Editorial: V&R Editoras (02/05/2018)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 45 calificaciones)
¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como “un desastre”. La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo… Val se siente sola. La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene reme... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Aribookstoshine
 28 May 2020
Hermoso libro, hermoso libro donde hay tanto dolor, tanta oscuridad que, sin darte cuenta de tooodo el proceso que conlleva, encontrás luz.
Me pareció un libro crudo, donde la pérdida está muy presente, pérdida familiar, de amigos, de amor. Pérdida con vos mismo.
VAL, que personaje! Que valiente. La amé todo el libro.
Empezamos con una Val que no se conoce, no tiene idea de sus virtudes, no sabe que cosas les gustaría hacer, no tiene motivación en su vida... Hasta que se encuentra con ella misma. En lo largo de la historia hay mucha construcción personal.
Luke, un personaje muy sensible. Todo lo malo de su vida era tan crudo, tan real. Lamentablemente cuando te encontrás rodeado de tanta mierda, donde tu familia la pasa mal... Es difícil, pero que él haya podido encontrar la ética y la moral en su vida y, sobretodo, darse cuenta de que sus decisiones traen consecuencias, pero que las sostiene y las enfrenta! Me encantó. Es un personaje muy maduro, muy sereno, muy realista.
El mensaje que deja es que la vida sigue, todo pasa y si estas acompañado de la gente justa, necesaria, que te ayuda y que te hace crecer, todo es más fácil.
Las últimas 100 páginas del libro me las pasé llorando, literal.
La escritura de Anna es simple, fresca pero llena de sentimientos.
Cele
 02 June 2020
Voy a ser sincera, no conocía mucho sobre este libro, nomás sabía lo que la sinopsis decía y lo quise pensando "Tengo muchas ganas de leerlo, parece ser bastante motivador" y lo fue, o algo así.
Para empezar la historia comienza con la muerte de Hilary, su hermana Val comienza la historia contando algunas anécdotas que tenían en el pasado y las cosas que sentía con respecto a eso. Luego la autora comenzó a introducir varios personajes que, la verdad, me hubiese encantado si profundizaba más en estos, pero sigamos.
Luego Val conoce a un chico (ponele que en el 2do o 3er capítulo) y desde ahí todo gira en torno al chico y eso no me agradó para nada. La historia comenzó a tornarse tediosa, iba muy pero muy rápido, me di cuenta que la autora quería agregar tantas cosas juntas que se le fue un poco de las manos. Literalmente, no profundizó en ningún personaje (excepto la protagonista, su interés amoroso y el padre) como que los armó así nomás y no me gustó para nada.
Otra cosa que no me gustó es que, literal, no sentí que la protagonista esté realmente mal por la partida de su hermana, apenas cuenta algunas cosas que vivieron y después se centra en el chico.
Iba todo muy rápido, la relación con el chico, la relación con sus amigas, ¡el duelo de la muerte de su hermana! No logré empatizar con nadie, ni siquiera con la misma protagonista.
Y el final, no voy a hacer spoilers pero la autora parecía por poco apurada de terminarlo, como que cerró todo de golpe y ni siquiera te deja como analizar un poco lo que sucede.
Aún así, estoy feliz de haberlo leído ya que me saqué las ganas y pude formar mi propia reseña desde mi punto de vista gracias a foreverbooks, la mejor librería, literal.
byzarabookss
 16 January 2022
Este es el primer libro que leo de la autora y, sin dudas, voy a leer muy pronto "Serás" y "Vivirás".
Valery siempre se ha sentido opacada por su hermana. Hilary es bonita, alegre, tiene buena figura, buenas calificaciones, practica deportes y todo el mundo la adora, especialmente sus padres.
Cuando ella muere, Valery
encuentra una lista con 10 cosas que su hermana quería hacer antes de morir. le parece que el método de honrarla no era haciendo un funeral, sino concretando sus sueños.
Decide entonces hacer todo lo de la lista para cumplir los deseos de Hilary. En el camino va a conocer más a las personas que la rodean, a nuevas personas e incluso a si misma.
¿Podrá cumplir todos los deseos de su hermana? ¿Será capaz de salir de su zona de confort? ¿Encontrará una motivación en su vida? ¿Logrará dejar atrás las comparaciones? ¿Descrubrirá quién es y quién quiere ser? ¿Podrá finalmente brillar?
Trata temas como comparaciones, envidia, soledad, encajar, depresión, sexo, alcohol, drogas, amor, amistad, duelos, sueños y mandatos.
A medida que la historia avanza, tanto la protagonista como nosotros, vamos creciendo. Aprendemos que cada uno tiene su luz propia y que no necesitamos de nadie para brillar. de más está decir que no podemos hacerlo todo el tiempo, las personas somos grises.
Algo para destacar es que, al final del libro, la autora nos dejó una lista con las canciones que se van mencionando a lo largo de la historia; me parece que suma un montón y que, si las escuchas mientras lo estás leyendo, es una forma de conectarte mucho más con lo que está pasando.
Otra cosa que me encantó es el diseño del libro por dentro, es realmente precioso.
Es una historia hermosa, las sensaciones que te va dejando a lo largo de las páginas son inexplicables, y el mensaje final es increíble.
Lo tienen que leer si o si, está más que recomendado. Se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Esta es la primera vez que leo a Anna, tenía muy buenas recomendaciones de sus obras y tengo que decir que, eran todas bien fundadas.
Brillarás nos cuenta la historia de Val, una chica a la que no le gusta ir al colegio ni siente pasión por nada, después de la pérdida de su hermana mayor Hilary. La hermana perfecta y buena en todo, se había evaporado y convertido en polvo en el viento, como su canción favorita y la cual compartía con ella.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ante la muerte de Hilary, su vida se derrumba y su familia con ella. Esto sucede hasta que encuentra una lista de deseos escrita por su hermana. Son cosas que ella quería cumplir antes de morir. Cosas que no tuvo tiempo de hacer, entre ellas besar a alguien en año nuevo, ir a un recital de rock o reconciliarse con su abuela.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Val no es una chica osada, nunca se le hubiera ocurrido hacer algo así, pero se propone cumplir los sueños de su hermana. Y casi sin darse cuenta, empieza a ser ella misma y a revivir cual ave fénix. En el camino de tachar los ítems de la lista conoce a Luke, un guitarrista con un pasado y presente familiar pero, con mucho amor para dar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro está dividido en capítulos cortos, que hacen que la trama sea llevadera y enganche.
Soy fan de los recursos que usó la autora, tales como la incorporación de la música a la historia y a su vez, como herramienta de sanación. Amé que venga con una playlist y es ideal para escucharla mientras lees el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó y te lo súper recomiendo si: te gusta el romance, el género contemporáneo y un poco de drama.
PD: Las frases de este libro son arte puro.
MiTijuanaLectora
 07 May 2019
Brillarás tiene todos los ingredientes de una novela romántica juvenil, hace que se te enchine la piel capitulo a capitulo, que sufras con sus personajes y que disfrutes sus logros; si te gustan este tipo de historias, definitivamente se convertirá en tus favoritas como me paso a mí. Desde los primeros capítulos quede prendada a la manera de escribir de la autora, como exponía los pensamientos de Valery de una manera tan franca y concisa que me hizo identificarme con ella, pero no me malentiendan, no fue la manera de escribir la que me hizo devorar el libro sino la historia en sí, el drama y el romance que no eran lo que yo esperaba pero que terminaron sorprendiéndome sobre manera.

A pesar de que la historia de Valery inicia de manera trágica, con la muerte de su hermana Hilary, no se centra en este lamentable hecho, sino en el sentimiento de ella ante el descuido de su madre, la manera en la que siempre se ha sentido menos que su hermana, ese sentimiento que muchas personas conocen debido a la comparación que hacen los padres o las personas que nos rodean, como si no fuese suficiente lidiar con el favoritismo de los padres porque no lo neguemos ¡Existe! Es la enfermedad de Hillie la que llevo a Val a dejar de pensar en sí misma, a no ser egono dar más problemas ante lo que sucedía en su familia y pasar los días en compañía de sus amigas Liz y Glenn. Pero como ya les mencione, lo inevitable llego y Hillie falleció, no sin antes hacer una lista sobre las diez cosas que le hubiese gustado hacer antes de morir y cuya lista fue encontrada por Val.

Es así como Val emprende el camino a cumplir los deseos de su hermana como ir a un recital de rock, donde conoce a un patán de la banda que estaba tocando y a su amigo patán, o al menos es lo que ella pensó. al ser una jovencita de principios y buenos valores, no pudo ante la falta que cometió con un chico ese día en el bar, Luke, así que decidió regresar a pedir disculpas sin saber que encontraría algo más que una amistad.

Como en todas las familias, no solo ella tiene problemas. Luke, por su parte vive en un barrio conflictivo, tiene a un hermano adicto y una madre que lo defiende a capa y espada. A pesar de todo, los chicos inician un romance y con la ayuda de él, Val va cumpliendo la mayoría de los deseos de su hermana sin darse cuenta que es precisamente gracias a esa lista que comienza a vivir, a canalizar su coraje y a encontrar su verdadera identidad.

En Brillarás encontraremos de todo, desde cómo fueron sobre llevando la enfermedad de Hillie cada uno de ellos, el duelo que se vive tras la pérdida y como a pesar de saber lo que no nos conviene, el amor nos lleva a cometer locuras, logrando subsistir en las peores adversidades. Es fascinante ver cómo van creciendo los personajes a lo largo de cada capítulo ya que no solo Val evoluciona y encuentra la esencia de su ser, sus padres (sobre todo su madre) crecen como personas y a pesar de tener que pasar muchos problemas, logran solidificar su familia para seguir adelante. Y por supuesto Luke, logra entender que a veces lo mejor para sí mismo es alejarse de lo que hace daño, aun cuando se trate de su propia familia. Es una novela juvenil que no te puedes perder, hará que se te acelere el corazón en más de algún capítulo y que disfrutarás bastante.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
VeritoobookVeritoobook31 October 2019
𝘓𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘯𝘰 𝘱𝘰𝘥í𝘢𝘯 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰. 𝘋𝘦𝘧𝘪𝘯𝘪𝘵𝘪𝘷𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘯𝘢𝘥𝘪𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘰 𝘮𝘢𝘭𝘰 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦. 𝘓𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘨𝘳𝘪𝘴𝘦𝘴, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘥í𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘰𝘴𝘰𝘴, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘪𝘴𝘵𝘦𝘴, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰. .
+ Lire la suite
CarolBesadaCarolBesada10 September 2020
Las lágrimas son arte. Indican tanto tristeza como felicidad, y caen de una manera sublime. Salen de los ojos, es decir, de adentro, y se deslizan por la cara hasta derramarse en cualquier parte. Un pañuelo, los dedos, la piel de otra persona. Las lágrimas aprisionan y liberan, pero por sobre todas las cosas, son lo más auténtico de nosotros mismos.
erick_ascencioerick_ascencio30 July 2018
Las lágrimas son arte. Indican tanto tristeza como felicidad, y caen de una manera tan sublime. Salen de los ojos, es decir, de adentro, y se deslizan por la cara hasta derramarse en cualquier parte. Un pañuelo, los dedos, la piel de otra persona. Las lágrimas aprisionan y liberan, pero sobre todas las cosas, son lo más auténtico de nosotros mismos.
linithachanlinithachan15 August 2018
Hay distintos grados de consecuencias. Las de una muerte son espantosas. Sabes que por siempre faltará una parte de tu vida: el saludo diario, las conversaciones, las pequeñas anécdotas compartidas. Cuando alguien cercano se va, tu manera de ver el mundo cambia de forma radical.
aaadaaad11 June 2021
"-La vida no se caracteriza por ser estable. No va en línea recta, ni sus caminos están siempre libres. A veces hay que sortear escombro, y otras, retroceder".