Editorial: ediciones Pàmies (13/07/2020)

«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca».

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 30 junio 2020
Este libro va directo a mi TOP 3 de esta autora junto con Dos semanas y una noche y Over Us, Over You.
Rachel acaba de volver de pasar sus primeros tres semestres de universidad en el mar, gracias al programa "Semester at Sea", una vez con los pies en la tierra debe buscar un lugar en el campus para pasar el resto de sus estudios. Infortunios de la vida irá a dar con el anuncio de habitación compartida equivocado, porque uno de sus nuevos compañeros es nada más y nada menos que Ethan, su antiguo vecino y su archienemigo desde que tenía seis años. Ethan por otro lado esta apunto de terminar su carrera de Económicas que lo formará para cumplir el papel que su padre le ha adjudicado: ser el heredero de la empresa familiar. Rachel y Ethan se odian, se desprecian, no pueden estar ni una hora juntos sin ponerse a discutir, aunque...igual no es odio todo lo que reluce, porque ¿Qué clase de enemigos se cartean diariamente, compartiendo todos sus temores, secretos y experiencias, desde los seis años de edad?
Me ha gustado de principio a fin y no hay nada que le cambiaría. Rachel y Ethan son unos personajes geniales de forma independiente y juntos, su relación es divertida y emocionante. Se nota que Whitney va perfilando mejor su estilo con cada libro que publica, calculando a la perfección las dosis de romance, comedia, drama y erotismo, dando como resultado novelas muy completas. Soy muy fan de las historias "Del odio al amor", que le voy a hacer... Si aun no has leído nada de Whitney G. (¡No se que estas haciendo!...jajajajaja nah, es broma) te recomiendo empezar por este o por uno de los otros dos libros que he nombrado al principio.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Olvidar a Ethan, de @whitneyg.author.
Publicada por la editorial @phoeberomantica esta misma semana.
Quienes conocemos a Withey G, reconocemos su pluma en la lectura.
Muy de su estilo, con escenas divertidas y amenas, una narrativa que engancha.
Una trama sencilla, sin giros ni grandes sorpresas, pero adictiva.
Un amor de "ni contigo ni sin tí", de "te intento odiar, pero te quiero."
4/5⭐
Sinopsis:
«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…».
Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica.
Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio.
Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad.
Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal.
Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.
Lau154
 19 agosto 2020
En este libro vamos a conocer a Ethan y Rachel, dos personas que se han "odiado" desde el día que se conocieron a los siete años. Y pongo "odiado" entre comillas porque ellos se obligan a creer que se odian mientras se hacen trastadas, insultan o intentan dejarse por los suelos el uno al otro, pero en realidad el uno cuida más bien que nadie del otro.
Veremos cómo Rachel vuelve a la ciudad para cursar su último año universitario (ha estado estudiando tres años en un barco) y, en su búsqueda de un piso en el que vivir, se encontrará con Ethan y su amigo Greg buscando un compañero de piso.
El reencuentro de nuestros dos "enemigos" será un choque para ellos pues, a pesar de haber estado comunicados durante esos tres años (de una forma muy bonita, por cierto), ambos están muy cambiados físicamente. Pero solo en ese aspecto porque los dos seguirán empeñados en seguir con su "enemistad".
Durante el transcurso del libro iremos viendo como su enemistad se convierte en lo que debería haberse convertido años atrás.

Me ha gustado mucho que el libro no solo estuviera narrado por ambas partes sino que también había partes narradas por sus yos del pasado, cuando eran niños y adolescentes que se molestaban 24/7. Gracias a esos capítulos es más fácil entender qué sienten en todo momento nuestros protagonistas al respecto de algunas cosas que ocurren en el presente.
Debo aplaudir a Whitney porque el libro me ha encantado, se ha vuelto a ganar mi amor (y mi dinero). Lo leí en una sola mañana y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Volví a sentirme como cuando leí Carter y Arizona hace un par de años atrás.

Los personajes me han parecido excelentes, desde Ethan y Rachel hasta los secundarios como pueden ser Greg o el padre de Rachel. Aunque algunos quizás no eran tan relevantes, creo que toda historia tiene alguno de éstos, ¿no?
La pluma de la autora, como siempre, buenísima pero... como en el último libro suyo que leí, creo que las escenas más subiditas de tono entran un poco sin avisar. ¿A qué me refiero que entran sin avisar? Pues me refiero a que vienen muy de golpe y despista un poco. No considero que eso sea malo, creo que es relativo ya que habrá gente a la que le guste que se vaya al punto. Hablo de gustos personales. Aún así, añado que esas escenas están muy pero que muy bien narradas y es algo que admiro mucho tanto de la autora como del encargado/a de traducir la novela.
En resumen, creo que es un libro para todo amante del romance y que busque algo sencillo, ligero y ameno para leer. Si estáis buscando un libro espeso, sin altibajos y para leer en un periodo largo de tiempo, este no es vuestro libro.
Kass_CK
 15 julio 2020
Este libro me resulta complicado de definir. Me ha gustado por que engancha y entretiene, se lee rapidísimo además, pero realmente detesto a la protagonista. Normalmente si alguien me cae tan mal no disfruto de la lectura, y sin embargo, no he sufrido leyendo. Ni yo misma lo entiendo sinceramente.
Entrando en materia, el libro nos cuenta la historia de Ethan y Rachel, dos vecinos que a los 7 años se convirtieron en super enemigos (santa paciencia Rachel, santa paciencia) pero por alguna razón, empezaron a escribirse y a tener la relación de enemigos más extraña de la historia. Ella básicamente es insoportable casi todo el tiempo y él la cuida y protege incluso a escondidas de ella. Hablamos de una relación que empezó con Rachel tirándolo por las escaleras por que él le corrigió una falta ortográfica 🤦‍♀️ En fin, que ahora están casi acabando la universidad y ella vuelve de cursar tres años en un puñetero barco (¿a quien se le ocurre Rachel?) y necesita un sitio donde vivir, ¿donde acaba? Pues en casa de Ethan evidentemente.
No voy a destripar más pero hablando sobre los personajes tengo que decir que si esto fuera una competición, Ethan ganaría por goleada. Es un chico responsable y divertido, no es perfecto por supuesto, pero es buena gente. Rachel por otro lado es inmadura, impulsiva, egoísta, hipócrita y básicamente insoportable. ¿Qué le pasa a Whitney G con los personajes femeninos? ¿Por qué casi siempre son tan espantosas? ¿Por queeeeeee?
Como dije al principio, después de describir a Rachel de esta forma debería haber sido un suplicio la lectura y debería odiar el libro, pero no. de alguna manera la autora consigue entretenerte y hacer la historia bonita (gracias a Ethan siempre) y acaba siendo una buena lectura para una tarde sin pretensiones. No se trata de un libro que te vaya a dejar huella y marcar de por vida. Es una lectura para pasar el rato con algo sencillo, sin dramones que duren 80 páginas y para terminar con una sonrisa y disfrutando (sin olvidar que Rachel no se merecía ese final tan precioso, Ethan siempre tiene que arreglar todo lo que ella destroza). Pero de verdad, merece la pena darle una oportunidad si os apetece una lectura sencilla, entretenida y bonita, lo cumple.
Dreaming_entrelibros
 10 agosto 2020
Nos vamos a encontrar con dos vecinos de 7 años que se encuentran por primera vez y ambos hacen algo desagradable para el otro. van a ir creciendo odiándose mutuamente y aún así van a mantener una relación un tanto especial entre ellos con el paso de los años. Con el tiempo, se irán alejando pero mantendrán el contacto por correspondencia de una manera no muy amistosa, aunque sin darse cuenta y odiándose, van conociéndose. Más adelante se reencontrarán en la universidad y a ver qué es lo que pasa entonces.
Desde luego la autora tiene una forma única de contarnos las historias y nunca percibes por donde va a tirar. En esta novela conoceremos a Ethan y a Rachel mientras la historia va jugando entre el presente y el pasado para darnos a conocer lo que está pasando entre ellos y entender el por qué de la relación de amigos/enemigos que tienen. Rachel a ratos me ha parecido un poco infantil, con comportamientos de niña, pero Ethan se ha destapado como todo un personaje que no me esperaba para nada que actuara como lo hace, iba de una cosa pero acaba siendo otra totalmente distinta. Una historia que va creciendo con muchisima naturalidad.
He disfrutado mucho de la historia y me ha durado unas horitas. Es una historia corta pero dulce, divertida, irónica y sexy, de confianza y de amistad, de las de para toda la vida. Muchas más ganas de más historias de la autora ya que es una apuesta segura.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
—Oye, tengo que hacerte una pregunta. —Greg agitó la mano delante de mi cara cuando Ethan se alejó—. ¿Cuánto tiempo lleváis Ethan y tú siendo amigos de verdad? Dímelo tú, porque Ethan ya me ha mentido sobre eso dos veces.
—Nunca hemos sido amigos. —Probé mi bebida, que me refrescó la boca—. Somos enemigos que han aprendido a tolerarse mutuamente.
—Los verdaderos enemigos no pueden ser cordiales —afirmó.
—Se puede si es necesario —repliqué—. ¿No estás tratando tú de ser cordial con tu ex?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
No era posible que sintiera una intensa atracción hacia él en ese momento. Solo había tenido un día largo. Tenía que ser eso.
Sigue siendo el chico de al lado al que odiaba…, nada más. Y nada menos….
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
—Porque Rachel vive en la casa de al lado y siempre se ha sentado en el asiento delantero desde que tengo este coche.
—Esa no es una buena razón, Ethan. —Me miró con los ojos entrecerrados—. Yo soy tu novia, y afirmas que ella es tu enemiga, pero te aseguro que la tratas mejor que a cualquier enemigo que exista. La tratas como si fuera tu mejor amiga…, más que tu mejor amiga.
—Entonces, ¿estabas celoso?
Sonrió.
—No sabía que estaba celoso…
—¿Y lo sabes ahora?
—Sé que ahora eres mía. —Me besó, haciéndome sonrojar por todas partes—. Y no importa nada más.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
Incluso después de tantas cartas, no me atreví a llamarla «amiga». Ella seguía siendo mi enemiga. Solo que ahora lo era de una manera diferente.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth