Editorial: VRYA (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Liz es simplemente perfecta.
O eso es lo que espera que todos crean.
Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.

Jayden es un desastre. O eso cree Liz.
Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.

>Voir plus

MiTijuanaLectora
 22 mayo 2019
En Serás nos encontraremos con la historia de Liz, recordemos que el libro es una continuación de Brillarás donde la protagonista era Val quien siempre estaba acompañada de sus amigas Glenn y Liz, por lo que creo necesario aclarar que no es la segunda parte de la historia de Val, pero gracias a la generosidad de Anna encontraremos pequeños indicios sobre que ha sucedido con ellos. Esta ocasión Liz deja de ser un personaje secundario para convertirse en la protagonista y logramos conocerla más a fondo.
La autora sigue fiel a su manera de escribir novelas románticas, en primera instancia les hubiera dicho que este libro tiene menos drama que el primero, pero ¿qué creen? ¡NO ES ASÍ! Creo que a pesar de que la historia se desarrolla un poco más lenta, es mucho más profunda y aborda temas MUY DELICADOS por lo que seguramente terminaras sufriendo con ella y enamorándote de Jayden como a ella le sucedió.
La lectura es bastante ligera a pesar de ser un libro de 456 páginas, la historia está muy bien desarrollada, es fresca y juvenil pero no debes desestimarla pues los temas tocados son bastante profundos y de los cuales seguramente lograras conectar con Liz, entender sus miedos y frustraciones, porque esta tan obsesionada con ser la mejor estudiante, porque es sumamente reservada con sus amigas y sobre todo la vergüenza que siente respecto a su núcleo familiar. La vida de la chica es muy solitaria, nos muestra cómo se manejan muchas personas, que en el día a día podemos aparentar algo que no somos y ante el anonimato de una red social, como Nameless, podemos ser nosotros mismos, expresar nuestros verdaderos ideales y deseos. Pero es precisamente ahí donde radita el punto reflexivo, ¿Quiénes somos en realidad? Si nuestro entorno no nos permite desenvolvernos con naturalidad y lo hacemos a través de una red social mediante el anonimato, entonces tampoco es nuestro verdadero yo ya que ni siquiera somos capaces de encontrar el equilibrio para poder vivir en plenitud. A pesar de que se podría menospreciarse el tema, nos plantea las dificultades que enfrenta los adolescentes al tener que elegir una carrera y la ansiedad que pueden llegar a sentir, además es primordial destacar el hecho de que la sociedad está enfocada en elegir carreras donde puedan tener mayores ingresos, donde se les asegure mayor solvencia económica ya que tristemente creen que con eso serán felices, pero no me malinterpreten, tampoco es que buscar un futuro próspero sea malo, lo malo es elegir algo que no nos gusta con tal de ganar más dinero, de convertirnos en personas frustradas que realizan su trabajo de manera hostil y todo por no seguir sus verdaderos anhelos.
Otro punto que encontraremos es que en la vida de Liz no es suficiente poseer belleza e inteligencia para ser feliz, el sentimiento que vive ella como hija de padres divorciados donde siente que no pertenece a ningún lugar, que su padre la menosprecia y solo la ve como una obligación y una fuga de dinero por tener que dar una manutención; Por otro lado, una mamá joven que siente que debe de recuperar los años perdidos por haberse convertido en madre a temprana edad y que no hace más que ser en una madre ausente aunque se empeñe en tratar a su hija como si fueran amigas pensando que eso es lo correcto, y aquí tampoco vamos a juzgar si lo es o no, simplemente lo vamos a ver desde la perspectiva de Liz, donde se siente sola y necesita de las atenciones y cuidados de una madre a pesar de ser una adolescente de casi 18 años, en este punto considero que la edad no importa cuando no has tenido ese soporte maternal y siempre sentirás esa necesidad sin importar si tengas 20 o 40.
Al final, la vida le da una buena sacudida a Liz, le presenta lo que necesita aunque ella crea que no es lo ideal para su futuro, la hace tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre y dejar ese hermetismo con el que vive para sentirse liberada. Anabella nos deleita con un epilogo NECESARIO en el que hace ver que no todo está perdido, que aun con esfuerzo se puede conseguir el éxito, que replantearse los sueños no es malo y que encontraremos nuestro verdadero SER si logramos equilibrar a la razón y el corazón, por lo que espero que logres disfrutar y conectar con la historia como lo hice yo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Twentysixletterss01
 03 mayo 2019
Serás nos cuenta la historia de Liz, una chica que es muy buena estudiante, pero no tiene una buena relación familiar y aunque confía en sus mejores amigas, ella se esfuerza para que únicamente la conozcan como una chica inteligente y aplicada. Para ella sus estudios serán una manera de escapar de sus problemas familiares, y por otro lado esta Jayden un chico inteligente, pero despreocupado, en la mente de él solo se encuentra su madre y hermano pequeño, sintiendo que no puede dejarlos sólos, él se siente desmotivado y no tiene interés en sus estudios a futuro.
Liz y Jayden comienzan a interactuar por una tarea, y liz comete el error de juzgarlo sin conocer, al igual que Jayden. Sin embargo, gracias a Nameless, un página social creada por estudiantes, sé conocerán mejor.
El libro me resultó muy atrapante, desde el principio me gusto porque parecía una lectura ligera y tranquila y conforme fui avanzando me fue más difícil detenerme, me identifique mucho con la personalidad de Liz y considero que Jayden es justo el chico que muchas chicas buscan, me gusto la relación que desarrollan y que la autora nos muestre el porque de la personalidad de cada uno, lo único que tal vez cambiaría sería el final, no es que no me haya gustado, considero que fue un final muy lindo, pero no me dejo satisfecha. El único personaje que no me gusto fue la madre de Liz, totalmente irresponsable y desconsiderada con su hija, aunque gracias a las circunstancias ella cambia y Liz se vuelve su prioridad, no sé, yo no pude simpatizar con ella.
Les recomiendo el libro, si bien algunos creen que es demasiado cliché, yo creo que tiene una trama muy adictiva, que puede hacerles pasar un buen rato
Historiasentretusmanos
 19 junio 2019
Serás es la segunda entrega de la trilogía Brillaras. La autora, a partir de un grupo de amigas (Val, Liz y Glenn) realizó un libro. En el primero, Brillarás, trata sobre Val; en Serás, trata sobre Liz y el tercero, que pronto lo va a publicar, Vivirás y tratará sobre Glenn. ¿Se pueden leer por separado? Si, yo comencé con Serás y pienso seguir con Brillarás por que lo ame. En ningún momento hay spoilers de Brillarás. Aunque se lo que sucede en Brillarás y como soy re sentimental, a preparar los pañuelos pero se que la voy amar.
En cuanto a la historia, tenemos a Liz, la chica 10 y perfecta. Mientras que por otro lado tenemos a Jayden que es el chico despreocupado y por supuesto, el típico "no hace nada en el colegio". Ambos coinciden en una clase de psicología y el profesor los decide unir para que realicen juntos todos los trabajos a lo largo de su cátedra.
Paralelamente los chicos del centro de estudiantes abrieron una red, Nameless, en donde los usuarios tienen una única regla. "Nadie puede saber quién es en la vida real", por ende, todos tienen nombres falsos y fotos falsas.
Nuestra protagonista, que parece tener una vida perfecta, no la tiene. ¿Podrá conjenear con Jayden y aprobar la asignatura? ¿Logrará entender a su compañero? ¿Conocerá alguien en Nameless que le cambiará la vida?
Esta novela fue un torbellino de emociones que jamás un libro me hizo vivir a flor de piel.
Me planto unos lagrimones terribles y no suelo emocionarme con cualquier libro!
En una entrevista realizada por Olivia Regis, la autora dijo que muchos hablaban de la falta de profundidad en la relación entre las amigas pero donde se va asentar más va a ser en la tercer entrega.
Van a encontrar ilustrados diálogos de chat en Nameless y mensajes de texto en WhatsApp, que realmente me encantó este detalle. También la autora hace aclaraciones con palabras en negrita
Sin hacer spoilers, les voy a contar que además de toda la historia super construida, la autora toca un tema muy controversial, que a mi parecer, lo trato super bien y no hiere ninguna susceptibilidad. Me gustó muchísimo que ella lo haya tratado en el libro y de la forma en la que lo llevó. Mi más grande admiración hacia ella.
Les super recomiendo este libro, es una historia de amor que sale de lo típico, toca temas controversiales y que la van a vivir a flor de piel
Solcar
 14 junio 2019
Como siempre Anna nos sorprende con la historia de Liz, quien vive aparentando ser alguien que no es con el fin de "huir" de su vida por una mejor, cuando en nameless, una red social escolar conoce a Shylock empieza a aparecer el ser y ya no habra vuelta atras. Toca temas importante con el respeto que merecen, ademas que investigo un monton y busco opiniones profesionales mostrando que no es ribe porque si, sino que es una escritora responsable. La histlria es conmovedora, divertida y fresca. Super recomiendo
ElizaMakoto
 18 julio 2019
Elizabeth es la típica chica perfecta quiere ser la mejor, pero en casa, es una joven con una enorme necesidad de atención, con padres divorciados ella solo desea ir a la universidad y ser "libre".
Todos sus planes se complican cuando la obligan a ser compañera de Jayden, un irresponsable. A la par de esto en la red escolar llamada Namless, conoce a Shylock quien le atrae de inmediato, ahí ella es Lady Macbeth y pronto hacen una bonita amistad. Todo se va a complicar cuando Elizabeth comience a sentir algo por Shylock y Jayden tendrá que decidir que desea, si un amor virtual o uno a carne y hueso.
En general es bonito, un libro en apariencia simple pero que termina por ser bastante profundo y su final es de OMG.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora22 mayo 2019
Cuando dos seres humanos con personalidades tan diferentes encuentran el equilibrio, pueden alcanzar todo lo que se propongan.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 mayo 2019
Si sigues pensando en la fuente del dolor, nada hará que dejes de lastimarte, aunque te fueras al otro del mundo.
ElizaMakotoElizaMakoto18 julio 2019
Dicen que todas las grandes historias comienzan con un error. En mi caso fueron varios.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 mayo 2019
Que la frialdad de tu mente no apague la pasión de tu corazón.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora22 mayo 2019
Tenemos que aprender a comprender y perdonar.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...