Críticas sobre Todos buscan a Nora Roy (69)

CrisMistick80
 24 March 2023
Nora Roy está ingresada en
el psiquiátrico Vera de la Cruz.
Un día desaparece dejando atrás los cadáveres del psiquiatra y una enfermera.
Nadie sabe su paradero y todo el mundo la busca.
Por otro lado está Eva, que trabaja de tanotractora y que tras la muerte de su abuela, hereda su piso. Aconsejada por su amiga Natalia, decide alquilar una habitación que tiene libre.
Una parisina llamada Charlotte, le alquila la habitación. Resulta ser un poco rara.
También conoce a Adrián, un chico que le llama mucho la atención desde el primer día que lo vio en el bar que frecuenta, que está cerca de su piso.
Una noche, coinciden en una discoteca y desde allí se van al piso de Eva.
Lo que prometía ser una noche muy prometedora no acababa muy bien. A la mañana siguiente se encuentra sola en el piso y la habitación de Charlotte llena de sangre.

🔸Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.
Leeré más de ella ya que me ha encantado su forma de narrar tan fluida, ágil, y adictiva.

🔸Un libro que desde que empecé no pude soltar. Lo devoré en un día.

🔸Thriller dividido en cinco partes, con capítulos cortos altamente adictivos, muchos giros en la trama y un final que no esperaba.
Narrado a tres voces y pequeños artículos de noticias hablando del caso de Nora Roy.

🔸Muy recomendable.

cintia21
 15 March 2023
Thriller sencillito, bastante previsible, en muchas frases se dejaba caer quien podía estar involucrado. Y la protagonista me ha desesperado. Lo que hacía, como se comportaba, etc. No me ha acabado de convencer. Aunque a su favor diré que es un libro corto y no se va por las ramas.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Eva, la protagonista, trabaja como tanatopractora y vive en un piso de Barcelona, heredado de su abuela, fallecida recientemente. El refrán que afirma “las desgracias nunca vienen solas” parece tener todo el sentido en ella, ya que su novio, Miguel, decidió dejar su relación hace poco. Pero, por si esto fuera poco, Eva se ve envuelta en varios problemas que no hacen más que complicar su situación personal.

La historia tiene muchos plot twist que te mantienen enganchada hasta el final. Los capítulos son cortos y narrados a tres voces, acompañados de varias noticias de prensa.

La autora, como siempre, va hilando historia con historia y no deja ningún cabo suelto para ese final tan deslumbrante❤️
laurasbookcase
 02 December 2022
En este libro vamos a conocer a, por un lado, Nora Roy, que acaba de cometer un doble asesinato en el hospital psiquiátrico Vera de la Cruz y ha huído tras ello; y por otro lado a Eva, una chica que alquila una habitación de su piso a una misteriosa parisina llamada Charlotte que, de un día para otro, se esfumará. ¿Por qué ha hecho lo que ha hecho Nora? ¿Quién es la misteriosa Charlotte? ¿Por qué ha ido a parar a casa de Eva? ¿Por qué se esfuma?

Yo, siendo lectora 100% de romance, debo decir que me ha maravillado. Como es un thriller y lo mínimo que os cuente ya será spoiler, no diré nada más salvo que me ha encantado. Ver cómo poco a poco he ido resolviendo mis dudas a la vez que Eva, conocer a todos los personajes que protagonizan esta historia, sospechar de las personas indebidas y de las que no tanto… Además, un plus, tiene los capítulos muy cortos. La única pega que tengo quizá es que varias cosas me han parecido un poco predecibles, pero de igual forma han habido muchas más que me han sorprendido un montón.

Los personajes me han gustado un montón. Desde Eva, que es la conductora de la historia, hasta Nora, “Adrián”, “Charlotte”, Mateo, Félix, Elena, la vecina cuyo nombre no recuerdo (lo siento, mala memoria)... Todos me han parecido personajes muy importantes e imprescindibles, y que, de una u otra forma, han dado mucho juego.

Y la pluma de Lorena me ha dejado con ganas de leerla de nuevo, y eso no me pasa con todas las autoras que leo. Me ha mantenido en tensión todo el rato, incluso si ya me esperaba lo que iba a ocurrir, y ha logrado mantenerme enganchada de principio a fin. No tardaré en volver a leerla.

En resumen, “Todos buscan a Nora Roy” es un libro que engancha desde la primera hasta la última página; un libro lleno de tensión, con unos giros que quizá no esperes y, muy importante, ideal para empezar con el thriller dada su sencillez. Os lo recomiendo muchísimo, especialmente si os queréis iniciar en el género.
Saandraa_gaarcia
 27 November 2022
Último libro de una trilogía que me resultó muy entretenida con los dos anteriores. El primero creo recordar que me gustó más que el segundo, pero éste, simplemente, ha estado bien a ratos, me esperaba bastante más.

Los personajes siguen siendo los mismos, y me siguen gustando mucho, pero la historia me ha parecido un poco menos trepidante que las otras, más lenta y menos apasionante quizá.

Eso si, me sigue gustando mucho como escribe Nagore. Si no los habéis leído, os los recomiendo, y ahora ya si, con la trilogía acabada, leedlos en orden, es importante.
raquemon
 20 October 2022
Me encantó esta historia. Nora escapa de un psiquiátrico asesinando para ello a su psiquiatra y a una enfermera. Eva ha alquilado una habitación a una extraña parisina y un noche al llegar a casa está habrá desaparecido dejando tras de sí un rastro de sangre. ¿Qué es lo que une el destino de estos personajes?

Creo que lo que más me ha gustado de la trama de esta novela es que todos los personajes son fundamentales, todos tienen una razón de ser aunque al principio no sepamos cuál.

Los personajes maravillosos como siempre tienen personalidades propias y fácilmente distinguibles. Lorena Franco siempre consigue hacer buenos personajes.

El final es una mezcla de algo esperado con algo inesperado, porque nadie es lo que parece ni lo que dice ser en esta novela y hace que toda ella sea muy sorprendente.

Sin duda una novela muy recomendable para los amantes, como yo, del thriller.
Sarita
 09 June 2022
En general me ha gustado, la trama no es nada del otro mundo, pero me parece que la autora escribe bien.

Capítulos cortos, el psiquiátrico que siempre es bien y entretenido, pero fue perdiendo fuelle.

No obstante, reconozco que es entretenido y si no buscas excesiva complejidad, es tu libro.
Miriamm
 23 January 2022
El libro está muy infravalorado, no es un título q se escuché mucho recomendar ni hablar de el. sin embargo es uno de los libros q yo recomendatia si quieres un poco de misterio con elementos q no te esperas y q te mantienen enganchado hasta el final de la historia
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Una historia contada a tres voces por sus protagonistas y dividida en cinco partes, cada una más intrigante que la anterior aunque reconozco que la primera parte me resultó un poco lenta, mientras conocía a sus personajes y me adentraba en la historia. A partir de la segunda parte, ya no puedes parar de leer, de hacer conjeturas y tener muchas más incógnitas. Con giros completamente inesperados, te mantiene en vilo hasta el final. Una trama donde nada es lo que parece y todo tiene un motivo.

Una historia oscura, con secretos que desenterrar del pasado, que pasarán factura en el presente a sus protagonistas, donde nada es lo que parece.

Un thriller trepidante, que no te permitirá soltarlo hasta que lo termines, o eso me pasó a mi, que casi se me pasa la parada del bus por estar leyendo.

Solo os diré que con la Señora Cecilia… me pasaba como a Eva, que mal rollo de señora….

¿Todavía no conocéis este trepidante thriller? Pues no esperéis más para buscar a Nora Roy…. os atrapará..

PD: No quiero extenderme con la reseña, por no desvelar nada, ya que lo bonito de esta lectura es ir prácticamente a ciegas y que os atrape y sorprenda….
leeresmas
 06 October 2021
Todos buscan a Nora Roy
Autora: Lorena Franco

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas" Pablo Neruda

Al abrir este libro, lo primero que nos encontramos es la frase anterior, lo que hace sospechar desde el inicio que nos adentramos en un thriller fuera de lo común y es que dentro de las habilidades de la autora está la de crear adicción haciéndonos reflexionar con frecuencia (Vamos que nos deja claro que además de cerebro utiliza muy bien el corazón para crear)

Lorena nos propone un viaje fabuloso para el que no necesitaremos mucho equipaje(no tendremos que comernos mucho la cabeza)solo bastará con que nos dejemos llevar a donde ella quiere, en este caso al interior del ser humano y su capacidad de destruir todo a su paso al amparo de la mentira, de secretos inconfesables y de la ira que arropa la venganza.

Utilizando personajes tan reales como cualquiera de nosotros, con luces y sombras, miedos e inseguridades, pero también con una gran capacidad de amar, nos descubriremos viviendo desde dentro un entramado de desapariciones, asesinatos e injusticias, que como escenario tienen un hospital psiquiátrico.

Es destacable la facilidad con que la autora hace de la sencillez una buena novela, no esperéis grandes tramas policiales(no parece ser su estilo) pero si nos va dejando pistas desde el inicio que nos pueden generar un poco de despiste y no digo más🙊

Sólo añadir que la humanización de la profesión de la protagonista, me ha fascinado, dice mucho de quien ha creado el personaje. Gracias Lorena por ponerle tanta alma a la labor de Eva. Si queréis descubrir de que profesión se trata tendreis que daros la oportunidad de descubrir está historia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie