Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
19 August 2020
En este libro vamos a conocer a Ethan y Rachel, dos personas que se han "odiado" desde el día que se conocieron a los siete años. Y pongo "odiado" entre comillas porque ellos se obligan a creer que se odian mientras se hacen trastadas, insultan o intentan dejarse por los suelos el uno al otro, pero en realidad el uno cuida más bien que nadie del otro.

Veremos cómo Rachel vuelve a la ciudad para cursar su último año universitario (ha estado estudiando tres años en un barco) y, en su búsqueda de un piso en el que vivir, se encontrará con Ethan y su amigo Greg buscando un compañero de piso.

El reencuentro de nuestros dos "enemigos" será un choque para ellos pues, a pesar de haber estado comunicados durante esos tres años (de una forma muy bonita, por cierto), ambos están muy cambiados físicamente. Pero solo en ese aspecto porque los dos seguirán empeñados en seguir con su "enemistad".

Durante el transcurso del libro iremos viendo como su enemistad se convierte en lo que debería haberse convertido años atrás.

Me ha gustado mucho que el libro no solo estuviera narrado por ambas partes sino que también había partes narradas por sus yos del pasado, cuando eran niños y adolescentes que se molestaban 24/7. Gracias a esos capítulos es más fácil entender qué sienten en todo momento nuestros protagonistas al respecto de algunas cosas que ocurren en el presente.

Debo aplaudir a Whitney porque el libro me ha encantado, se ha vuelto a ganar mi amor (y mi dinero). Lo leí en una sola mañana y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Volví a sentirme como cuando leí Carter y Arizona hace un par de años atrás.

Los personajes me han parecido excelentes, desde Ethan y Rachel hasta los secundarios como pueden ser Greg o el padre de Rachel. Aunque algunos quizás no eran tan relevantes, creo que toda historia tiene alguno de éstos, ¿no?

La pluma de la autora, como siempre, buenísima pero... como en el último libro suyo que leí, creo que las escenas más subiditas de tono entran un poco sin avisar. ¿A qué me refiero que entran sin avisar? Pues me refiero a que vienen muy de golpe y despista un poco. No considero que eso sea malo, creo que es relativo ya que habrá gente a la que le guste que se vaya al punto. Hablo de gustos personales. Aún así, añado que esas escenas están muy pero que muy bien narradas y es algo que admiro mucho tanto de la autora como del encargado/a de traducir la novela.

En resumen, creo que es un libro para todo amante del romance y que busque algo sencillo, ligero y ameno para leer. Si estáis buscando un libro espeso, sin altibajos y para leer en un periodo largo de tiempo, este no es vuestro libro.