Editorial: V&R Editoras (02/05/2018)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 14 calificaciones)
¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como “un desastre”. La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo… Val se siente sola. La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene reme... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 02 octubre 2019
Esta es la primera vez que leo a Anna, tenía muy buenas recomendaciones de sus obras y tengo que decir que, eran todas bien fundadas.
Brillarás nos cuenta la historia de Val, una chica a la que no le gusta ir al colegio ni siente pasión por nada, después de la pérdida de su hermana mayor Hilary. La hermana perfecta y buena en todo, se había evaporado y convertido en polvo en el viento, como su canción favorita y la cual compartía con ella.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ante la muerte de Hilary, su vida se derrumba y su familia con ella. Esto sucede hasta que encuentra una lista de deseos escrita por su hermana. Son cosas que ella quería cumplir antes de morir. Cosas que no tuvo tiempo de hacer, entre ellas besar a alguien en año nuevo, ir a un recital de rock o reconciliarse con su abuela.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Val no es una chica osada, nunca se le hubiera ocurrido hacer algo así, pero se propone cumplir los sueños de su hermana. Y casi sin darse cuenta, empieza a ser ella misma y a revivir cual ave fénix. En el camino de tachar los ítems de la lista conoce a Luke, un guitarrista con un pasado y presente familiar pero, con mucho amor para dar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro está dividido en capítulos cortos, que hacen que la trama sea llevadera y enganche.
Soy fan de los recursos que usó la autora, tales como la incorporación de la música a la historia y a su vez, como herramienta de sanación. Amé que venga con una playlist y es ideal para escucharla mientras lees el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó y te lo súper recomiendo si: te gusta el romance, el género contemporáneo y un poco de drama.
PD: Las frases de este libro son arte puro.
MiTijuanaLectora
 07 mayo 2019
Brillarás tiene todos los ingredientes de una novela romántica juvenil, hace que se te enchine la piel capitulo a capitulo, que sufras con sus personajes y que disfrutes sus logros; si te gustan este tipo de historias, definitivamente se convertirá en tus favoritas como me paso a mí. Desde los primeros capítulos quede prendada a la manera de escribir de la autora, como exponía los pensamientos de Valery de una manera tan franca y concisa que me hizo identificarme con ella, pero no me malentiendan, no fue la manera de escribir la que me hizo devorar el libro sino la historia en sí, el drama y el romance que no eran lo que yo esperaba pero que terminaron sorprendiéndome sobre manera.
A pesar de que la historia de Valery inicia de manera trágica, con la muerte de su hermana Hilary, no se centra en este lamentable hecho, sino en el sentimiento de ella ante el descuido de su madre, la manera en la que siempre se ha sentido menos que su hermana, ese sentimiento que muchas personas conocen debido a la comparación que hacen los padres o las personas que nos rodean, como si no fuese suficiente lidiar con el favoritismo de los padres porque no lo neguemos ¡Existe! Es la enfermedad de Hillie la que llevo a Val a dejar de pensar en sí misma, a no ser egono dar más problemas ante lo que sucedía en su familia y pasar los días en compañía de sus amigas Liz y Glenn. Pero como ya les mencione, lo inevitable llego y Hillie falleció, no sin antes hacer una lista sobre las diez cosas que le hubiese gustado hacer antes de morir y cuya lista fue encontrada por Val.
Es así como Val emprende el camino a cumplir los deseos de su hermana como ir a un recital de rock, donde conoce a un patán de la banda que estaba tocando y a su amigo patán, o al menos es lo que ella pensó. al ser una jovencita de principios y buenos valores, no pudo ante la falta que cometió con un chico ese día en el bar, Luke, así que decidió regresar a pedir disculpas sin saber que encontraría algo más que una amistad.
Como en todas las familias, no solo ella tiene problemas. Luke, por su parte vive en un barrio conflictivo, tiene a un hermano adicto y una madre que lo defiende a capa y espada. A pesar de todo, los chicos inician un romance y con la ayuda de él, Val va cumpliendo la mayoría de los deseos de su hermana sin darse cuenta que es precisamente gracias a esa lista que comienza a vivir, a canalizar su coraje y a encontrar su verdadera identidad.

En Brillarás encontraremos de todo, desde cómo fueron sobre llevando la enfermedad de Hillie cada uno de ellos, el duelo que se vive tras la pérdida y como a pesar de saber lo que no nos conviene, el amor nos lleva a cometer locuras, logrando subsistir en las peores adversidades. Es fascinante ver cómo van creciendo los personajes a lo largo de cada capítulo ya que no solo Val evoluciona y encuentra la esencia de su ser, sus padres (sobre todo su madre) crecen como personas y a pesar de tener que pasar muchos problemas, logran solidificar su familia para seguir adelante. Y por supuesto Luke, logra entender que a veces lo mejor para sí mismo es alejarse de lo que hace daño, aun cuando se trate de su propia familia. Es una novela juvenil que no te puedes perder, hará que se te acelere el corazón en más de algún capítulo y que disfrutarás bastante.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
angieastorga
 17 abril 2019
¿Por dónde empezar? Primero que nada quiero decir que la playlist de este libro es espectacular 💖. Amé cada canción. El libro está lleno de emociones, te reís, llorás, te enojas, y volvés a llorar. Y con esas canciones realmente lo sentís todo muy real.
Me gustó muchísimo la construcción de cada personaje. Val, nuestra protagonista, tiene una evolución impresionante, quedé maravillada y me identifiqué con ella en ciertas cosas. Luego de la muerte de Hillary, su hermana, se da cuenta de que tiene que comenzar a vivir y disfrutar. Y encontrar la lista de Hillary es el empujón que necesita para descubrir el lugar que desea ocupar en el mundo. Es una joven que logra superar los obstáculos que se le interponen, como así también aquellos que ella misma se ponía. Se suelta, es libre y se deja llevar por la vida.
Luke, qué decir de él además de que me enamoré completamente, (que raro ¿no? Si vos Angie nunca te enamorás de personajes) es un personaje lleno de sentimientos con una vida complicada, pero realmente leal a su familia. A diferencia de Val, sabe lo que desea, pero por cuestiones personales la vida le impidió seguir sus sueños. Aún así tiene la música para refugiarse y la utiliza para canalizar su oscuridad interior. La construcción de Luke con ciertos personajes, que van apareciendo a medida que avanza la novela, me encantó. Me emocionó mucho como este personaje se da cuenta de que tiene que avanzar a pesar del dolor.
También me gustaron los personajes secundarios como las amigas de Val, Glenn y Liz, no se sabe mucho de ellas, sin embargo los siguientes libros van a estar dedicados a estos dos personajes y realmente los necesito. Los padres de Val, ¡por el ángel!, me sacaron de quicio en muchas ocasiones, pero finalmente logré aceptarlos, y eso fue el objetivo de la novela creo yo. La abuela de Val es lo más, me gustó mucho su aparición y fue un pilar fundamental para Val en momentos importantes.
La novela nos llena con sentimientos que hace que te identifiques con ella. Me pasó. Me hizo dar cuenta de muchas cosas personales que logré cambiar en los últimos años y como llegué a ser lo que soy hoy. Tiene una energía más que positiva o eso es lo que al menos me llegó y me dejó como mensaje. Si no la leyeron se la súper re mil recomiendo. Es una obra maravillosa.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Anttoisreading
 12 mayo 2019
Es la segunda vez que leo esta historia. Me llevó 1 día y medio. Es increíble como me atrapa.
Esta es una historia que me conmueve mucho ya que me siento representada de cierta forma en ella. Hace unos pocos años mi mejor amigo enfermó al igual y Hillie y falleció dejando un vacío terrible. El era un chico con sueños y ganas de vivirlos. No dejó ninguna lista expresa, pero eso me dio fuerza para empezar a cumplir mis propios proyectos. Gracias a eso me mudé a la ciudad de mis sueños, retomé mi carrera universitaria, entre otras cosas. Este libro se convirtió en uno de mis preferidos y lo volvería a leer mil veces.
Más allá de la historia de amor que transcurre entre sus páginas (tengo que admitir que me enamoré de Luke), la historia es sobre el propio descubrimiento de Val, como encuentra sus pasiones y va madurando.
El libro termina cumpliendo un sueño de año nuevo, les confieso que ese deseo está en mi lista hace unos años, alguna vez lo cumpliré.
Solcar
 27 mayo 2019
Fue una lectura increible, se lee super rapido, es facil identificarse con los protagonistas, la muerte de la hermana de Val desencadena todo, no solo ella esta afectada sino yoda la familia, pero a lo largo de la historia logra conocer mas a su hermana, comprender mejor a su familia y a quienes la rodean y sobre todo a ella misma al encontrar que es lo que la hace brillar
erick_ascencioerick_ascencio30 julio 2018
Las lágrimas son arte. Indican tanto tristeza como felicidad, y caen de una manera tan sublime. Salen de los ojos, es decir, de adentro, y se deslizan por la cara hasta derramarse en cualquier parte. Un pañuelo, los dedos, la piel de otra persona. Las lágrimas aprisionan y liberan, pero sobre todas las cosas, son lo más auténtico de nosotros mismos.
linithachanlinithachan15 agosto 2018
Hay distintos grados de consecuencias. Las de una muerte son espantosas. Sabes que por siempre faltará una parte de tu vida: el saludo diario, las conversaciones, las pequeñas anécdotas compartidas. Cuando alguien cercano se va, tu manera de ver el mundo cambia de forma radical.
erick_ascencioerick_ascencio30 julio 2018
Cuando alguien es sincero contigo, no lo juzgas: intentas comprenderlo. Si le gritas. sentirá que no puede ser honosto contigo, y así comienzan las mentiras. No hagas que cambie, y si has encontrado a alguien honesto, no lo pierdas por nada del mundo.
elpoderdeloslibroselpoderdeloslibros02 octubre 2019
𝓐𝓵𝓵 𝔀𝓮 𝓪𝓻𝓮 𝓲𝓼 𝓭𝓾𝓼𝓽 𝓲𝓷 𝓽𝓱𝓮 𝔀𝓲𝓷𝓭
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora06 mayo 2019
Todas las personas dicen que el dinero no hace a la felicidad, que lo más importante son los sentimientos, que de nada sirve ser rico si a la vez se es inhumano. Pero todos andan detrás de lo material.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro