Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
30 November 2019
Mía una chica de diecisiete años amante de la música clásica y chelista. Tiene un hermano de ocho años, con el que se lleva muy bien, al que le encanta aporrear la batería. Y un padre y una madre a los que le gusta la música punk rock A pesar de las diferencias de gustos entre ella y su familia poco a poco sus padres se han ido acostumbrando a la música clásica. Aparte de a su familia Mía tiene Kim su mejor amiga y Adam su novio que toca en una banda de rock llamada Shooting Star. Mía presentó una solicitud para poder entrar en Juilliard, lo que significaba que si la aceptaran debería abandonar a su casa, a su familia, a su mejor amiga, y a su novio, y mudarse a Nueva York Pero un día que las clases se cancelan debida a una nevada su familia decide ir a visitar a unos amigos y visitar algún que otro sitio más. Pero de camino un camión se cruza en su camino y ahora tendrá que decidir que será lo mejor, si quedarse y afrontar lo que viene o desvanecerse para siempre.

Bueno de este libro tenia muy buena impresión la verdad creí que sería tan bueno como Bajo la misma estrella (Y no se porqué, porque no se parecen en nada) y quizá esas altas expectativas hagan que el libro no me gustara tanto como yo creí que lo haría. El libro está muy bien, sí, me ha gustado.

En primer lugar deciros que el libro no va por capítulos sino por horas, las horas en las que va trascurriendo el día. También decir que yo cuando leí la sinopsis creí que primero nos contaría mas o menos como es la vida de Mía y llegando la mitad tendría el accidente, pero me equivoqué por completo. El accidente tiene lugar al principio de la historia, y durante el resto del libro Mía nos va recordando historias de su pasado, muchas de ellas sí las encontré relevantes, pero algunas no tanto. Esperaba más romance la verdad, pensé que era una novela de amor, pero en verdad es una novela sobre la elección, el hecho de saber elegir y de que aveces hay que decidir cosas que son muy complicadas y habrá que saber tomar una decisión intentando, siempre, que sea la correcta. En la historia valora lo las cosas que tiene mirando en el presente y lo vivido como manera de saber si lo que tiene es mejor que antes y si valdrá o no la pena seguir "luchando". Quizá lo que menos me gustó fue el final me pareció un poco rápido, es cierto que toda la historia estuve desando que llegara el final para saber lo que decide Mía, pero cuando llegó me pareció que lo puso muy "de golpe", (no sé si me explicaré bien) y también sigo dudando en con como terminó porque digamos que lo dejo en un final un poco abierto.Yo pienso que pudo terminar de una manera pero a la vez pienso que puede pasar de otra, así que supongo que esta no leerme el segundo no me quitaré esta duda. Los personajes de la historia me han gustado mucho, la verdad es que ha habido bastantes que han salido poco, pero a los que yo cogí cariño, como a los amigos que hace en el campamento de música.Y otros que han estado también poco pero han tenido su ratito de importancia como son los amigos de Adam. Su mejor amiga Kim, la verdad es que de como surge su amistad es un poco bastante raro y como muy surrealista para mi, pero bueno porque creo que yo nunca podría tener una amiga de esa manera pero cuando la leáis quizá no penséis igual que yo pero bueno, yo no lo he visto muy creíble. Adam, que decir de Adam, a primera vista me pareció el típico chico malo cantante de Rock del que era un peligro tremendo enamorarse porque lo más probable es que al día siguiente se acabe olvidando de ti, pero resultó ser todo lo contrario, amable, atento, dulce y tierno. Las cosas que Adam hace por Mía en el hospital son tan bonitas que me emocioné mucho al leer esa parte. Sinceramente las partes que más me gustaron fueron las partes de amor, la historia entre Adam y Mía, pero no sólo esa parte, también me encantó el amor que tiene hacia su hermano. Antes de ir con Teddy y con Mía, he de hablar de los padres, me han gustado mucho, son unos padres como dirían "enrollados" los típicos padres que no solo hacen de padres, sino que también hacen de amigos. Y casi para acabar no podía olvidarme de Teddy, el hermano pequeño de Mía, que a pesar de que no ha salido mucho le he cogido mucho cariño, es el tipo de niño alocado que siempre consigue sacarte una sonrisa, incluso en los momentos malos, al que te gustaría abrazar y achuchar todo el tipo, y al que no te gustaría que nadie le hiciera daño, porque se le ve tan tierno.Y Por último Mía la verdad es que yo me he identificado con ella, una chica un poco insegura y que se siente diferente por el hecho de que a los demás les gusten otras cosas distintas y que ha ella no le acaban de convencer, pero la verdad es que puede actuar distinto dependiendo de con que persona esté, supongo que por la confianza que mantiene con unos y con otros. Bueno la verdad es que yo recomiendo que la leáis porque a pesar de algunas pegas que puse yo fueron básicamente porque yo creía que trataba de una historia un poco distinta y también mis altas expectativas quizá pudieron tener algo que ver, pero sinceramente me pareció una historia muy bonita.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..