Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 December 2022
En este libro vamos a conocer a, por un lado, Nora Roy, que acaba de cometer un doble asesinato en el hospital psiquiátrico Vera de la Cruz y ha huído tras ello; y por otro lado a Eva, una chica que alquila una habitación de su piso a una misteriosa parisina llamada Charlotte que, de un día para otro, se esfumará. ¿Por qué ha hecho lo que ha hecho Nora? ¿Quién es la misteriosa Charlotte? ¿Por qué ha ido a parar a casa de Eva? ¿Por qué se esfuma?

Yo, siendo lectora 100% de romance, debo decir que me ha maravillado. Como es un thriller y lo mínimo que os cuente ya será spoiler, no diré nada más salvo que me ha encantado. Ver cómo poco a poco he ido resolviendo mis dudas a la vez que Eva, conocer a todos los personajes que protagonizan esta historia, sospechar de las personas indebidas y de las que no tanto… Además, un plus, tiene los capítulos muy cortos. La única pega que tengo quizá es que varias cosas me han parecido un poco predecibles, pero de igual forma han habido muchas más que me han sorprendido un montón.

Los personajes me han gustado un montón. Desde Eva, que es la conductora de la historia, hasta Nora, “Adrián”, “Charlotte”, Mateo, Félix, Elena, la vecina cuyo nombre no recuerdo (lo siento, mala memoria)... Todos me han parecido personajes muy importantes e imprescindibles, y que, de una u otra forma, han dado mucho juego.

Y la pluma de Lorena me ha dejado con ganas de leerla de nuevo, y eso no me pasa con todas las autoras que leo. Me ha mantenido en tensión todo el rato, incluso si ya me esperaba lo que iba a ocurrir, y ha logrado mantenerme enganchada de principio a fin. No tardaré en volver a leerla.

En resumen, “Todos buscan a Nora Roy” es un libro que engancha desde la primera hasta la última página; un libro lleno de tensión, con unos giros que quizá no esperes y, muy importante, ideal para empezar con el thriller dada su sencillez. Os lo recomiendo muchísimo, especialmente si os queréis iniciar en el género.