Crítica de AtrapadoELL

AtrapadoELL
25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaSe suele tener el preconcepto (muchas veces erróneo) de que las segundas partes no suelen superar las primeras. Y esto es lo que yo sentí apenas comencé a leer Alienación, no les voy a mentir. Sin embargo, al seguir leyendoló y llegando hasta el final, uno se da cuenta que si la supera.Principalmente, creo que la razón principal de esto fue que tan sólo al arrancar, nos damos cuenta de que ahora el narrador es pura y exclusivamente Nahier, y esto se nota bastante en temas narrativos, por lo cual es un punto muy a favor de Anna, ya que demuestra su fantástica forma de diferenciar las personalidades. Sin embargo, no era una voz que a mi me resultara cómoda, si bien me gusta el personaje de Nahier, digamos que mi corazón está más puesto en Lenah. Pero una vez que logramos acostumbrarnos a su voz, a su forma de pensar y de transmitir sus pensamientos a través de las palabras (omg, estoy hablando como si Nahier realmente fuera un escritor), nos logramos reenganchar con la lectura. Creo que esto es lo que sucede, un nuevo narrador significa tener que acostumbrarse a otro tipo de escritura. Una vez que logramos acostumbrarnos a esa nueva voz, todo vuelve a fluir igual (o mejor) que antes.Reseña completa en Atrapado en la lectura