Críticas sobre Serás (15)

Sweetbooks
 20 mayo 2020
Estoy enamorada de esta saga y lo que más me gusta que todos los temas que tocan los siento súper reales, Serás es un libro que los va tener con todas las emociones a flor de piel, al igual de su antecesora - Brillarás - es una montaña rusa de sentimientos, en algún punto me sentí tanto identificada con Liz como con Val por lo que creo que es una fortaleza que tiene la autora hacernos sentir los personajes en nuestra piel, en cuanto a la historia no le sacaría ni agregaría nada es perfecta, Liz & Jayden son una pareja tan distinta pero que se fusionan muy bien juntos y lo que más me gusto que es un libro que te hace pensar mucho.
En este libro se tocan varios temas controversiales con un profundo respeto y que en ningún momento choca al leerlo sino lo contrario.
Y me gustaría destacar que amo la edición y la portada 😍 creo que es el libro más lindo de mi biblioteca.
Se los súper recomiendo y espero ansiosa que salga Vivirás para conocer la historia de Glenn.
Rainofbooks1
 14 mayo 2020
Este libro me gusto un poco menos que brillaras, principalmente por la actitud de Lizzy nuestra protagonista. Lo que me molesto es cuánto juzgaba a la gente y la trataba mal sin a veces intentar conocerlos. Entiendo todo lo qué pasó y porque es como es pero eso no justificaba lo que hacía.

Con respecto a Jayden, se lleva todas las estrellas de este libro. Es un chico amable, comprensible, y encantador. Fue un personaje que me enamoro de comienzo a fin.

Me gusto la historia, si brillaras fue sobre autodescubrimiento, este libro nos mostró como una persona de a poco se va soltando y dejando entrar a gente que merece la pena.

La historia muestra a una chica estructura y como la vida te va poniendo cosas que te sacan de esa estructura, vemos como Lizz se toma esas cosas y como se las toma Jayden. Vemos también cómo afecta a la familia y amigos de ellos.

La pluma de Anna sigue siendo bellísima, fluida y te deja con ganas de leer más.
Anttoisreading04
 09 mayo 2020
A lo largo de todo este libro estuve con expresión 😱. Realmente lo amé, disfrute cada momento y me emocione con Liz.
Ella aprende a relajarse y esperar que la vida la sorprenda mientras va soltando sus metas y encontrando su sueño. Jayden que al principio parece totalmente ajeno es quien le permite ser ella misma, siendo dos personas que se complementan en una.
Me gustó mucho que Anna se anime a tratar temas controversiales como el aborto, te aplaudo por no cambiar la trama por la situación actual del debate.
También me emocionó que Luke tenga sus apariciones (no lo voy a superar nunca).
Definitivamente una experiencia inolvidable, no esperaba menos de la autora
Twentysixletterss01
 03 mayo 2019
Serás nos cuenta la historia de Liz, una chica que es muy buena estudiante, pero no tiene una buena relación familiar y aunque confía en sus mejores amigas, ella se esfuerza para que únicamente la conozcan como una chica inteligente y aplicada. Para ella sus estudios serán una manera de escapar de sus problemas familiares, y por otro lado esta Jayden un chico inteligente, pero despreocupado, en la mente de él solo se encuentra su madre y hermano pequeño, sintiendo que no puede dejarlos sólos, él se siente desmotivado y no tiene interés en sus estudios a futuro.
Liz y Jayden comienzan a interactuar por una tarea, y liz comete el error de juzgarlo sin conocer, al igual que Jayden. Sin embargo, gracias a Nameless, un página social creada por estudiantes, sé conocerán mejor.
El libro me resultó muy atrapante, desde el principio me gusto porque parecía una lectura ligera y tranquila y conforme fui avanzando me fue más difícil detenerme, me identifique mucho con la personalidad de Liz y considero que Jayden es justo el chico que muchas chicas buscan, me gusto la relación que desarrollan y que la autora nos muestre el porque de la personalidad de cada uno, lo único que tal vez cambiaría sería el final, no es que no me haya gustado, considero que fue un final muy lindo, pero no me dejo satisfecha. El único personaje que no me gusto fue la madre de Liz, totalmente irresponsable y desconsiderada con su hija, aunque gracias a las circunstancias ella cambia y Liz se vuelve su prioridad, no sé, yo no pude simpatizar con ella.
Les recomiendo el libro, si bien algunos creen que es demasiado cliché, yo creo que tiene una trama muy adictiva, que puede hacerles pasar un buen rato
Bitacora_de_sofi
 06 julio 2020
Gracias Babelio por el ejemplar ♥
¿Por donde empezar? Desde hace años que sigo a la autora por su saga distopica Rebelión así que este es mi primer acercamiento leyendo un romance de ella.

Me gusto la historia, parecía un cliché del típico: chica nerd y chico malo pero la autora supo darle un giro de tuerca para hacerlo original. Por lo cual, disfrute mucho leyendo la historia de amor de los personajes, sus personalidades complejas y que siendo tan diferentes terminaran siendo compatibles. Also, disfrute mucho las referencias a Shakespeare.

Se nota que la autora hizo una investigación para hablar de temas complejos como el Asperger, la salud mental entre otros. No pude evitar sentirme un poco identificada con Liz ya que yo también soy auto-exigente conmigo mismo y muchas veces repercute en mi cuerpo, algo que esta mal y no esta bueno. Por eso me gusto que la autora le haya dado importancia y un espacio para hablar de estos temas que son muy importantes hoy en día.

Ahora bien, ¿Qué es lo que no me gusto? Las ultimas 100 paginas, pasaron cosas muy innecesarias y que puede llegar a mal pensarse el final. Abrió un debate que en el libro era innecesario por como se da los hechos y que el problema en cuestión estaba de más. No disfrute para nada leer las ultimas 100 paginas y sentí un desperdicio con el resto del desarrollo del libro.
Pero agradezco haber leído la nota de la autora para poder tratar de entender mejor la historia y simpatizar un poco más.

Por ultimo y repito lo mismo que al principio, me gusto la historia pero, en mi opinión, las ultimas 100 paginas estaban de más y hubiera escrito un final completamente distinto.

Forestofletters
 18 junio 2020
Elizabeth es una chica que aparenta ser perfecta: tiene muy buenas notas y, además, es linda pero en casa, con la puerta cerrada, es una joven con una enorme necesidad de atención y cariño. Por eso Liz desea ir a la universidad y ser "libre"
Todos sus planes van bien, hasta que en una de las materias le asignan como compañero a Jayden, el chico que raramente se preocupara por las calificaciones. Ahora tiene miedo de que este chico le arruine su objetivo. El profesor asegura que Elizabeth y Jayden serían perfectos juntos. Tengo que reconocer que por momentos odiaba a Liz, sus actitudes me sacaban de eje.
Cuando la escuela donde estudia lanza una dinámica creando una red social llamada "Nameless"donde el principal requisito es que los usuarios no deben revelar sus propias identidades, ella ve ahí la oportunidad de mostrarse como es realmente. Allí conoce a un chico apodado Shylock, un joven comprensivo y amable que se vuelve su confidente y amigo, pero el cierre de "Nameless" pone en peligro su amistad y deciden conocerse en persona. ¿Quién podrá ser este misterioso e inteligente chico?
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía, entendía un poco más de donde venía.
Sobre los personajes... todos están muy bien construidos y cumplen un rol esencial en la historia. No sentí que ninguno apareciera ahí porque sí. Como si pudiese ser de otra manera, mi favorito fue Jayden. A medida que lo iba conociendo, mi amor hacia él crecía más y más.

Serás es un libro hermoso, lleno de temas interesantes, con situaciones que a cualquiera de nosotros nos podrían pasar. Es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Brillaras, y realmente debo decir que este me gusto mucho más. Su epílogo es hermoso, el soundtrack del final es genial, la portada y edición son preciosas .

angieastorga
 05 junio 2020
Esta novela me dejó destruida por dentro pero me llevó por un camino de autodescubrimiento. Esta reseña va a ser algo distinta porque quiero contarles cómo me sentí al leerla y lo que me llevo de ella.
Hice la pregunta de arriba porque apenas empecé la novela me identifiqué con Liz, un chica súper estructurada, organizada, puntual y que quiere mantener el control de lo que sucede en su vida. Y ahora les voy a contar que yo soy así, sobre todo con la facultad (infumable) y cuando planeamos salir con mis amigas a algún lado, necesito tener las cosas organizadas como mínimo un día antes. A veces me doy la cara contra el escritorio porque con la facultad me quemo las pestañas y claramente, y ahora con este contexto menos, no puedo sobrecargarme de cosas y suelo explotar con crisis de ansiedad. Mi problema es que a veces siento que tengo que correr con mi carrera para que no hablen demás o se sientan orgullosos (algo que sé que, las personas que amo ya lo están pero aún así)
Esta novela me mostró que hay que ser lo que uno quiere ser, seguir lo que nos apasiona y divertirnos en el proceso y dejar de parecer lo que creemos que los otros quieren o dejar de parecer para sentirnos bien con uno mismo. Creo que esta novela me tocó tanto porque últimamente estoy muy conectada con mi espiritualidad y con el universo, vengo meditando sobre el amor propio y la seguridad y sentí que tocaban mi alma. Les juro que no podía dejar de leer porque aparte de que Anabella tiene una pluma maravillosa, estaba demasiado conectada con todo. Amé mucho esta novela, me encantó que tocara temas muy serios y cómo los desarrollo. Espero que puedan leerla.
Amantedelibros
 30 marzo 2020
Para comenzar con esta reseña le voy a decir que llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y sabía que no me iba a defraudar, y así fue, no me defraudo para nada, lo disfrute todo el tiempo, hay algo en la pluma de Anna que te hace amar cada personaje y entender, vivir y sufrir lo que ellos.
Ahora en cuanto a la historia es un romance súper obvio, pero hermoso, de por medio vemos varios temas complicados, pero muy bien tocados en el libro, como lo es la familia, los padres separados, las personalidades y lo que ellas ocultan de cada persona, se ve también la enfermedad de Asperger, y el aborto, todos estos temas son tocados de manera muy profesional y siempre sumando a la historia general que se quieren contar.
En cuanto al personaje empatice muchísimo con Liz que es la protagonista, no así con las situaciones que vivió, pero aun así ame cada parte de la historia. La historia trata de Liz una alumna ejemplar que de a poco va a cambiar, va a dejar que alguien comience a conocer sus secretos y miedos, se va a dejar conocer por Shylock un compañero de su escuela, con el cual solo se conocen por medio de una red social llamada NAMELESS, allí comenzara una amistad. A su vez en la vida de Liz parece Jayden, un compañero de clase de Psicología, que es todo lo contrario a ella, despreocupado por la escuela, sin ambiciones y al parecer todo un chico malo.
Una cosa va llevando a la otra y por lo menos en mi caso me di cuenta rápido quien era el misterioso Shylock, igual llegas a sospechar de otros personajes, vas conociendo a la verdades Liz y eso está bueno, vas viviendo con ella sus miedos e inseguridades.
La historia se lee rapidísimo y es hermosa, le doy 4 estrellas porque me quede con ganas de más. Tiene un epilogo que te lloras la vida de lo emocionante que es, yo particularmente soy de lagrima fácil y llore todo el libro, de felicidad y angustia al mismo tiempo. Básicamente les dijo que lo lean y también les comento que no hace falta haber leído Brillaras, ya que son historias independientes, si tienen algunos personajes en común, pero un libro no influye en el otro
LilianaGama
 11 marzo 2020
Serás es el segundo libro de Brillarás, pero se pueden leer totalmente independientes ya que cada uno es de distinto personaje, pero puede que te spoilees un poco del primero ya que interactuán en algunos capítulos los protagonistas.
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio, aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía y veía los problemas que ocultaba empecé a sentir empatia por ella ya que cargaba en sus hombros el sentirse abandonada por su padre y ser una carga para su madre, ella buscaba ser perfecta sin darse cuenta que tomaba decisiones que poco a poco la volvían infeliz.
Durante la mayor parte del libro veras dos facetas de Liz, la estudiante perfecta y la joven con miedo a fracasar al no cumplir sus metas.
Jayden es un personaje que me enamoro desde el principio, su bondad, forma de ser y fuerza para enfrentar todo lo que la vida le avienta sin duda demuestra su enorme corazón y nobleza, creo que aprendes una gran lección de él al ver su madures ante todo.
El epilogo fue perfecto, hay historias que algunas veces me quedan a deber pero esta es la excepción, el rumbo de los personajes principales y de uno secundario fueron perfectos para cerrar esta historia, se preguntaran porque entonces le di 4.5 estrellas, la respuesta es que quería que un personaje secundario sufriera y viera la hermosa persona que era Liz y se arrepintiera de no valorarla, pero no les diré de que personaje hablo para que ustedes lo descubran en la historia, espero se animen a leerla y me cuenten su opinión.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
🌸Reseña: Serás de Anna.K.Franco
🌸DATOS:
-Precio: $699.
-Número de páginas:456.
-ISBN:9789877474978.
- Editorial: VR YA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Serás nos presenta la historia de Liz, una chica súper estructurada y autoexigente con sus notas y consigo misma. No tiene la vida perfecta que aparenta y por esto, busca consuelo en internet mediante un alter ego.
Por otro lado tenemos a Jayden, un chico despreocupado a quién los profesores no le conocen la voz y que a simple vista, parece el típico chico malo.
Sus vidas van a colisionar pero la gran pregunta es: ¿Ser o parecer?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este contemporáneo se robó mi corazón, la trama es muy llevadera pero lo mejor de todo son los personajes y el trasfondo que tiene el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de los personajes: Aunque a veces Liz me sacará de quicio, a medida que avanzaba la historia me veía reflejada en algunas de sus actitudes. Las dos somos auto exigentes, tenemos la misma pasión por las cosas que verdaderamente amamos y en algún punto de nuestras vidas nos sentimos presionadas por las opiniones de los demás y el qué dirán.
De Jayden que puedo decir más que me quiero casar con él (Anna prometió prestarmelo😂😏), es un chico con tanto para decir y expresar que te deja muda. Es uno de los mejores personajes masculinos con los que me crucé en mucho tiempo, una verdadera caja de sorpresas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que destaco de la autora es que no evita los temas controversiales (los cuales no siempre son tratados en los libros juveniles), no se guarda nada proponiendo el debate y la reflexión de los lectores. Además los trata con mucho respeto y se nota que averiguo mucho antes de ponerlos en el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro aprendemos y reflexionamos acerca de muchos temas (de los cuales no puedo hablar porque sería spoiler) pero, el mensaje más importante que nos deja es que cada persona es única y no siempre lo que mostramos frente a los demás es nuestro verdadero yo. Todos tenemos nuestras propias máscaras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen, si quieren un contemporáneo que los haga shippear se los súper recomiendo. Calificación: 5/5 ⭐

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth