Crítica de lethanibooks

lethanibooks
22 May 2018
4/5
Y con este libro termino esta estupenda bilogía que nos trae Gayle Forman.

Esta segunda parte me gustó algo menos que la primera, pero objetivamente creo que está al mismo nivel. El estilo sigue la misma línea, predominando la introspección de los personajes, aunque en este caso nos metemos dentro de la mente de Adam. Su punto de vista, como ya fui diciendo, no me acabó de convencer. Quizás es que lo comparaba con el primer libro y sin duda conecté más con el personaje de Mia. O quizás el tono depresivo de Adam se me hacía demasiado dramático.

También he de decir que eché de menos a personajes que me habían gustado mucho en el primer libro, ya que en este solo se centran en la pareja protagonista. Sobre todo a Kim. Yo creía que la mejor amiga de la protagonista iba a tener mucha más importancia de la que se le dio y creo que se podría haber sacado mucho jugo de su personaje. También me faltaron los padres de Mia, aunque Kat apareció con una frase estelar que yo misma secundo: "Soy una fiel seguidora de la escuela de la vida a torta limpia".

Volviendo a la pareja principal, cuando se produce el reencuentro me di cuenta de una cosa: aún cayéndome mejor Mia y no conectando demasiado con el punto de vista de Adam, lo entiendo muchísimo mejor a él que a ella. de hecho, hasta la mandé callar en algún momento. Es que con lo que respecta a la relación entre ellos dos, Mia cambia un montón. Y claro que sí, el accidente le da motivos para ello, pero no sé por qué a mi me parecieron exagerados, no fui capaz de entender totalmente sus sentimientos y pensamientos acerca de Adam.

Lo que está claro es que aunque te caigan mejor o peor y entiendas sus cambios más o menos, el desarrollo de los dos personajes a lo largo de los dos libros es muy bueno.

A pesar de gustarme la relación sana de los personajes, así como sus actitudes, me encontré con esta frase que surge de la mente de Adam en un momento en el que estaba llorando: "Me abraza (refieiéndose a Mia) hasta que recupero mi cromosoma Y". Creo que no hay más que decir.

Sin embargo, uno de los temas que me gusta mucho cómo se aborda es el de la fama. El punto de vista de Adam al respecto me parece muy realista.

La trana en sí no es muy complicada, de hecho casi no la hay, como en el primer libro. Aún así, consigue enganchar haciendo que quieras saber los sentimientos de los personajes. El final se me hizo algo precipitado (aunque muy bonito) y el libro en general, corto. Me hubiese gustado seguir con la historia de estos dos chicos durante más hojas o incluso libros.

En resumidas cuentas, un libro lleno de sentimientos, valores y sonrisas que cierra una historia muy bonita de amistad, amor y relaciones humanas.

PD: me gustó mucho el papel de la música a lo largo de la saga y me pareció muy buena idea lo de añadir letras de canciones.