Críticas sobre Si decido quedarme (42)

aracelitarifa
 28 June 2019
Me ha gustado mucho, es corto y me ha enganchado desde el principio, así que me lo he leído muy rápido. Me gusta mucho la forma de escribir de la autora y me ha encantado que a la vez que vemos lo que va ocurriendo veamos trozos de la vida de la protagonista, creo que ha quedado todo muy bien entremezclado. La única pega que le pongo es que me ha faltado algo al final, por eso no le pongo las 5 estrellas. Aunque el último capítulo ha sido muy bonito, me quedo con ganas de saber más.
Camicappone
 06 June 2019
Este libro se lo regale a una amiga que tanto lo quería para su cumple años. Y luego de que lo leyera me lo presto. Es un libro que en lo personal me encantó. Te tiene bastante atrapado y es rápido de leer. Se lleva muchas de tus lágrimas si sos tan sentimental como yo. Es un libro muy bueno
AndiCalzia
 25 March 2019
Está historia habla mucho justamente sobre desiciones, a veces no nos damos cuenta, pero una desición puede cambiarlo todo. Y estos libros demuestran la importancia de decidir acerca de lo que queremos, habla sobre la superación, sobre los sueños y deseos, sobre el amor, y sobre todo el amor hacia la familia. Amé fuerte el primer libro, aunque me dolía cada página también, es una lectura muy fluída y cuando menos lo pensas lo terminaste. Tiene situaciones realmente hermosas, momentos en familia, reuniones de amigos que me dejaron enamorada. Creo que todos debería leerlo.
Virginia
 29 January 2019
Siento deciros que es un libro que ni fú ni fá… no he encontrado cosas malas que decir del libro pero aun así no me termina de convencer.

El libro está contado mediante horas, las horas que tarda Mía en decidirse.
Durante la historia conocemos como sucede el accidente y lo que pasa en el hospital mientras Mía está allí.
También hay flasbacks donde la protagonista nos cuenta cosas como cuando conoció a su amiga, a su novio, el nacimiento de su hermano… y muchas cosas más.
Mediante esos momentos vemos cómo la familia de Mía se lleva muy bien y tienen complicidad entre ellos.

Lo que más me gusta es la relación que tiene Mía con su madre. Confía plenamente en ella y le pide ayuda en todo, es madre y amiga a la vez, ojalá yo tuviera esa relación con mi madre.

La pega que le pongo al libro es que a pesar de tratar una situación muy dura y delicada no ha sabido mantenerme en vilo durante la historia.
Es un libro muy triste y hay cosas que me dieron mucha pena pero nada más.

Eso sí, es un libro cortito que se lee muy rápido y es entretenido pero yo no lo recomiendo especialmente. Para matar el tiempo está bien, pero nada más.
raquelfigueroa2006
 15 January 2019
La novela escrita por Gayle Forman me gusto. Hay pequeños detalles que hacen que te emociones. La protagonista, Mia es una chica común y agradable, que le apasiona tocar el chelo y escuchar música clásica. Su hermano, Teddy, un chico de ocho años que es la ternura personificada. Su mejor amiga, Kim, que le encanta la fotografía y el arte. Sus padres, con gustos completamentes diferentes a los de Mia. Y Adam, su novio, que comparte su pasión por la música. Su vida era buena, tenía unos padres que la querían y la apoyaban, su mejor amiga, que la entendía, su hermanito y, por supuesto, Adam, un novio que la adoraba. Pero una mañana de invierno la familia de Mia sufre un terrible accidente. Mia pierde todo, y confusa y dolida, sale de su cuerpo, como un fantasma. Ahora Mia tiene que decidir: irse con su familia, o quedarse con su novio Adam, su mejor amiga Kim y sus abuelos.
En todo el libro, narrado en primera persona por Mia, nos van intercalando los flash-backs con su estancia en el hospital. La autora escribió una novela llena de reflexiones . La trágica historia de Mia esta llena de emociones. La verdad es que es imposible no sentir algo con esta novela. El problema es que a veces la novela se me hizo lenta, y los cambios pasado-presente no todas las veces me gustaron. Pero la novela esta bien escrita, y trae un mensaje que no deja indiferente a nadie.
leerisgood
 27 December 2018
Para leer este libro tené a mano muchos pañuelitos.
Muy bien escrita, te hace sentir en la piel de la protagonista.

NOTA: La adaptación cinematográfica, RECOMENDADÍSIMA.
queenbearg
 11 December 2018
La primera vez que leí este libro quedé enamorada por la forma en la que la autora logra transmitirnos los sentimientos de Mia, una joven adolescente que sentía que no encajaba ni em su propia familia. Hija de padres rockeros, la joven se inclina por un instrumento clásico como el chelo, descubriendo no solo la gran pasión que le genera, sino el talento que posee para darle voz a ese instrumento a traves de sus cuerdas.
Sin embargo, la historia da un giro inesperado haciéndola atravesar la situación más compleja para tener que tomar la decisión más difícil de su vida.
La obra entera es un relato en primera persona de la joven Mia dirigido al lector, dónde la protagonista de la historia y también narradora comparte como llego a la decisión que finalmente tomó con los lectores.

Loreto
 06 December 2018
Un libro emotivo, que te llega al alma.

Mia es una joven recién salida del instituto, que lo tiene todo: una familia que la adora y a la que adora, un novio genial, buenos amigos y un brillante futuro que empieza en la prestigiosa academia Julliard. Pero todo esto parece romperse con un terrible accidente de tráfico. Mia se debate entre la vida y la muerte, y debe decidir qué camino tomar.

Escrito de forma que mezcla el presente de Mia en coma en la cama del hospital con sus recuerdos y sueños, de forma que el lector se siente identificado con ella y siente en su propia alma el dolor, miedo y esperanzas de Mia.
cintiafr
 26 September 2018
Creo que la autora consigue con ese libro lo que pocos escritores: que me encanten todos los personajes, que les coja cariño a absolutamente todos. Que disfrute con cada escena, con cada recuerdo de Mia, que Forman entreteje de maravilla con lo que va sucediendo en ese mismo momento. Entrelaza presente y pasado de una manera fantástica.

La historia es dura y triste, pero muy entrañable. Y muy muy muy bien escrita.
Edd62
 20 September 2018

Mia sufre un accidente de auto, donde pierde a toda su familia, la historia transcurre durante su estancia hospitalaria, las primeras veinticuatro horas siguientes, donde sufre un desdoblamiento que permite, ver el estado actual de la situacion a su alrededor respecto a quienes la quieren y se ocupan de ella, al tiempo que recuerda hechos del pasado, que definitivamente la han hecho llegar a este momento, no como causas sino como situaciones multifactoriales, historia enternecedora, movida por dos hilos conductores, la musica, y la solidaridad, ( familiar, amistad, relaciones, ) ademas de la fortaleza necesaria para asimilar el futuro tras las perdidas importantes, y poder dar un giro a su vida.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas