Crítica de Kass_CK

Kass_CK
15 July 2020
Este libro me resulta complicado de definir. Me ha gustado por que engancha y entretiene, se lee rapidísimo además, pero realmente detesto a la protagonista. Normalmente si alguien me cae tan mal no disfruto de la lectura, y sin embargo, no he sufrido leyendo. Ni yo misma lo entiendo sinceramente.

Entrando en materia, el libro nos cuenta la historia de Ethan y Rachel, dos vecinos que a los 7 años se convirtieron en super enemigos (santa paciencia Rachel, santa paciencia) pero por alguna razón, empezaron a escribirse y a tener la relación de enemigos más extraña de la historia. Ella básicamente es insoportable casi todo el tiempo y él la cuida y protege incluso a escondidas de ella. Hablamos de una relación que empezó con Rachel tirándolo por las escaleras por que él le corrigió una falta ortográfica 🤦‍♀️ En fin, que ahora están casi acabando la universidad y ella vuelve de cursar tres años en un puñetero barco (¿a quien se le ocurre Rachel?) y necesita un sitio donde vivir, ¿donde acaba? Pues en casa de Ethan evidentemente.

No voy a destripar más pero hablando sobre los personajes tengo que decir que si esto fuera una competición, Ethan ganaría por goleada. Es un chico responsable y divertido, no es perfecto por supuesto, pero es buena gente. Rachel por otro lado es inmadura, impulsiva, egoísta, hipócrita y básicamente insoportable. ¿Qué le pasa a Whitney G con los personajes femeninos? ¿Por qué casi siempre son tan espantosas? ¿Por queeeeeee?

Como dije al principio, después de describir a Rachel de esta forma debería haber sido un suplicio la lectura y debería odiar el libro, pero no. de alguna manera la autora consigue entretenerte y hacer la historia bonita (gracias a Ethan siempre) y acaba siendo una buena lectura para una tarde sin pretensiones. No se trata de un libro que te vaya a dejar huella y marcar de por vida. Es una lectura para pasar el rato con algo sencillo, sin dramones que duren 80 páginas y para terminar con una sonrisa y disfrutando (sin olvidar que Rachel no se merecía ese final tan precioso, Ethan siempre tiene que arreglar todo lo que ella destroza). Pero de verdad, merece la pena darle una oportunidad si os apetece una lectura sencilla, entretenida y bonita, lo cumple.