Críticas sobre Si decido quedarme (34)

GiselleM
 21 julio 2018
Si decido quedarme escrita por Gayle Forman es una novela de romance juvenil, el título sin duda explica muy bien el drama de la historia.

Mia cuenta con todo lo que una vida normal te da, como cualquier adolescente se debate su vida a futuro y cuenta con una familia envidiable que la apoya.

Sin embargo, solo basta un dia para acabar con todo lo que ama. Todo lo que tenía: sus sueños, familia, amigos, ilusiones, su vida; podrían ya no tener futuro. Mia tendrá que encontrar algo en que aferrarse y solo sus ganas de vivir le traerán una oportunidad de tener un futuro.

Si decido quedarme de Gayle Forman es un libro que te hace valorar todo lo que tienes. Nadie sabe qué pasará mañana, por eso debemos vivir el presente como si fuera nuestro último día.
El mensaje de fortaleza y lucha para seguir adelante hace de esta novela ideal para leer en cualquier momento.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Es una historia cargada de emoción. Una chica que, junto a su familia sufren un terrible accidente y ella debe tomar una gran decisión: si se va a enfrentar a la vida o a la muerte.

Aunque todos quieren que Mía viva, para ella es muy difícil hacerlo sin su familia…

Este libro relata la lucha de Mía, como era su vida antes del accidente y como moviliza éste a todos sus seres amados.

♡ Es un libro que te hace reflexionar, valorar los momentos, las personas que están a tu lado.

♡ Creo que es una historia adictiva y que además cuenta una bella historia de amor. La autora logró dejar plasmado un mensaje súper importante en esta historia, “Morir es fácil, lo difícil es vivir”… la lucha por la vida.

♡ Lloré como loca tanto con el libro, como con la película. Volví a leerlo después de un tiempo y me movilizó muchísimo. Está su segunda parte “Lo que fue de ella” que espero leer muy pronto.

Le pongo un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
GabyLP018
 01 agosto 2018
La historia está contada en primera persona por Mía, o una parte de ella, porque su cuerpo yace en coma en una cama del hospital luego de un fuerte accidente de auto. Con una pequeña nevada cayendo, se suspenden las clases, la madre de Mía decide pedirse el día para no ir al trabajo y así es como salen de excursión luego del desayuno.
No pasa mucho tiempo cuando el auto en el que iban choca con un camión, llevándose así los ocupantes del auto la peor parte; Mía parada a un lado de la carretera puede ver el auto destruido, a su familia y a ella aún dentro del auto.

Mía es una chica de diecisiete años, con padres rockeros, pero su gusto musical se inclinó más por la música clásica y siente un gran amor por su chelo. Es un personaje bien construido, aunque tampoco es que se den muchos detalles, por momentos me desesperaba su actitud...
Ella recuerda (estando en el hospital) los momentos que vivió tanto con sus padres, su hermano Teddy, su novio Adam, su amiga Kim; y es acá donde no siempre me convencía su personaje... Podía ser muy considerada con las demás personas y luego le saltaba una chispa egoísta e infantil que hacía que me fuera difícil avanzar en la historia.
Éstos flashbacks son clave para que ella tome la decisión de pelear por vivir o de dejarse ir.

Tenemos otros personajes como Adam y Kim, que hacen de todo para poder verla en la UCI; se nota el cariño que le tienen a Mía y lo difícil que se les hace no saber qué va a pasar con ella.

La verdad que no es una historia que me haya encantado, me pareció un tanto repetitiva y si bien tiene muy pocas páginas, se me hizo un poco cuesta arriba poder terminar el libro. La pluma es sencilla y se pone énfasis en el amor y la música, pero me hubiese gustado que sus abuelos tuvieran otro protagonismo, darle más importancia al amor y apoyo de la familia y no tanto a su novio, que no me terminó de gustar nunca...

En conclusión, Si decido quedarme, es una historia contada desde un punto de vista diferente, donde los distintos momento de la vida de Mía hacen que ella pueda tomar esa difícil decisión de seguir luchando o dejarse ir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MonicaM
 21 enero 2018
Este libro fue descubierto por una buena amiga que me pasó el enlace y descubrí que tiene libro. Pues bien, primero el libro y después la peli, mi ley.
Cuando mi buena amiga vio la peli me contó que sintió mucha pena y hasta ahí me leyó.
Meses después leí el libro y pena lo que se dice pena no sentí. A ver, no es que sea una insensible pero al no ver imágenes hace las cosas sean mas amenas. Me pasó lo contrario con la peli. Una vez que la divisé y para el que no lo sepa, no soy de lágrima fácil pero con la película no pude decir lo mismo y sentí bastante pena, pero confieso que no llegué a llorar.

Ya sabemos que trata de un accidente en el que solo la chica sobrevive pero en muy mal estado. Casi toda la historia transcurre simultáneamente entre quedarse o irse. Y digo casi toda la historia porque también cuenta cosas de cuando era pequeña. Una de las cosas más tiernas fue el momento que relata el parto de Teddy, su hermano menor, de ocho años de edad, y que,admito que fue mi parte favorita.
Cabe destacar, que, hay una supuesta segunda parte, pero lo que realmente es una perspectiva desde la voz de Adam, el novio de nuestra protagonista, Mia.
También he de añadir que me ha encantado el estilo que tiene la autora al relatar una historia tan triste.
MissSaru
 19 junio 2020
'Si decido quedarme' nos presenta dos historias distintas a la par que complementarias que conforman este relato. Por una parte, la incertidumbre de si Mia se recuperará del accidente mientras sus familiares suspiran por ella; por otra, la propia lucha interna de nuestra protagonista por seguir adelante o rendirse, haciendo un repaso de sus recuerdos e inquietudes y valorando su vida hasta ahora.
Gayle Forman ofrece un estilo profundo y personal a partir de Mia, que observa el ir y venir de sus familiares y amigos ante su cuerpo moribundo y se pregunta qué hay más allá. Aunque la novela es lineal e incluso avanza con el recorrido de las manecillas del reloj a modo de separación de capítulos, el relato importante se inicia cuando Mia recurre a los flashback para acordarse de su yo anterior y verse ahora.

Mia es una protagonista ante todo serena que ofrece un exquisito discurso interior como paralelismo con la vida de quien la lea, ya que sus decisiones e impedimentos morales son fácilmente comprensibles como una lucha por forjarse una identidad en el futuro. A partir de los recuerdos caseros o sentimientos de adolescente, podemos comprobar su reflexión sobre el mañana, ya que si bien su cuerpo es el que se recupera, su mente necesita dar el paso definitivo.
'Si decido quedarme' es una novela profunda y conmovedora que ayuda al lector a sentir el presente y el futuro como un concepto íntimo y alcanzable. Con la narración tranquila de Mia y las desdichas que le ocurren, podemos comprender que la última palabra siempre es la de uno mismo. En definitiva, recomendable para una situación difícil o comprometida.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Tenía miedo de que fuera demasiado cursi y cliché para mí... Confieso que mantuve mis expectativas bajas, y sucedió lo inesperado: ¡terminé enganchada mucho más en esta historia sobre Mia y Adam de lo que pensé que estaría! Si bien creo que parte de la trama es un poco cliché, y especialmente los flashbacks pueden ser un poco lentos, también hubo otros elementos que realmente me encantaron. El más importante de ellos es cuán importante es la música a lo largo de la historia. Tanto el violonchelo clásico como la guitarra de rock se unen maravillosamente y también representan a los diferentes personajes en juego en Si Decido Quedarme ... de alguna manera terminé apoyando a Mia y Adam a pesar de los clichés, y me encantó el hecho de que vimos la historia actual progresar desde el punto de vista del yo inconsciente de Mia. ¡Definitivamente un ángulo único! La historia presenta preguntas sobre la vida y la muerte y fue intrigante ver a Mia luchar para decidir si quedarse o irse después de esta tragedia ... Clichés y, a veces, un paso lento a un lado, la pasé muy bien leyendo Si Decido Quedarme.
Anabel
 17 febrero 2020
Hoy os traigo por primera vez la reseña de un libro que es relectura, ya que lo leí el a principios de la año pasado, osea hace un año ya, y quería ver si ha cambiado mi opinión o me sigue gustando tanto, y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más, aún sabiendo lo que iba a pasar.

Mia es una chica a la que le encanta estar con su familia, tiene una madre y un padre a los que le apasiona la música punk y la apoyan en todo. Ella también es una apasionada de la música, pero la clásica, toca el violonchelo desde pequeña y le apasiona, además de que tiene un novio que está en un grupo y también le encanta la música. Ella es feliz hasta que un día muy nevado ella y su familia sufren un accidente, muriendo sus padres, su hermano pequeño no sabe que ha sido de él. Pero lo raro empieza cuando ella misma se ve en el suelo medio muerta, está en coma. Ahora tendrá que decidir si morir o luchar y seguir adelante sin su familia.

Nos encontramos con una narración muy sencilla y directa, sin descripciones extensas, haciendo de la lectura algo muy ameno y adictivo. Ya que la decisión tan difícil que tiene que tomar Mia nos mantendrá en tensión toda la novela, además de descubrirnos su vida desde pequeña. Su decisión de tocar el violonchelo, el nacimiento de su hermano, su primer novio...

El libro no está dividido en capítulos sino en horas, las horas que van pasando desde el accidente y que la mantienen en coma. Cada vez que recuerda algo nos sumerge en la historia de su vida, algo que hará que cada vez se le haga más dura la decisión a la que se tiene que enfrentar, poniendo en duda muchas cosas de su vida, que antes para ella era algo sencillo y de su día a día, como la relación con su novio.

Recomiendo mucho este libro, sobre todo a los que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles en nuestra vida, ya que sentiremos una gran empatía hacía Mia. También para cuando busques una lectura amena y con una narración sencilla, pero que el libro te aporte algo, te haga sentir tanto como me ha hecho sentir a mi.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
lizet_ordave
 19 enero 2020
Un historia de descubrimiento, amor y crecimiento personal, bien redactado.
Bueno para un rato libre.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años , un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña📖:
Como bien dice la sinopsis, el libro nos transporta a la vida de Mía quien tiene un increíble talento musical y un futuro por decidir, lamentablemente su vida cambia de un día para el otro a raíz de una tragedia.

Lo primero que destaco del libro es la manera en la que Gayle maneja una situación tan delicada como la qué pasa Mía en el libro, eso fue una de las razones que me enamoró de la forma de escribir de Gayle y a partir de ahí se convirtió en una de mis autoras favoritas. También destacó que todo el tiempo me sentí parte del libro, ya sea en la decisiones que tomaba Mía, en cómo se sentía su entorno, y también en todos los sentimientos y sensaciones que buscaba transmitir la historia.

Seguramente conozcan la película, también titulada “Si decido quedarme”, que aunque debo decir que me gustó mucho me quedo con el libro ya que es más explícito, aunque admito que tanto la película como el libro lograron hacerme llorar bastante 💔

Es una lectura muy hermosa a pesar de todo lo que sucede en el libro, estoy agradecida de corazón el haberlo leído ya que me ayudó mucho y me hizo crecer aún más ✨ Denle una oportunidad, no se van a arrepentir 5/5⭐️
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Mía una chica de diecisiete años amante de la música clásica y chelista. Tiene un hermano de ocho años, con el que se lleva muy bien, al que le encanta aporrear la batería. Y un padre y una madre a los que le gusta la música punk rock A pesar de las diferencias de gustos entre ella y su familia poco a poco sus padres se han ido acostumbrando a la música clásica. Aparte de a su familia Mía tiene Kim su mejor amiga y Adam su novio que toca en una banda de rock llamada Shooting Star. Mía presentó una solicitud para poder entrar en Juilliard, lo que significaba que si la aceptaran debería abandonar a su casa, a su familia, a su mejor amiga, y a su novio, y mudarse a Nueva York Pero un día que las clases se cancelan debida a una nevada su familia decide ir a visitar a unos amigos y visitar algún que otro sitio más. Pero de camino un camión se cruza en su camino y ahora tendrá que decidir que será lo mejor, si quedarse y afrontar lo que viene o desvanecerse para siempre.

Bueno de este libro tenia muy buena impresión la verdad creí que sería tan bueno como Bajo la misma estrella (Y no se porqué, porque no se parecen en nada) y quizá esas altas expectativas hagan que el libro no me gustara tanto como yo creí que lo haría. El libro está muy bien, sí, me ha gustado.

En primer lugar deciros que el libro no va por capítulos sino por horas, las horas en las que va trascurriendo el día. También decir que yo cuando leí la sinopsis creí que primero nos contaría mas o menos como es la vida de Mía y llegando la mitad tendría el accidente, pero me equivoqué por completo. El accidente tiene lugar al principio de la historia, y durante el resto del libro Mía nos va recordando historias de su pasado, muchas de ellas sí las encontré relevantes, pero algunas no tanto. Esperaba más romance la verdad, pensé que era una novela de amor, pero en verdad es una novela sobre la elección, el hecho de saber elegir y de que aveces hay que decidir cosas que son muy complicadas y habrá que saber tomar una decisión intentando, siempre, que sea la correcta. En la historia valora lo las cosas que tiene mirando en el presente y lo vivido como manera de saber si lo que tiene es mejor que antes y si valdrá o no la pena seguir "luchando". Quizá lo que menos me gustó fue el final me pareció un poco rápido, es cierto que toda la historia estuve desando que llegara el final para saber lo que decide Mía, pero cuando llegó me pareció que lo puso muy "de golpe", (no sé si me explicaré bien) y también sigo dudando en con como terminó porque digamos que lo dejo en un final un poco abierto.Yo pienso que pudo terminar de una manera pero a la vez pienso que puede pasar de otra, así que supongo que esta no leerme el segundo no me quitaré esta duda. Los personajes de la historia me han gustado mucho, la verdad es que ha habido bastantes que han salido poco, pero a los que yo cogí cariño, como a los amigos que hace en el campamento de música.Y otros que han estado también poco pero han tenido su ratito de importancia como son los amigos de Adam. Su mejor amiga Kim, la verdad es que de como surge su amistad es un poco bastante raro y como muy surrealista para mi, pero bueno porque creo que yo nunca podría tener una amiga de esa manera pero cuando la leáis quizá no penséis igual que yo pero bueno, yo no lo he visto muy creíble. Adam, que decir de Adam, a primera vista me pareció el típico chico malo cantante de Rock del que era un peligro tremendo enamorarse porque lo más probable es que al día siguiente se acabe olvidando de ti, pero resultó ser todo lo contrario, amable, atento, dulce y tierno. Las cosas que Adam hace por Mía en el hospital son tan bonitas que me emocioné mucho al leer esa parte. Sinceramente las partes que más me gustaron fueron las partes de amor, la historia entre Adam y Mía, pero no sólo esa parte, también me encantó el amor que tiene hacia su hermano. Antes de ir con Teddy y con Mía, he de hablar de los padres, me han gustado mucho, son unos padres como dirían "enrollados" los típicos padres que no solo hacen de padres, sino que también hacen de amigos. Y casi para acabar no podía olvidarme de Teddy, el hermano pequeño de Mía, que a pesar de que no ha salido mucho le he cogido mucho cariño, es el tipo de niño alocado que siempre consigue sacarte una sonrisa, incluso en los momentos malos, al que te gustaría abrazar y achuchar todo el tipo, y al que no te gustaría que nadie le hiciera daño, porque se le ve tan tierno.Y Por último Mía la verdad es que yo me he identificado con ella, una chica un poco insegura y que se siente diferente por el hecho de que a los demás les gusten otras cosas distintas y que ha ella no le acaban de convencer, pero la verdad es que puede actuar distinto dependiendo de con que persona esté, supongo que por la confianza que mantiene con unos y con otros. Bueno la verdad es que yo recomiendo que la leáis porque a pesar de algunas pegas que puse yo fueron básicamente porque yo creía que trataba de una historia un poco distinta y también mis altas expectativas quizá pudieron tener algo que ver, pero sinceramente me pareció una historia muy bonita.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..