ISBN : B07RFT8CLJ
Editorial: V&R Editoras (14/12/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 18 calificaciones)
Liz es simplemente perfecta.
O eso es lo que espera que todos crean.
Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.

Jayden es un desastre. O eso cree Liz.
Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.

>Voir plus

-Precio: $699.
-Número de páginas:456.
-ISBN:9789877474978.
- Editorial: VR YA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Serás nos presenta la historia de Liz, una chica súper estructurada y autoexigente con sus notas y consigo misma. No tiene la vida perfecta que aparenta y por esto, busca consuelo en internet mediante un alter ego.
Por otro lado tenemos a Jayden, un chico despreocupado a quién los profesores no le conocen la voz y que a simple vista, parece el típico chico malo.
Sus vidas van a colisionar pero la gran pregunta es: ¿Ser o parecer?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este contemporáneo se robó mi corazón, la trama es muy llevadera pero lo mejor de todo son los personajes y el trasfondo que tiene el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de los personajes: Aunque a veces Liz me sacará de quicio, a medida que avanzaba la historia me veía reflejada en algunas de sus actitudes. Las dos somos auto exigentes, tenemos la misma pasión por las cosas que verdaderamente amamos y en algún punto de nuestras vidas nos sentimos presionadas por las opiniones de los demás y el qué dirán.
De Jayden que puedo decir más que me quiero casar con él (Anna prometió prestarmelo😂😏), es un chico con tanto para decir y expresar que te deja muda. Es uno de los mejores personajes masculinos con los que me crucé en mucho tiempo, una verdadera caja de sorpresas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que destaco de la autora es que no evita los temas controversiales (los cuales no siempre son tratados en los libros juveniles), no se guarda nada proponiendo el debate y la reflexión de los lectores. Además los trata con mucho respeto y se nota que averiguo mucho antes de ponerlos en el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro aprendemos y reflexionamos acerca de muchos temas (de los cuales no puedo hablar porque sería spoiler) pero, el mensaje más importante que nos deja es que cada persona es única y no siempre lo que mostramos frente a los demás es nuestro verdadero yo. Todos tenemos nuestras propias máscaras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen, si quieren un contemporáneo que los haga shippear se los súper recomiendo. Calificación: 5/5 ⭐
MiTijuanaLectora
 22 mayo 2019
En Serás nos encontraremos con la historia de Liz, recordemos que el libro es una continuación de Brillarás donde la protagonista era Val quien siempre estaba acompañada de sus amigas Glenn y Liz, por lo que creo necesario aclarar que no es la segunda parte de la historia de Val, pero gracias a la generosidad de Anna encontraremos pequeños indicios sobre que ha sucedido con ellos. Esta ocasión Liz deja de ser un personaje secundario para convertirse en la protagonista y logramos conocerla más a fondo.
La autora sigue fiel a su manera de escribir novelas románticas, en primera instancia les hubiera dicho que este libro tiene menos drama que el primero, pero ¿qué creen? ¡NO ES ASÍ! Creo que a pesar de que la historia se desarrolla un poco más lenta, es mucho más profunda y aborda temas MUY DELICADOS por lo que seguramente terminaras sufriendo con ella y enamorándote de Jayden como a ella le sucedió.
La lectura es bastante ligera a pesar de ser un libro de 456 páginas, la historia está muy bien desarrollada, es fresca y juvenil pero no debes desestimarla pues los temas tocados son bastante profundos y de los cuales seguramente lograras conectar con Liz, entender sus miedos y frustraciones, porque esta tan obsesionada con ser la mejor estudiante, porque es sumamente reservada con sus amigas y sobre todo la vergüenza que siente respecto a su núcleo familiar. La vida de la chica es muy solitaria, nos muestra cómo se manejan muchas personas, que en el día a día podemos aparentar algo que no somos y ante el anonimato de una red social, como Nameless, podemos ser nosotros mismos, expresar nuestros verdaderos ideales y deseos. Pero es precisamente ahí donde radita el punto reflexivo, ¿Quiénes somos en realidad? Si nuestro entorno no nos permite desenvolvernos con naturalidad y lo hacemos a través de una red social mediante el anonimato, entonces tampoco es nuestro verdadero yo ya que ni siquiera somos capaces de encontrar el equilibrio para poder vivir en plenitud. A pesar de que se podría menospreciarse el tema, nos plantea las dificultades que enfrenta los adolescentes al tener que elegir una carrera y la ansiedad que pueden llegar a sentir, además es primordial destacar el hecho de que la sociedad está enfocada en elegir carreras donde puedan tener mayores ingresos, donde se les asegure mayor solvencia económica ya que tristemente creen que con eso serán felices, pero no me malinterpreten, tampoco es que buscar un futuro próspero sea malo, lo malo es elegir algo que no nos gusta con tal de ganar más dinero, de convertirnos en personas frustradas que realizan su trabajo de manera hostil y todo por no seguir sus verdaderos anhelos.
Otro punto que encontraremos es que en la vida de Liz no es suficiente poseer belleza e inteligencia para ser feliz, el sentimiento que vive ella como hija de padres divorciados donde siente que no pertenece a ningún lugar, que su padre la menosprecia y solo la ve como una obligación y una fuga de dinero por tener que dar una manutención; Por otro lado, una mamá joven que siente que debe de recuperar los años perdidos por haberse convertido en madre a temprana edad y que no hace más que ser en una madre ausente aunque se empeñe en tratar a su hija como si fueran amigas pensando que eso es lo correcto, y aquí tampoco vamos a juzgar si lo es o no, simplemente lo vamos a ver desde la perspectiva de Liz, donde se siente sola y necesita de las atenciones y cuidados de una madre a pesar de ser una adolescente de casi 18 años, en este punto considero que la edad no importa cuando no has tenido ese soporte maternal y siempre sentirás esa necesidad sin importar si tengas 20 o 40.
Al final, la vida le da una buena sacudida a Liz, le presenta lo que necesita aunque ella crea que no es lo ideal para su futuro, la hace tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre y dejar ese hermetismo con el que vive para sentirse liberada. Anabella nos deleita con un epilogo NECESARIO en el que hace ver que no todo está perdido, que aun con esfuerzo se puede conseguir el éxito, que replantearse los sueños no es malo y que encontraremos nuestro verdadero SER si logramos equilibrar a la razón y el corazón, por lo que espero que logres disfrutar y conectar con la historia como lo hice yo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
aileegarcia
 29 julio 2020
No es un género que suela leer así que empecé mi lectura con reparos. Pero me sorprendió porque, en líneas generales, me gustó. Es entretenido y me mantuvo pegada a sus páginas (hace bastante no lograba terminar un libro). Sí tiene cosas que no me terminaron de convencer como la relación inexistente de las amigas (se supe que estos libros siguen a tres amigas pero entre ellas, por lo menos acá, la relación es la nada misma), o la protagonista y su actitud en el 80% del libro. Se me hizo una chica pedante y prejuiciosa que sí, al final hay una evolución, pero te la tenés que fumar así durante gran parte del libro. Tampoco siento que haya logrado conectar del todo con los personajes.
De todas maneras me gustó la relación de Liz y Jayden, aunque siento que por momentos el pobre tenía que tener más paciencia de la debida.
Por otro lado, me gustó que sea un libro juvenil que se anime a hablar de temas "difíciles" como el embarazo adolescente y el aborto. También la necesidad de cortar con lazos tóxicos, incluso si son familia. Los jóvenes deberían estar más expuestos a narrativas que toquen estos temas.
Forestofletters
 18 junio 2020
Elizabeth es una chica que aparenta ser perfecta: tiene muy buenas notas y, además, es linda pero en casa, con la puerta cerrada, es una joven con una enorme necesidad de atención y cariño. Por eso Liz desea ir a la universidad y ser "libre"
Todos sus planes van bien, hasta que en una de las materias le asignan como compañero a Jayden, el chico que raramente se preocupara por las calificaciones. Ahora tiene miedo de que este chico le arruine su objetivo. El profesor asegura que Elizabeth y Jayden serían perfectos juntos. Tengo que reconocer que por momentos odiaba a Liz, sus actitudes me sacaban de eje.
Cuando la escuela donde estudia lanza una dinámica creando una red social llamada "Nameless"donde el principal requisito es que los usuarios no deben revelar sus propias identidades, ella ve ahí la oportunidad de mostrarse como es realmente. Allí conoce a un chico apodado Shylock, un joven comprensivo y amable que se vuelve su confidente y amigo, pero el cierre de "Nameless" pone en peligro su amistad y deciden conocerse en persona. ¿Quién podrá ser este misterioso e inteligente chico?
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía, entendía un poco más de donde venía.
Sobre los personajes... todos están muy bien construidos y cumplen un rol esencial en la historia. No sentí que ninguno apareciera ahí porque sí. Como si pudiese ser de otra manera, mi favorito fue Jayden. A medida que lo iba conociendo, mi amor hacia él crecía más y más.
Serás es un libro hermoso, lleno de temas interesantes, con situaciones que a cualquiera de nosotros nos podrían pasar. Es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Brillaras, y realmente debo decir que este me gusto mucho más. Su epílogo es hermoso, el soundtrack del final es genial, la portada y edición son preciosas .

Amantedelibros
 30 marzo 2020
Para comenzar con esta reseña le voy a decir que llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y sabía que no me iba a defraudar, y así fue, no me defraudo para nada, lo disfrute todo el tiempo, hay algo en la pluma de Anna que te hace amar cada personaje y entender, vivir y sufrir lo que ellos.
Ahora en cuanto a la historia es un romance súper obvio, pero hermoso, de por medio vemos varios temas complicados, pero muy bien tocados en el libro, como lo es la familia, los padres separados, las personalidades y lo que ellas ocultan de cada persona, se ve también la enfermedad de Asperger, y el aborto, todos estos temas son tocados de manera muy profesional y siempre sumando a la historia general que se quieren contar.
En cuanto al personaje empatice muchísimo con Liz que es la protagonista, no así con las situaciones que vivió, pero aun así ame cada parte de la historia. La historia trata de Liz una alumna ejemplar que de a poco va a cambiar, va a dejar que alguien comience a conocer sus secretos y miedos, se va a dejar conocer por Shylock un compañero de su escuela, con el cual solo se conocen por medio de una red social llamada NAMELESS, allí comenzara una amistad. A su vez en la vida de Liz parece Jayden, un compañero de clase de Psicología, que es todo lo contrario a ella, despreocupado por la escuela, sin ambiciones y al parecer todo un chico malo.
Una cosa va llevando a la otra y por lo menos en mi caso me di cuenta rápido quien era el misterioso Shylock, igual llegas a sospechar de otros personajes, vas conociendo a la verdades Liz y eso está bueno, vas viviendo con ella sus miedos e inseguridades.
La historia se lee rapidísimo y es hermosa, le doy 4 estrellas porque me quede con ganas de más. Tiene un epilogo que te lloras la vida de lo emocionante que es, yo particularmente soy de lagrima fácil y llore todo el libro, de felicidad y angustia al mismo tiempo. Básicamente les dijo que lo lean y también les comento que no hace falta haber leído Brillaras, ya que son historias independientes, si tienen algunos personajes en común, pero un libro no influye en el otro
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora22 mayo 2019
Cuando dos seres humanos con personalidades tan diferentes encuentran el equilibrio, pueden alcanzar todo lo que se propongan.
SofilibrosSofilibros29 octubre 2019
"Los libros me ayudaban a olvidar los problemas. Por eso me gustaban las lecturas complejas que requerían tiempo y atención".
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 mayo 2019
Que la frialdad de tu mente no apague la pasión de tu corazón.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 mayo 2019
Si sigues pensando en la fuente del dolor, nada hará que dejes de lastimarte, aunque te fueras al otro del mundo.
ElizaMakotoElizaMakoto18 julio 2019
Dicen que todas las grandes historias comienzan con un error. En mi caso fueron varios.