso me molesta mucho porque cuando parece que va a ocurrir alguna cosa importante o van a tener una conversación intensa... se ponen a follar.

Y yo soy fan de la erótica a tope, incluso puedo disfrutar de tramas en las que follar sea la gran parte de la trama... pero dame ALGO de trama, no me la cortes para sacar el nabo a pasear.

Entonces tenemos personajes (principales y secundarios) que sufren trasplantes de personalidad, tramas que se presentan pero no se cierran porque dejan de importar, drama gratuito que solo está para (supuestamente) hacer avanzar la trama aunque es más un "yo lo sabía antes que nadie", un romance nada creíble, muchas escenas de sexo random...

¡Y una especie de universidad en un crucero! Que estoy viviendo el 2020 en mis carnes y estas cosas absurdas o plot-twists deberían parecerme genial pero... ¿universidad en un barco? Y si tienen tanta pasta todos ¿por qué tienen problemas para pagar el alquiler al principio del libro? En fin...

Mi recomendación es que si te pica la curiosidad la trama te lo leas porque daño tampoco hace, pero no lo recomiendo, ve a leer otra cosa, de verdad.