Editorial: Ediciones B (01/12/2017)

Esperado desenlace de la bilogía Tercera Guerra Mundial. En esta entrega, Mike y Kate, viven lo más crudo de la guerra. Un final lleno de acción, emotivo y profundo, que nos invita a reflexionar sobre nuestro mundo.

Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

El mundo se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos, y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desa... >Voir plus

meelulescano
 09 January 2019
Lo primero de lo que quiero hablar es de que en esta entrega de la saga la autora añadió la perspectiva de Mike, además de la de Kate, y eso me parece que fue excelente y que le dió al libro un toque especial. Además, yo personalmente sentí que, a pesar de que a misma persona se encontraba tras la narración de ambos personajes, fue como si ellos mismos cobraran vida, cada uno contaba las cosas a su manera y coincidía a a perfección con la personalidad de cada uno. Particularmente, me gusta mucho más la narración de Kate, o quizás se deba al hecho de que venía acostumbrada a ver las cosas con su perspectiva desde 2023. Sin embargo, conocer los sentimientos y pensamientos de Mike, que quizás no sonaban tan organizados como los de Kate, pero se sentían igual de sinceros, me llegó al corazón.
voy a hablar de mi personaje favorito de la saga, o mejor dicho, mi personaje favorito en el mundo entero, Kate. En el primer libro la vemos atravesar un proceso de cambio en el que deja de ser una adolescente común y corriente, preocupada por cosas triviales, para convertirse en una guerrera, en una sobreviviente. En esta entrega de la saga ya conocemos a la Kate fuerte y valiente, y la vemos fortalecerse aún más. El espíritu de este personaje es algo impresionante, es algo que se siente, o al menos así fue para mí.
Quiero decir que la historia es sorprendente. Y aunque me apena, no parece algo demasiado lejano. Lo dije en mi reseña anterior, pero voy a repetirlo, Tercera Guerra Mundial mezcla la realidad y la ficción, se puede ver con claridad los reflejos de la vida diaria. Hay prejuicios, hay luchas por el poder, hay corrupción, hay injusticia. Pero también hay amistad, amor y esperanza. Creo yo que es una historia que además de mostrar la inmundicia de la humanidad, es capaz de mostrar también las cosas buenas, y eso es refrescante, me llenó de energías.
Pueden leer la reseña completa en mi blog.
Enlace: http://viajeraliteraria01.bl..
angieastorga
 16 July 2018
El final de esta bilogía es maravilloso. En su momento cuando concluí Abdicación, el final de la anterior saga, me emocioné muchisímo, pero el final de 2024 lo superó completamente. La lectura es ligera y atrapante desde un principio.
Durante toda la novela me comí las uñas por el suspenso y los nervios que me provocaba cada escena. En esta parte, la narración es desde el punto de vista de Mike y Kate ya que si leyeron el final de "2023" ambos se separan bruscamente. Mike es manipulado y dominado por el ejército, no recuerda ciertas acciones y teme por Kate porque no sabe nada de ella y en una de sus expediciones a ciertas celdas encuentra un cuaderno escrito por la joven. También vuelve a reunirse con su antiguo grupo entre los que se encuentra Lyra, una joven valiente y gran amiga de Mike, está a su lado en las peores situaciones y viceversa. Kate, por su lado, es trasladada a un campo de concentración en donde un enorme plan apocalíptico se está gestando desde el interior. Ella no sabe quién está detrás de todo eso y es lo que trata de averiguar.
El campo de concentración, el ejército, el gobierno y drogas experimentales se unen para crear una atmósfera de incertidumbre y caos. El epílogo es impresionante y me dejó con ganas de más.
Anna K. Franco me sorprendió una vez más, no hace falta decirlo, conectó todos los hilos sueltos que quedaban por ahí y creó personajes con personalidades especiales que no son fáciles de olvidar. de esta saga me llevo a Kate. Una adolescente que tuvo que crecer rápido y aprender a sobrevivir para salvar a los que ama y salvarse ella misma. Todas las pérdidas que tuvo no la derrumbaron, todo lo contrario, le dieron fuerzas para seguir adelante y luchar por lo justo.
Enlace: https://viverespirapalabras...
xime_91_04
 04 February 2019
Casi me había olvidado de lo que pasaba en 2023, pasó mucho tiempo desde que lo leí, pero con solo un capítulo todo volvió a mi memoria.
Este es un libro con un ritmo vertiginoso que te lleva por el camino que los personajes elijen para sobrevivir al propio apocalipsis, viviendo la guerra y soportando de todo tipo de cosas.
Me encantó todo y quedé en shock total con un nombre en el epílogo y la conexión que se forma entre estos libros y la saga rebelión.
Excelente
meelulescanomeelulescano09 January 2019
(...)la bondad es una manifestación humana, como así también el odio que condujo a esta guerra. El mal no es un concepto meramente religioso, es un estado humano, un conjunto de acciones que solo conducirán a la destrucción.