Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

Por_Puro_Vicio
 29 April 2021
Es la segunda novela que leo de la autora, y si la primera me había gustado, esta la ha superado con creces. La historia me ha tenido intrigadisima hasta un final que no me esperaba, y eso que por el camino había desconfiado hasta del apuntador (incluida la vecina loca, que miedito de mujer) y aunque no iba mal encaminada, no acerté del todo y eso ha sido lo mejor. Ese giro dramático de los acontecimientos que hace que la lectura merezca la pena.
Nora Roy ha asesinado a dos personas, un psiquiatra y una enfermera del psiquiátrico Vera de la Cruz en el que estaba ingresada, y ahora se encuentra en paradero desconocido. ¿Por qué lo ha hecho?
Eva una chica solitaria, adicta a Netflix, alquila una habitación a Charlotte, una parisina de lo más extraña, que desaparece de la noche a la mañana dejando tras de si una habitación llena de salpicaduras de sangre y la vida de Eva patas arriba.
¿Debería llamar a la policía?
¿Debería buscar a Charlotte?
¿Debería olvidarse del asunto?
Mientras tanto, una polémica novela sale a la luz destapando las atrocidades cometidas entre los muros del psiquiátrico, sembrando la duda de si Nora Roy ha sido víctima o verdugo en esta historia.
Como suele ser habitual, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y por supuesto, no te puedes fiar de nadie porque ¿conocemos realmente a las personas con las que compartimos nuestra vida? Una novela llena de intrigas más que recomendable.
Sirmactres
 26 April 2021
Durante los primeros momentos de la lectura de esta novela me pareció que sería algo más juvenil de lo que Lorena nos tiene acostumbrados, pero después de varios capítulos se constata que no es así. La trama se va endureciendo a la vez que se desvelan asuntos muy serios que Lorena Franco aborda de modo crítico y duro pero sin entrar en detalles escabrosos.

Como viene siendo habitual en el estilo de la escritora, alterna las voces del narrador, en esta ocasión serán tres, Eva, la protagonista principal, Nora, a la que buscan por haber cometido un doble asesinato y Mateo, un joven que será fundamental para engranar la historia. Contado con ese ritmo ágil y sin tregua al que nos tiene acostumbrados, con capítulos muy cortos y sobre todo con unos diálogos frescos y certeros, sin artificios ni retóricas innecesarias, a los que hay que sumar la inclusión de artículos o noticias periodísticas y de televisión que ayudan a situar en tiempo y espacio la trama y comprender mejor la dimensión real del asunto que se destapa a raíz del asesinato del psiquiatra y la enfermera, sobre todo con la publicación del libro acerca de todo lo que ocurría tras las paredes del centro Vera de la Cruz.

Como un buen thriller psicológico que se precie, la investigación policial pasa a un segundo plano y la importancia de la trama se centra en el enfrentamiento mental y psicológico que sufren los personajes más allá del dolor físico que en ocasiones puedan recibir u ocasionar.

Quizás está muy trillado eso de “te engancha desde la primera página” pero es cierto que los libros de Lorena Franco tienen esa característica que hace que una vez empieces solo estés atento a seguir leyendo. A ello contribuye sin duda la cercanía y el carisma, cotidiano y real, que imprime en cada uno de sus personajes, haciéndolos creíbles y humanos, y también a las situaciones a las que los enfrenta la trama y el modo en que cada uno de ellos actúa. Sin olvidar que durante toda la novela encontramos giros inesperados y situaciones límite que van aumentando la tensión hasta llegar a un desenlace sorprendente y bien ejecutado que cierra correctamente todos los hilos abiertos.

La venganza, el poder y la creencia de que todo es posible incluso al margen de la ley cuando se es poderoso, son algunos de los temas que se abordan en esta novela, pero también hay lugar para las segundas oportunidades y sobre todo un toque de atención a como nos dejamos llevar por las primeras impresiones sin entrar a menudo en conocer a fondo a las personas.
Enlace: http://www.sirmactres.com/20..
Poemas
 30 March 2021
Ya me gustó la novela anterior de la autora, "El último verano de Silvia Blanch" pero allí no llegué a empatizar con ningún personajes (de hecho me caían mal) pero aquí sí he cogido cariño a los personajes y me parecen más verosímiles.

La autora sabe mantener al lector en suspense y
enganchado a las páginas.

Todo un "page turner" que te mantiene en vilo y que no puedes dejar de leer.

Recomendadísimo.

Guaci
 24 March 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que dije lo leía el próximo mes pero no he podido esperar...
¿Me ha gustado?? Sí, pero con permiso de la autora, no he sentido lo mismo que con su anterior libro, que me faltaba el aire y no podía parar de leer y debo decir que cuando llevaba un 20% del libro le dije a mi hermana de quién sospechaba y sí, acerté, así que...
Me ha parecido un poco flojo, había momentos en que no terminaba de conectar con la historia y sentí que le faltaba un poco más de fuerza y de acción, me faltó esa sensación de no querer soltar las páginas...
Un libro que se lee rápido, que entretiene y que engancha desde la primera página, pero después de haber leído ya tantos libros de intriga y de haber dejado con su anterior libro el listón tan alto... Esperaba un poco más...
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 7/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐.
Melania
 20 March 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo una colaboración con Planeta de Libros, a los que agradezco el envío del ejemplar. En este caso, se trata de de Lorena Franco. Es el segundo libro que leo de esta autora y he de decir que me ha gustado tanto o más que el anterior, .
En este caso, nos encontramos ante una novela de suspense que se desarrolla en la ciudad de Barcelona. La trama comienza cuando en el Centro Psiquiátrico de la Vera Cruz, una paciente logra acorralar y asesinar a un prestigioso psiquiatra y a una enfermera, consiguiendo escapar después.
Mientras tanto, Eva es una chica que busca compañera de piso, ante la insistencia de una amiga para que no esté tan sola. al anuncio acude una chica francesa de nombre Charlotte.
Varios días después, Eva coincide varias veces con un chico llamado Adrián en una terraza. Una noche acabará con él en su piso, después de encontrarse por casualidad en una discoteca. A la mañana siguiente, Eva se despierta en el piso y no hay rastro de Adrián ni de Charlotte y las paredes de la habitación de ésta están cubiertas de sangre. Aquí es donde comienza la pesadilla, ¿qué relación puede haber entre el asesinato de Charlotte y Nora Roy?
La novela está dividida en cinco partes, con capítulos cortos, que van de un personaje a otro. Me ha gustado mucho que cada uno de estos capítulos estén narrados en primera persona, lo que hace a los personajes más cercanos y permite conocerlos en mayor profundidad.
Es una novela con muchísimos giros, que hacen muy amena la lectura y mantienen la incertidumbre en todo momento.
También me ha gustado mucho como se entrelazan capítulos con notas de prensa, entrevistas de radio o fragmentos del libro .
En conclusión, es un thriller que es capaz de mantener el interés y la tensión en todo momento, con bastantes giros que logran sorprender al lector.
Una novela que ahonda en las partes más oscuras del ser humano. Una historia que trata sobre sentimientos como el odio, la sed de venganza o la ira, y sobre la capacidad de guardar secretos y mentir.

leyendoentresabanas
 17 March 2021
Lo primero dar las gracias a la editorial, Planeta, y a la autora, por el envío del ejemplar.

Es la primera vez que leo a Lorena, y su pluma me ha enganchado. Tiene un estilo que atrapa y llega.

Hacía mucho tiempo que no leía un thriller tan bien construido como lo está este.

El libro cuenta con capítulos narrados cada uno por un personaje, unos más cortos y otros más extensos, pero que, en general, se leen de una forma muy rápida y amena, puesto que Lorena nos va dejando con la miel en los labios y las ganas de saber qué pasó con Nora Roy.

Como he dicho, la historia está muy bien construida de principio a fin, con algún giro que no esperas y otros más previsibles, pero no por ello menos impactantes.

Los personajes cuentan con un carácter muy marcado y una evolución muy notoria a lo largo de la historia, cosa complicada de plasmar. Eva, la protagonista, sin duda es un personaje muy completo y muy real, que podría ser tu hermana, tu amiga o incluso tú misma.

La historia es muy original, y como está todo milimétricamente calculado a lo largo de la misma es algo palpable.

La narración es clara y concisa, describiendo con todo lujo de detalles los lugares y personas, sin llegar a hacerse pesado o repetitivo.

Sin duda un libro que recomiendo a todos los amantes del género y a los que estén empezando en él, puesto que el libro se lee rápido y, pese a los saltos en el tiempo, no es complicado de entender ni fácil perderse.

Deseando seguir descubriendo las historias y la pluma de esta autora que tan gratamente me ha sorprendido!

Muy recomendable!

Labibliotecadeunquintopiso
 10 March 2021
Primero de todo, dar gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar y permitirme disfrutar de este nuevo thriller de Lorena Franco. Lo tenéis, desde el 3 de marzo, en librerías.

Después de leer “El último verano de Silvia Blanch” esperaba con ansias este nuevo thriller de la autora y la verdad es que no ha defraudado. Si "El último verano de Silvia Blanch" me gusto, este nuevo libro ha conseguido atraparme desde la primera página.

Al igual que mi anterior lectura de Lorena, la historia esta contada a tres voces y dividida en cinco partes, lo que es muy necesario para entender la trama al completo. La manera que tiene de escribir la autora es ágil y sencilla, con bastante ritmo y consigue mantenerte en tensión durante toda la historia, incluso el final, en las últimas páginas te atrapa y no querrás dejar de leer. A medida que vas leyendo, la historia te va sorprendiendo y va evolucionando hacia líneas que no sospechabas.

En cuanto a los personajes, podríamos diferenciar tres personajes principales y pocos secundarios, y algunos de relleno. Todos los personajes tienen secretos que ocultar y eso me parece uno de los puntos clave de la novela, el misterio que les rodea a cada uno de ellos. Incluso los personajes secundarios y "de relleno" son necesarios. Todos y cada uno de ellos, aportan algo al desarrollo de la historia.

La primera protagonista es Eva, es una chica real, como todas nosotras, fuerte y con sus complejos y su pasado. Veremos como poco a poco se va volviendo más valiente y con más iniciativa, cuando la vida la pone a prueba; y deja de ser la chica normal que se limita a ver series en el tiempo libre. Una protagonista con la que es fácil sentirse identificada. Los otros dos protagonistas son Nora, la chica desaparecida y Mateo, quien aparece a mitad de novela, y así, aparece la tercera voz que cuenta la historia, necesaria para entender parte del pasado y la trama.

"Todos buscan a Nora Roy" es, sin duda, un thriller que he disfrutado mucho y con el que, en algunas ocasiones, podía ir sabiendo un poco por dónde iba a seguir o qué iba a ocurrir, pero eso sólo conseguía atraparme más en la historia y seguir leyendo. A todas aquellas personas que os gusten los thrillers, os lo recomiendo 100%.
Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

⭐4,5/5⭐

No le doy 5 estrellas porque al principio se me hizo muy lento. Cuando empiezas a conocer a los personajes es cuando te engancha de verdad.
me sorprendió y siento que he aprendido algo con este libro. ....
Cristinalb
 15 March 2024
¡Menuda sorpresa de libro, autora y trama!.

Que malos son los prejuicios... Con lo poquito que me gustó Javier Castillo iba ya con mucho cuidado a la hora de leer autores autopublicados pero menos mal que existe el mundo de booktube y bookstagram donde oí recomendar muchas veces a esta autora.

La trama me ha mantenido super enganchada y me parece muy bien hilada y llevada, te va revelando información poco a poco y te va dejando descubrir ciertas pistas que hace la lectura mucho más amena, adictiva y trepidante. Además, la forma en la que está narrada, intercalando capítulos narrados por Eva y Nora y entremezclando artículos de periódicos o escenas de programas de TV, me ha encantado.

He comenzado hablando de la trama pero, para mí, el punto fuerte de esta historia son los personajes. Están tan bien construidos que podrían existir realmente. Eva, la protagonista, no es perfecta y maravillosa (fuma, bebé, es imbécil con personas que no lo merecen...) pero es que las personas somos así.

El puntete sobrenatural que mete la autora con la vecina me ha parecido maravilloso y me ponía los pelos de punta pero para poner pelos de punta ya tenemos la trama principal que me daba mucho más miedo que lo sobrenatural...

Por poner un pequeñísimo "pero" podría decir que había ciertas cosas que sucedían y no te cuadraban del todo pero estaba tan enganchada que, realmente, no me importaba pasarlo por alto.

Menos mal que en Audible están todas las novelas de Lorena Franco porque se ha convertido en una de esas autoras de las que voy a querer leer todo.
thebookscorner_
 25 June 2023
Conocí a la autora el verano pasado y me gustó tanto que decidí a comprarme este libro. No ha sido lo que esperaba. Tiene un ritmo muy ágil que hace que pases las páginas sin darte cuenta pero en mi caso descubrí muy pronto toda la trama. Pese a saber todo en algunos momentos me hacía cambiar de opinión pero a las pocas páginas volvía a sentir que sabía todo y en definitiva así fue. Seguiré leyendo a la autora porque son unos libros súper fáciles y rápidos que te hacen pasar muy buenos ratos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie