Editorial: Salamandra (28/02/2013)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 61 calificaciones)
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Mía una chica de diecisiete años amante de la música clásica y chelista. Tiene un hermano de ocho años, con el que se lleva muy bien, al que le encanta aporrear la batería. Y un padre y una madre a los que le gusta la música punk rock A pesar de las diferencias de gustos entre ella y su familia poco a poco sus padres se han ido acostumbrando a la música clásica. Aparte de a su familia Mía tiene Kim su mejor amiga y Adam su novio que toca en una banda de rock llamada Shooting Star. Mía presentó una solicitud para poder entrar en Juilliard, lo que significaba que si la aceptaran debería abandonar a su casa, a su familia, a su mejor amiga, y a su novio, y mudarse a Nueva York Pero un día que las clases se cancelan debida a una nevada su familia decide ir a visitar a unos amigos y visitar algún que otro sitio más. Pero de camino un camión se cruza en su camino y ahora tendrá que decidir que será lo mejor, si quedarse y afrontar lo que viene o desvanecerse para siempre.
Bueno de este libro tenia muy buena impresión la verdad creí que sería tan bueno como Bajo la misma estrella (Y no se porqué, porque no se parecen en nada) y quizá esas altas expectativas hagan que el libro no me gustara tanto como yo creí que lo haría. El libro está muy bien, sí, me ha gustado.
En primer lugar deciros que el libro no va por capítulos sino por horas, las horas en las que va trascurriendo el día. También decir que yo cuando leí la sinopsis creí que primero nos contaría mas o menos como es la vida de Mía y llegando la mitad tendría el accidente, pero me equivoqué por completo. El accidente tiene lugar al principio de la historia, y durante el resto del libro Mía nos va recordando historias de su pasado, muchas de ellas sí las encontré relevantes, pero algunas no tanto. Esperaba más romance la verdad, pensé que era una novela de amor, pero en verdad es una novela sobre la elección, el hecho de saber elegir y de que aveces hay que decidir cosas que son muy complicadas y habrá que saber tomar una decisión intentando, siempre, que sea la correcta. En la historia valora lo las cosas que tiene mirando en el presente y lo vivido como manera de saber si lo que tiene es mejor que antes y si valdrá o no la pena seguir "luchando". Quizá lo que menos me gustó fue el final me pareció un poco rápido, es cierto que toda la historia estuve desando que llegara el final para saber lo que decide Mía, pero cuando llegó me pareció que lo puso muy "de golpe", (no sé si me explicaré bien) y también sigo dudando en con como terminó porque digamos que lo dejo en un final un poco abierto.Yo pienso que pudo terminar de una manera pero a la vez pienso que puede pasar de otra, así que supongo que esta no leerme el segundo no me quitaré esta duda. Los personajes de la historia me han gustado mucho, la verdad es que ha habido bastantes que han salido poco, pero a los que yo cogí cariño, como a los amigos que hace en el campamento de música.Y otros que han estado también poco pero han tenido su ratito de importancia como son los amigos de Adam. Su mejor amiga Kim, la verdad es que de como surge su amistad es un poco bastante raro y como muy surrealista para mi, pero bueno porque creo que yo nunca podría tener una amiga de esa manera pero cuando la leáis quizá no penséis igual que yo pero bueno, yo no lo he visto muy creíble. Adam, que decir de Adam, a primera vista me pareció el típico chico malo cantante de Rock del que era un peligro tremendo enamorarse porque lo más probable es que al día siguiente se acabe olvidando de ti, pero resultó ser todo lo contrario, amable, atento, dulce y tierno. Las cosas que Adam hace por Mía en el hospital son tan bonitas que me emocioné mucho al leer esa parte. Sinceramente las partes que más me gustaron fueron las partes de amor, la historia entre Adam y Mía, pero no sólo esa parte, también me encantó el amor que tiene hacia su hermano. Antes de ir con Teddy y con Mía, he de hablar de los padres, me han gustado mucho, son unos padres como dirían "enrollados" los típicos padres que no solo hacen de padres, sino que también hacen de amigos. Y casi para acabar no podía olvidarme de Teddy, el hermano pequeño de Mía, que a pesar de que no ha salido mucho le he cogido mucho cariño, es el tipo de niño alocado que siempre consigue sacarte una sonrisa, incluso en los momentos malos, al que te gustaría abrazar y achuchar todo el tipo, y al que no te gustaría que nadie le hiciera daño, porque se le ve tan tierno.Y Por último Mía la verdad es que yo me he identificado con ella, una chica un poco insegura y que se siente diferente por el hecho de que a los demás les gusten otras cosas distintas y que ha ella no le acaban de convencer, pero la verdad es que puede actuar distinto dependiendo de con que persona esté, supongo que por la confianza que mantiene con unos y con otros. Bueno la verdad es que yo recomiendo que la leáis porque a pesar de algunas pegas que puse yo fueron básicamente porque yo creía que trataba de una historia un poco distinta y también mis altas expectativas quizá pudieron tener algo que ver, pero sinceramente me pareció una historia muy bonita.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años , un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Reseña📖:
Como bien dice la sinopsis, el libro nos transporta a la vida de Mía quien tiene un increíble talento musical y un futuro por decidir, lamentablemente su vida cambia de un día para el otro a raíz de una tragedia.
Lo primero que destaco del libro es la manera en la que Gayle maneja una situación tan delicada como la qué pasa Mía en el libro, eso fue una de las razones que me enamoró de la forma de escribir de Gayle y a partir de ahí se convirtió en una de mis autoras favoritas. También destacó que todo el tiempo me sentí parte del libro, ya sea en la decisiones que tomaba Mía, en cómo se sentía su entorno, y también en todos los sentimientos y sensaciones que buscaba transmitir la historia.
Seguramente conozcan la película, también titulada “Si decido quedarme”, que aunque debo decir que me gustó mucho me quedo con el libro ya que es más explícito, aunque admito que tanto la película como el libro lograron hacerme llorar bastante 💔

Es una lectura muy hermosa a pesar de todo lo que sucede en el libro, estoy agradecida de corazón el haberlo leído ya que me ayudó mucho y me hizo crecer aún más ✨ Denle una oportunidad, no se van a arrepentir 5/5⭐️
MonicaM
 21 enero 2018
Este libro fue descubierto por una buena amiga que me pasó el enlace y descubrí que tiene libro. Pues bien, primero el libro y después la peli, mi ley.
Cuando mi buena amiga vio la peli me contó que sintió mucha pena y hasta ahí me leyó.
Meses después leí el libro y pena lo que se dice pena no sentí. A ver, no es que sea una insensible pero al no ver imágenes hace las cosas sean mas amenas. Me pasó lo contrario con la peli. Una vez que la divisé y para el que no lo sepa, no soy de lágrima fácil pero con la película no pude decir lo mismo y sentí bastante pena, pero confieso que no llegué a llorar.
Ya sabemos que trata de un accidente en el que solo la chica sobrevive pero en muy mal estado. Casi toda la historia transcurre simultáneamente entre quedarse o irse. Y digo casi toda la historia porque también cuenta cosas de cuando era pequeña. Una de las cosas más tiernas fue el momento que relata el parto de Teddy, su hermano menor, de ocho años de edad, y que,admito que fue mi parte favorita.
Cabe destacar, que, hay una supuesta segunda parte, pero lo que realmente es una perspectiva desde la voz de Adam, el novio de nuestra protagonista, Mia.
También he de añadir que me ha encantado el estilo que tiene la autora al relatar una historia tan triste.
Tinuwel
 23 diciembre 2017
No es fácil reseñar un libro que todo el mundo (más o menos) conoce y, no solo eso, sino que además les ha cautivado. Lo empiezas con curiosidad y cierta aprensión, como forzada por las demás opiniones. Pero terminar enamorada totalmente no solo de la historia sino de la forma que tiene la autora de contar, en muy pocas páginas, los sentimientos y las sensaciones por las que la protagonista pasa.
Mia tiene una vida fantástica, unos padres que la quieren y que son divertidos, un hermano pequeño adorable, un novio que es tierno y la admira y una relación maravillosa con la música y su chelo. Nada hacía pensar que todo se transformaría de repente.
Una nevada, un accidente con el coche y la vida de Mia ha quedado destrozada. Por alguna extraña razón ella es capaz de ver y verse a sí misma desde fuera de la tragedia. de darse cuenta de todo lo que acaba de perder. de intentar decidir si quiere quedarse allí sintiendo para siempre esa horrible pérdida o dejarse ir para intentar reunirse con los que se han ido.
El recorrido a través de la memoria de Mia nos va situando poco a poco en una vida llena de complicidades y de amor. Una vida que ella no quiere dejar atrás, pero que se siente incapaz de afrontar sola. Sabe que el dolor será tan grande que nunca se recuperará.
Viendo a sus familiares y amigos a su alrededor sufriendo puede hacerla recapacitar, pero también puede hacerla decidir que no tiene nada por lo que quedarse, que lo mejor es que se deje ir.
Sin embargo también está Adam. El chico que, sin saber muy bien por qué, se fijó en ella. El chico al que ama desesperadamente. ¿Podrá él atraerla de nuevo a la vida?
Este es un libro de los que se quedan contigo una vez que los has terminado. Sientes que has formado parte de algo importante. Su historia desgarradora te hace llorar y reír a la vez. Te hace valorar lo que tienes antes de que sea demasiado tarde.
Los saltos entre el pasado y el presente nos hacen sentir tan pronto alegría como el tremendo dolor de la situación. Conoceremos a Mia de muy joven, sabremos cómo va madurando, decidiendo qué hacer con su vida. Ayudada siempre por sus padres. Para después chocarnos de frente con todo lo que ha perdido. Es como constatar que todo lo maravilloso que tenemos en la vida es efímero y pasajero, y que es mejor disfrutarlo antes de que desaparezca. Nos enseñará la belleza que se esconde detrás de la desesperación de la perdida.
Si aún queda alguien como yo que no haya leído este libro solo puedo animarles a que le den una oportunidad. Una oportunidad para descubrir que hay mucho más a nuestro alrededor de lo que apreciamos a simple vista, mucho que perder si no lo valoramos lo suficiente. Y mucho por decidir una vez que todo parece perdido…

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
raquelfigueroa2006
 15 enero 2019
La novela escrita por Gayle Forman me gusto. Hay pequeños detalles que hacen que te emociones. La protagonista, Mia es una chica común y agradable, que le apasiona tocar el chelo y escuchar música clásica. Su hermano, Teddy, un chico de ocho años que es la ternura personificada. Su mejor amiga, Kim, que le encanta la fotografía y el arte. Sus padres, con gustos completamentes diferentes a los de Mia. Y Adam, su novio, que comparte su pasión por la música. Su vida era buena, tenía unos padres que la querían y la apoyaban, su mejor amiga, que la entendía, su hermanito y, por supuesto, Adam, un novio que la adoraba. Pero una mañana de invierno la familia de Mia sufre un terrible accidente. Mia pierde todo, y confusa y dolida, sale de su cuerpo, como un fantasma. Ahora Mia tiene que decidir: irse con su familia, o quedarse con su novio Adam, su mejor amiga Kim y sus abuelos.
En todo el libro, narrado en primera persona por Mia, nos van intercalando los flash-backs con su estancia en el hospital. La autora escribió una novela llena de reflexiones . La trágica historia de Mia esta llena de emociones. La verdad es que es imposible no sentir algo con esta novela. El problema es que a veces la novela se me hizo lenta, y los cambios pasado-presente no todas las veces me gustaron. Pero la novela esta bien escrita, y trae un mensaje que no deja indiferente a nadie.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
En el tranquilo rincón de la UCI, empiezo a pensar en las cosas amargas que he logrado apartar de mi mente hasta ahora. ¿Cómo sería si me quedo? ¿Cómo me sentiría despertándome huérfana? ¿Cómo sería no volver a oler el tabaco de pipa de papá? ¿O no volver a charlar con mamá mientras fregamos los platos? ¿O no volver a leerle a Teddy otro capítulo de Harry Potter? ¿Cómo sería quedarme sin ellos?
No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—Las compré con dos semanas de propinas repartiendo pizzas —admitió.
Me detuve. Oí el agua del río lamiendo la orilla.
—¿Por qué? —pregunté. —¿Por qué yo?
—Mira, jamás he conocido a nadie que se implique tanto en la música como tú. Me fascina verte practicar. Se te forma una arruga preciosa en la frente, justo aquí. —Me tocó el entrecejo—. Yo estoy obsesionado con la música, pero aun así no entro en trance como tú.
DiemDiem08 septiembre 2018
Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselos.
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. —Se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continua—. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa.
JulianaandthebooksJulianaandthebooks24 junio 2018
La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas.
Adam