Críticas sobre Lo que fue de ella (14)

GeovannaM
 26 septiembre 2020
Luego del primer libro no tarde ni un minuto en iniciar este y quedándome sorprendida de que esta es la historia de Adam, y de lo que ocurrió tres años después de los sucesos del primer libro, y quiero decir que he quedado enganchada.
La historia es contada en primera persona llevándonos como en el primer libro en un viaje entre el presente y el pasado, recuerdos que nos hacen reencontrarnos con otros personajes y que me hiciera sentir nostalgia.
Tanto Adam como Mia son personajes que me gustan, ver el proceso que han tenido cada uno en el camino que han elegido hasta volverlos a unir me emociono, si algo tiene la autora es sumergirnos a tantas emociones que atrapan preguntándonos como puede acabar todo y si se tendrá alguna solución. Y ese final... un final que me hico sentir satisfecha y feliz.
Sin duda son unos libros que recomiendo completamente.
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Escuché a personas decir que disfrutaron la secuela mejor que el primer libro, y definitivamente me estoy uniendo a ese grupo ahora. Si bien me gustó el primer libro y estaba especialmente intrigado por todo ese punto de vista desde un personaje inconsciente, había algo en Lo Que Fue The Ella que me hizo disfrutar aún más la historia de Adam y Mia. Esta vez vemos cosas desde los ojos de Adam, y la historia tiene lugar tres años después de que termina el primer libro. Una vez más, me encantó el papel tan importante que juega la música en la historia. No solo los dos personajes principales son músicos exitosos, sino que también recibimos pequeñas citas de las canciones de Adam que escribió para el primer gran álbum de Shooting Star ... Citas que nos ayudan a mostrar los efectos de lo que sucedió en su vida en el primer libro, pero también fueron un toque para darle a la historia ese pequeño extra. Realmente me gustó la dirección que la historia decidió tomar, y el final fue el adecuado para mí. Si disfrutas de un buen romance contemporáneo con momentos tristes y felices por igual, esta duología es una gran opción. Técnicamente, también puedes leer Lo Que Fue de Ella independientemente, aunque te perderás la historia del personaje y es posible que no entiendas completamente su dinámica ...
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Mia decide continuar y salir adelante principalmente por Adam. Sin embargo, cuando iniciamos Lo que fue de ella lo que encontramos no es una historia feliz llena de sentimiento, sino a un Adam destrozado en Nueva York porque, a pesar de que está triunfando con su grupo y su música, es incapaz de recuperarse del hecho de que Mia le dejara. Porque sí, el libro empieza de esta forma, separando a la pareja que había constituido un bonito final en la primera parte de la bilogía. No sabemos por qué y Adam tampoco lo sabe, así que esta novela es un intento de llegar al origen del problema y saber qué ocurrió. Siendo honesta, este "misterio" fue lo único que me mantuvo leyendo el libro, porque por lo demás es una trama bastante sosa. Ni siquiera sabemos con certeza y detalle las secuelas físicas y psicológicas que sufre Mia después de semejante horror familiar. No, solo hay drama, drama y más drama.

La suerte querrá que Mia dé un concierto en Nueva York y Adam decida ir a verla de incógnito. No obstante, ahora es una estrella de reconocimiento casi internacional así que Mia se entera de que se encuentra entre el público y le llama a su camerino tras el recital de música clásica. Y ahí inicia de nuevo su historia. Aparentemente, Mia parece mucho más entera que Adam y aunque no ha superado la muerte de su familia, lógico, sí que lleva mejor la ruptura con su exnovio (recordemos también que fue ella quien decidió cortar). Casi sin quererlo, pasan un día entero juntos, poniéndose al día, y Adam, resignado, no puede sino admitir que no ha superado a Mia. Y que tal vez nunca lo haga.

Como he dicho, la historia de Lo que fue de ella se basa en averiguar qué fue lo que ocurrió entre ambos y qué hizo que esa bonita relación desembocara en la separación. Lo primero que piensas es que el motivo (o uno de ellos) es, precisamente, la música. Desde que comenzaron a salir, sus gustos musicales y sus sueños hicieron que sus caminos fueran por separado y que su amor fuera complicado y con altibajos. Según vamos avanzando en la noche que pasan juntos, Adam va enlazando la actualidad con recuerdos de cuando eran novios, igual que ocurría en Si decido quedarme.

La estructura que sigue la novela es la misma que la anterior: todo transcurre en un día y aparecen de vez en cuando flashback de la vida de Adam, a veces de su noviazgo y otros, en cambio, del tiempo que transcurrió desde que la relación terminó hasta en lo que se ha convertido tanto él como su grupo. La ausencia de Mia afectó tanto a Adam hasta el punto en que esto le ha perjudicado en sus posteriores relaciones (el fantasma de Mia estaba demasiado presente) e, incluso, en su relación con los miembros del grupo. Pero, al mismo tiempo, le ha reportado el despegue musical que tanto quiso, ya que la depresión que sufrió tras la ruptura (no sé si llamarlo depresión porque en ningún momento se usa esa palabra dentro del libro) inspiró sus mejores canciones.

El desenlace no es para nada sorprendente y, como dije, si continué la lectura fue porque, a parte de que era muy corta, me picaba la curiosidad saber por qué Mia tomó esa decisión. No entendía cómo después de decidir seguir viva y salir del coma, a los meses decides que la razón que te animó a volver de entre los muertos ya no es suficiente en tu día a día y has dejado de quererle. Quiero decir, puede pasar pero yo necesitaba una buena razón de peso para ello. Y los motivos que dio Mia fueron absurdos. Pude entender cómo se sentía y por qué hacía lo que hacía, pero su explicación me pareció infantil y sobre todo muy egoísta. Porque, como le recriminó Adam, se fue sin despedirse, sin darle una razón. Desapareció sin más y cuando algo se acaba de forma tan abrupta como en este caso, creo que la otra parte merece una explicación. Así que, después de ciento y pico páginas leyendo una novela que, la verdad, es bastante meh, me encuentro con un argumento absurdo y sin peso alguno. Sinceramente, hubiera preferido quedarme solo en la primera parte porque tenía un final bonito y cerrado y Lo que fue de ella es bastante innecesaria. Es un intento de añadir más drama a la ya de por sí dramática historia de amor y quizá hubiera sido más ilustrativo que la autora se centrara en señalar las terrible secuelas psicológicas que deja la muerte de tus seres queridos de repente. Pero en fin, supongo que el drama amoroso es más entretenido.

Es cierto que la pluma de la autora sigue siendo bonita y sencilla y que si te gustan las telenovelas románticas, es una buena opción. Sin embargo, mientras que Si decido quedarme me pareció bonita y llena de sentimiento, Lo que fue de ella se me queda corto. A decir verdad, no me esperaba mucho, solo dar por concluida la historia y un final bonito, y es lo que obtuve. Por eso mi nota, porque cumplió con las expectativas, aunque estas fueran bajas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
DATOS:
Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
I.S.B.N : 9788416555031
Páginas:224
Precio: $450

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mia, tras el tragico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y tambien tres anos desde que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un punado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastio y confusion. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometia ser.

Reseña:
En cuanto a la narración, lo que fue de ella, cambia de punto de vista ya que es Adam el que toma el protagonismo. Nos cuenta como avanzo su vida desde el accidente de Mia y lo más importante, nos cuenta lo que paso con ellos.

Me gusta la manera en la que el libro esta narrado pero esperaba más de el, por momentos lo quería dejar y jamás me había pasado eso con Gayle ya que me encanta su manera de escribir y el poder de armar tramas que te super enganchan, simplemente no me terminaba de convencer del todo.

Tampoco me convenció el giro que dió la historia, desde mi punto de vista, simplemente hubiera terminado la historia con el primer libro con un prólogo aunque entiendo que el papel de Adam era bastante importante en la historia.

Mi calificación: 3/5☆
Allma
 31 agosto 2019
Después de la tormenta viene la calma o eso espera Mía.
Mía nos muestra una vez mas que un personaje literario puede convertirse en real solo con leerlo. Mía se siente tan real mientras lees cada pagina de libros, que te hace vivir junto con ella las nuevas experiencias y sentimientos que surgieron en ella después de la perdida de su familia. al parecer la vida quiere redimirse con ella, hasta el punto de que sentimientos que creía haber olvidado regresan. ¿Como afrontar a aquella persona que amabas y abandonaste? ¿Acaso una noche sera suficiente para arreglar aquello que ha estado roto por varios años? Eso solo lo deciden Mía y Adam.
NoemiEstrada
 21 febrero 2019
Siempre me han gustado las segundas partes de las sagas, y este sin duda es un claro ejemplo.

Después de todo lo que pasa en Si Decido Quedarme, vemos el lado de Adam, lo que pasó con él después de que Mia despertará, su carrera como músico y el encontrarse de lleno con el pasado, siendo plenamente consiente de que no lo ha superado.

Amo cuando los chicos cuentan su historia, y Adam es genial, es un personaje con un crecimiento tan palpable y es tan maravilloso como rememora todo y sus perspectivas del futuro...

No sé, simplemente amé todo de este libro, el único pero que tengo es que en realidad me hubiera gustado un poco más de historia, todo pasa tan rápido que se siente feo...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Scarlett
 27 diciembre 2018
Me encantó es un libro que tuene mucha trama y el final me enamoro
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaHay escenas de este libro que me super gustaron, especialmente desde una escena en un puente en adelante, y mientras vamos conociendo poco a poco que es lo que sucedió en estos tres años, la historia va cobrando más sentido. Si bien en este libro la música sigue siendo importante, en mi opinión perdió mucho sentido en relación a la primera entrega...siento que este libro era más sobre los problemas de los famosos que sobre la música, y teniendo en cuenta que en Si decido quedarme casi todo se relacionaba con eso...acá no... y eso me decepcionó.Reseña completa en Atrapado en la lectura
cintiafr
 26 septiembre 2018
Qué maravilla poder leer una continuación de Si decido quedarme, esta vez desde el punto de vista de Adam.

No es un libro que me haya gustado tanto como el anterior, pero sí lo he disfrutado mucho y me ha hecho especial ilusión volver a encontrarme con Adam y Mia.
Julianaandthebooks
 16 agosto 2018
El único punto que se salva de esta novela, es el punto de vista de Adam. Ahora conocemos los sentimientos que tiene Adam por Mia, el éxito de la banda que sucedió después de que Mia lo dejo donde escribió canciones para superar esa ruptura, en la cuales tuvieron éxito.

Adam, es el personaje que más ha cambiado desde el primer libro, ahora es famoso y no es feliz con su vida, hace todo por obligación y no admite que sigue todavía enamorado de Mia.

La forma de narrar de la autora es entretenida, la forma de expresarse y de transmitir grandes sentimientos.

Lo que fue de ella, nos habla de la superación y de dejar atrás el pasado.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth