Editorial: Salamandra (03/05/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 16 calificaciones)
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Y con este libro termino esta estupenda bilogía que nos trae Gayle Forman.
Esta segunda parte me gustó algo menos que la primera, pero objetivamente creo que está al mismo nivel. El estilo sigue la misma línea, predominando la introspección de los personajes, aunque en este caso nos metemos dentro de la mente de Adam. Su punto de vista, como ya fui diciendo, no me acabó de convencer. Quizás es que lo comparaba con el primer libro y sin duda conecté más con el personaje de Mia. O quizás el tono depresivo de Adam se me hacía demasiado dramático.
También he de decir que eché de menos a personajes que me habían gustado mucho en el primer libro, ya que en este solo se centran en la pareja protagonista. Sobre todo a Kim. Yo creía que la mejor amiga de la protagonista iba a tener mucha más importancia de la que se le dio y creo que se podría haber sacado mucho jugo de su personaje. También me faltaron los padres de Mia, aunque Kat apareció con una frase estelar que yo misma secundo: "Soy una fiel seguidora de la escuela de la vida a torta limpia".
Volviendo a la pareja principal, cuando se produce el reencuentro me di cuenta de una cosa: aún cayéndome mejor Mia y no conectando demasiado con el punto de vista de Adam, lo entiendo muchísimo mejor a él que a ella. de hecho, hasta la mandé callar en algún momento. Es que con lo que respecta a la relación entre ellos dos, Mia cambia un montón. Y claro que sí, el accidente le da motivos para ello, pero no sé por qué a mi me parecieron exagerados, no fui capaz de entender totalmente sus sentimientos y pensamientos acerca de Adam.
Lo que está claro es que aunque te caigan mejor o peor y entiendas sus cambios más o menos, el desarrollo de los dos personajes a lo largo de los dos libros es muy bueno.
A pesar de gustarme la relación sana de los personajes, así como sus actitudes, me encontré con esta frase que surge de la mente de Adam en un momento en el que estaba llorando: "Me abraza (refieiéndose a Mia) hasta que recupero mi cromosoma Y". Creo que no hay más que decir.
Sin embargo, uno de los temas que me gusta mucho cómo se aborda es el de la fama. El punto de vista de Adam al respecto me parece muy realista.
La trana en sí no es muy complicada, de hecho casi no la hay, como en el primer libro. Aún así, consigue enganchar haciendo que quieras saber los sentimientos de los personajes. El final se me hizo algo precipitado (aunque muy bonito) y el libro en general, corto. Me hubiese gustado seguir con la historia de estos dos chicos durante más hojas o incluso libros.
En resumidas cuentas, un libro lleno de sentimientos, valores y sonrisas que cierra una historia muy bonita de amistad, amor y relaciones humanas.
PD: me gustó mucho el papel de la música a lo largo de la saga y me pareció muy buena idea lo de añadir letras de canciones.
Julianaandthebooks
 16 agosto 2018
El único punto que se salva de esta novela, es el punto de vista de Adam. Ahora conocemos los sentimientos que tiene Adam por Mia, el éxito de la banda que sucedió después de que Mia lo dejo donde escribió canciones para superar esa ruptura, en la cuales tuvieron éxito.
Adam, es el personaje que más ha cambiado desde el primer libro, ahora es famoso y no es feliz con su vida, hace todo por obligación y no admite que sigue todavía enamorado de Mia.
La forma de narrar de la autora es entretenida, la forma de expresarse y de transmitir grandes sentimientos.
Lo que fue de ella, nos habla de la superación y de dejar atrás el pasado.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaHay escenas de este libro que me super gustaron, especialmente desde una escena en un puente en adelante, y mientras vamos conociendo poco a poco que es lo que sucedió en estos tres años, la historia va cobrando más sentido. Si bien en este libro la música sigue siendo importante, en mi opinión perdió mucho sentido en relación a la primera entrega...siento que este libro era más sobre los problemas de los famosos que sobre la música, y teniendo en cuenta que en Si decido quedarme casi todo se relacionaba con eso...acá no... y eso me decepcionó.Reseña completa en Atrapado en la lectura
GiselleM
 21 julio 2018
Lo que fue de ella de Gayle Forman relatan la continuación de la historia de Mia y Adam.
Los protagonistas sin duda tienen un crecimiento en este libro, en especial Mia que después de perder a su familia tiene que enfrentarse al futuro sola y seguir adelante con su vida, siempre llevando en sus recuerdos a sus seres queridos.
Aunque el libro no es tan reflexivo como la primera parte y para mi gusto falto un poco más de emoción, es una buena secuela. Las dudas sobre que paso con Mia y Adam se resuelven y el final es encantador.
Satrina
 15 enero 2018
Este libro es la continuación de Si Decido Quedarme y aquí vemos lo que sucede con Mia y con Adam que ahora viven vidas en lados opuestos del país.
Personaje favorito: Mia, me gustó su fuerza y confianza. Finalmente logró sacudirse tanta inseguridad.
Personaje que no me gustó: Adam, siento que continuó siendo egoísta culpando totalmente a Mia cuando ella solamente hizo lo que él le pidió.
Lo que más me gustó: Definitivamente este libro me gustó más que el anterior y creo que eso se debe al crecimiento de su protagonista.
solreading1solreading118 junio 2019
"El vínculo final que nos une es la única fuente de mi consuelo".
GiselleMGiselleM30 junio 2018
No puedo imaginar lo que se sentiría tener su compañía en mi cabeza, la comodidad que traería. El saber que ella los ha tenido a ellos consigo, todo este tiempo, me encanta. También me hace entender por qué, de los dos, ella parece ser la más cuerda.
DoveDove16 junio 2018
Dejarlo no es difícil. Lo difícil es tomar la decisión. Una vez que das ese salto mental, el resto está chupado.
GiselleMGiselleM30 junio 2018
—Tengo miedo de perderte —dijo en una voz muy suave.
La empujé lejos para poder ver su rostro y la besé en la cabeza.
—Dije miedos "irracionales". Porque eso nunca va a pasar.
JulianaandthebooksJulianaandthebooks02 octubre 2018
¿En esto se ha convertido mi vida, pues? ¿En esto me he convertido yo? ¿En una contradicción andante? Estoy rodeado de gente y me siento solo.
otros libros clasificados: amorVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio