Crítica de Melania

Melania
20 March 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo una colaboración con Planeta de Libros, a los que agradezco el envío del ejemplar. En este caso, se trata de de Lorena Franco. Es el segundo libro que leo de esta autora y he de decir que me ha gustado tanto o más que el anterior, .
En este caso, nos encontramos ante una novela de suspense que se desarrolla en la ciudad de Barcelona. La trama comienza cuando en el Centro Psiquiátrico de la Vera Cruz, una paciente logra acorralar y asesinar a un prestigioso psiquiatra y a una enfermera, consiguiendo escapar después.
Mientras tanto, Eva es una chica que busca compañera de piso, ante la insistencia de una amiga para que no esté tan sola. al anuncio acude una chica francesa de nombre Charlotte.
Varios días después, Eva coincide varias veces con un chico llamado Adrián en una terraza. Una noche acabará con él en su piso, después de encontrarse por casualidad en una discoteca. A la mañana siguiente, Eva se despierta en el piso y no hay rastro de Adrián ni de Charlotte y las paredes de la habitación de ésta están cubiertas de sangre. Aquí es donde comienza la pesadilla, ¿qué relación puede haber entre el asesinato de Charlotte y Nora Roy?
La novela está dividida en cinco partes, con capítulos cortos, que van de un personaje a otro. Me ha gustado mucho que cada uno de estos capítulos estén narrados en primera persona, lo que hace a los personajes más cercanos y permite conocerlos en mayor profundidad.
Es una novela con muchísimos giros, que hacen muy amena la lectura y mantienen la incertidumbre en todo momento.
También me ha gustado mucho como se entrelazan capítulos con notas de prensa, entrevistas de radio o fragmentos del libro .
En conclusión, es un thriller que es capaz de mantener el interés y la tensión en todo momento, con bastantes giros que logran sorprender al lector.
Una novela que ahonda en las partes más oscuras del ser humano. Una historia que trata sobre sentimientos como el odio, la sed de venganza o la ira, y sobre la capacidad de guardar secretos y mentir.