Editorial: Ediciones B (29/09/2015)

Continuación de la saga Rebelión.

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada.

Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una de... >Voir plus

AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaSe suele tener el preconcepto (muchas veces erróneo) de que las segundas partes no suelen superar las primeras. Y esto es lo que yo sentí apenas comencé a leer Alienación, no les voy a mentir. Sin embargo, al seguir leyendoló y llegando hasta el final, uno se da cuenta que si la supera.Principalmente, creo que la razón principal de esto fue que tan sólo al arrancar, nos damos cuenta de que ahora el narrador es pura y exclusivamente Nahier, y esto se nota bastante en temas narrativos, por lo cual es un punto muy a favor de Anna, ya que demuestra su fantástica forma de diferenciar las personalidades. Sin embargo, no era una voz que a mi me resultara cómoda, si bien me gusta el personaje de Nahier, digamos que mi corazón está más puesto en Lenah. Pero una vez que logramos acostumbrarnos a su voz, a su forma de pensar y de transmitir sus pensamientos a través de las palabras (omg, estoy hablando como si Nahier realmente fuera un escritor), nos logramos reenganchar con la lectura. Creo que esto es lo que sucede, un nuevo narrador significa tener que acostumbrarse a otro tipo de escritura. Una vez que logramos acostumbrarnos a esa nueva voz, todo vuelve a fluir igual (o mejor) que antes.Reseña completa en Atrapado en la lectura
angieastorga
 02 junio 2018
En esta segunda parte, la historia es relatada en vista de nuestro protagonista masculino, Nahier. La evolución que va teniendo Nahier es muy impresionante y es completamente imposible no lograr enamorarte de él. A pesar de la rebelión que se va encendiendo cada vez más, él trata de rescatar a Lenah y luchar con los nuevos sentimientos que van surgiendo, no solo en él, sino también en los demás clones que se cruzan en su camino. Acá conocemos a Josie, un personaje que se robó mi corazón al instante, ella es una jovencita que al igual que Nahier comienza a sentir por primera vez. Este personaje es fuerte, valiente y completamente independiente y trata todo el tiempo de distinguirse de su original.
La rebelión se va extendiendo tanto que no solo los humanos clones son parte de ella, sino que también algunos humanos originales se unen a la misma. Saben que los humanos clones tienen que tener los mismos derechos que ellos y van a tratar de ayudarlos.
A medida que avanzamos en la novela entendemos más los planes de Prisma y La Clase Política, planes siniestros que tratan de ser desbaratados por los humanos clones.
La traición, la venganza, la amistad, el amor todo se mezcla en esta continuación de la saga. Anna sabe muy bien como atrapar al lector y no dejarlo ir, tiene una escritura fluida e intensa que te deja con ganas de seguir leyendo. Y espero con ansias de leer la última parte de esta saga.
Enlace: https://viverespirapalabras...

La Metamorfosis