Críticas sobre Si decido quedarme (42)

koketarti
 31 December 2023
Lo recomiendo al 100%. No había leído nada de esta escritura y me ha encantado. En este caso sabía desde el principio que había un segundo libro y hasta no tener los dos no me he querido leerlos. Solo espero que el segundo no me decepcione (que no creo). Es una historia muy muy triste pero muy muy bien narrada. La escritora ha tenido la capacidad de en pocas páginas darnos a conocer a todos los personajes y sus relaciones, pudiendo entenderlor.
miriamfh_
 19 April 2023
Es un día nevado en una lugar de Oregón. La familia de Mia ha decido que es un fantástico día para pasar en familia; aprovechando que las escuelas han cerrado. Todo en la vida de Mia es perfecto hasta ahora, tiene todo lo que desearía: una familia feliz, un novio músico, una amiga increíble y un don increíble con el chelo; lo cual hace que consiga poder entrar en Juilliard, una prestigiosa escuela de música. Pero ese mismo día, en el transcurso del viaje, toda la familia tiene un terrible accidente y es a partir de entonces cuando Mia debe empezar a pensar sobre si decide o no quedarse.
Sobre la trama solo puedo comentar que se me ha hecho muy dura. Dura literalmente y figuradamente. Dura en el sentido de que es bastante cruel ver como va pasando tu vida y todos a tu alrededor sufren, y tú no puedes hacer nada para evitarlo, solo decidir si quedarte con ellos o no. También "dura" en el sentido de que ha sido un poco "raro" el leer la mitad de un capítulo hablando en el presente y la otra mitad en el futuro, explicando todo perfectamente. Pero en general me ha parecido bastante original el tema de la "vida" entre la vida y la muerte.
Los personajes me han parecido sencillos, simplemente. Aunque me encanta que el padre de Mia sea tan moderno, el hecho de que pasara de ser tan heavy a ser como es en el presente del libro. Tiene muchas partes en las que te hace reflexionar sobre las cosas buenas y malas de la vida, pero haciéndote ver que siempre puedes encontrar algo bueno entre todo ello.
Carmen
 07 March 2022
Nos cuenta la historia de amor de Mia Hall )y de Adam enfrentados a una situación inesperada de vida y muerte. Mia está en el umbral del más allá, en estado de coma, luego de un accidente, en el cual ha perdido toda su familia. Adam no se resigna a dejarla ir y pulsa los hilos del amor en busca de un despertar imposible.
Las relaciones que tiene Mia con sus padres. Estos dos son una pareja poco usual, de sentimientos liberales y despreocupados, producto de sus propias vivencias de juventud,. Es un amor a lo Romeo y Julieta.
La verdad es que no soy de novela romantica, lo lei porque me dijeron que era bueno

Carito
 01 July 2021
Este libro es uno de esos que se te meten en la piel del los personajes y cuando te das cuenta de lo involucrado que estás en la historia, es cuando te das cuanta estas sufriendo de la misma manera que ellos
El libro comienza con Mia, que en un viaje por la carretera con su papá, su mamá y su hermano menor, sufre un accidente. Primero cree haber salido despedida, y se acerca al automóvil. Allí ve los cuerpos sin vida de sus padres. Luego, se ve a sí misma, tendida en el suelo... Desde hay ella tiene que decir si quedarse o irse al mas alla
Es un dramas de personajes que se debaten entre la vida y la muerte desde esta experiencia extraña fuera de sus cuerpos, Por un lado, Mia nos relata desde el presente todos los acontecimientos que se dan mientras ella está en este estado, y por otro, tenemos los recuerdos de Mia sobre su familia, las situaciones que han marcado su vida y demas, y de hay ella ve si es necesario quedarse o no, ya que lo ha perdidos todo, tambien Me encanta que el amor por la música esté presente en cada página
Si decido quedarme ha sido una lectura increíble, que en sus pocas páginas logró transmitirme un montón, con personajes que me llegaron al corazón y una historia que supo impactarme y y emocionarme.
luciarroyo30
 12 June 2021
Me gusto mucho este libro, ya que es un libro que en poco te hace sentir mucho. Lo leí mientras estaba en un bloqueo lector, y entre las lagrimas y todo lo demás lo leí en menos de un día. Por esto es que la verdad es un libro que disfrute bastante

julycbooks
 29 May 2021
Este libro es uno de esos que se te meten en la piel sutilmente, y cuando te das cuenta de lo involucrado que estás en la historia, es cuando te rompe el corazón. Dios, qué dramática que me estoy poniendo.

El libro comienza con Mia, que en un viaje por la carretera con su papá, su mamá y su hermano menor, sufre un accidente. Primero cree haber salido despedida, y se acerca al automóvil. Allí ve los cuerpos sin vida de sus padres. Luego, se ve a sí misma, tendida en el suelo y muy herida. ¿Qué está pasándole? ¿Está muerta? ¿Es un fantasma? ¿Por qué puede observar todo lo que ocurre sin estar en su cuerpo ? ¿Qué se supone que debe hacer? ¿Será mejor luchar por una vida en la que nada será lo mismo o rendirse a la muerte?

A mí está trama no me resultaba tan llamativa. Había leído o visto cosas de este estilo antes, dramas de personajes que se debaten entre la vida y la muerte desde esta experiencia extraña fuera de sus cuerpos, pudiendo observar todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, algunas buenas críticas me llevaron a poner este libro en mi TBR, y cuando el otro día lo vi en la biblioteca, decidí darle una oportunidad. Qué bueno que lo hice.

Creo que el libro no sería el mismo sin la estructura narrativa que presenta. Por un lado, Mia nos relata desde el presente todos los acontecimientos que se dan mientras ella está en este estado, y por otro, tenemos los recuerdos de Mia sobre su familia, las situaciones que han marcado su vida y las relaciones que ha ido forjando con Adam, su novio, y Kim, su mejor amiga. Pero esta serie de recuerdos no siguen un orden cronológico continuo, así que te enteras de las cosas de a poco, como en cuentagotas, y de ese mismo modo te enamoras de los personajes. le tomas cariño a personajes como sus padres, que están muertos desde el comienzo del libro, o a Adam, del que no te fias a la primera pero que aprendes a querer, y de la propia Mia, que a ratos puede parecer insensible, pero en ciertos momentos lloras por ella sin motivo aparente. O al menos, así ha sido para mí la experiencia de lectura. Todo un sube y baja de emociones, que me tomó desprevenida. Tanto, que al final terminé llorando y riendo sin saber bien por qué.

Me encanta que el amor por la música esté presente en cada página; traspasa el papel ese poder de unirnos que tiene. Ya sea clásica o rock, jazz o pop, la música tiene algo intangible que nos hace sentirnos vivos y ligados a los otros. Este libro no podría representarlo mejor.

Ya no sé qué más decir. Si decido quedarme ha sido una lectura increíble, que en sus pocas páginas logró transmitirme un montón, con personajes que me llegaron al corazón y una historia que supo sorprenderme y emocionarme. Y por Dios, después de ese final, necesito el segundo libro ya.
suenodeseneca
 08 May 2021
Desde que salió la película quería leer el libro y después de muchos pendientes, al fin lo leí y tengo que decir que me gustó mucho.

Mia tras el accidente se queda en coma y la trama es una clara teoría sobre qué le pasa a estas personas, también está la teoría de que pueden oír y sentir, pero eso no se sabe a ciencia cierta.

El libro engancha desde el principio, pasas las páginas sin darte cuenta, es una historia triste, no os voy a mentir, pero realista, y creo que no viene mal de vez en cuando leer una historia así. Una de las cosas que me parecieron interesantes es que el libro transcurre en 24 horas, las 24 horas más críticas y los capítulos cuentan las horas. Está contado en primera persona desde el punto de vista de Mia y esto para mí es un punto a favor ya que consigues meterte más en la historia y en la piel del personaje.

Los personajes no están muy desarrollados y no se les conoce excepto a Mia que es la protagonista al fin y al cabo.

Mia es una persona constante, valiente pero le falta confianza en sí misma. Tiene todo en la vida y en un segundo lo pierde todo. En el estado en coma que se encuentra debe decidir si se queda o se va y para ello hará un recorrido a lo largo de su vida sobre los momentos más importantes.

Adam parece el típico rockero, malote, pero es bueno con todos y con Mia. Me cayó bastante bien, aunque no es un personaje que me enamorara. Teddy es el hermano menor de Mia y es un personaje adorable, me encantó. Kim es la mejor amiga de Mia, es fotógrafa aficionada y no se lleva muy bien con Adam, y ya está, no conocemos mucho más de ella. Los demás personajes son secundarios y no tienen mucha relevancia.

El final me gustó aunque eché de menos un epílogo, que después ya me enteré que había una segunda parte. Me esperaba otra cosa, porque durante todo el libro parece que te va preparando para lo inevitable, pero realmente merece la pena leerlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
GeovannaM
 25 September 2020
Acabo de terminar este libro y lo he amado, realmente más o menos tenía una idea de que trataba el libro porque pues siempre evite spoilers o algo relacionado con la historia arruinándomela, e incluso haciendo que tuviera otras expectativas.
Pude ponerle 5, pero por una u otra razón no lo sentía así a pesar de que de verdad me ha llegado la historia de Mia, sentí empatía con cada página que resulto más difícil entre mezclándolos lo que estaba pasando, y lo que vivió antes.
El libro esta muy bien escrito para ser corto, tiene una historia que atrapa y que te llega, al menos a mi si me hizo sufrir porque tienen tantos buenos y malos momentos. Con respecto al final... no creo que fuera abierto, o eso creo (voy a ver que pasa en el segundo), pues Mia nos expresa en cada línea lo que esta ocurriendo hasta llegar a ese final que me ha dejado sin palabras con tantas emociones que aún no se como asimilar.

Así que si no lo han leído lo recomiendo completamente y sin duda me pondré con el siguiente libro.
MissSaru
 19 June 2020
'Si decido quedarme' nos presenta dos historias distintas a la par que complementarias que conforman este relato. Por una parte, la incertidumbre de si Mia se recuperará del accidente mientras sus familiares suspiran por ella; por otra, la propia lucha interna de nuestra protagonista por seguir adelante o rendirse, haciendo un repaso de sus recuerdos e inquietudes y valorando su vida hasta ahora.
Gayle Forman ofrece un estilo profundo y personal a partir de Mia, que observa el ir y venir de sus familiares y amigos ante su cuerpo moribundo y se pregunta qué hay más allá. Aunque la novela es lineal e incluso avanza con el recorrido de las manecillas del reloj a modo de separación de capítulos, el relato importante se inicia cuando Mia recurre a los flashback para acordarse de su yo anterior y verse ahora.

Mia es una protagonista ante todo serena que ofrece un exquisito discurso interior como paralelismo con la vida de quien la lea, ya que sus decisiones e impedimentos morales son fácilmente comprensibles como una lucha por forjarse una identidad en el futuro. A partir de los recuerdos caseros o sentimientos de adolescente, podemos comprobar su reflexión sobre el mañana, ya que si bien su cuerpo es el que se recupera, su mente necesita dar el paso definitivo.
'Si decido quedarme' es una novela profunda y conmovedora que ayuda al lector a sentir el presente y el futuro como un concepto íntimo y alcanzable. Con la narración tranquila de Mia y las desdichas que le ocurren, podemos comprender que la última palabra siempre es la de uno mismo. En definitiva, recomendable para una situación difícil o comprometida.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
yvo_about_books
 09 May 2020
Tenía miedo de que fuera demasiado cursi y cliché para mí... Confieso que mantuve mis expectativas bajas, y sucedió lo inesperado: ¡terminé enganchada mucho más en esta historia sobre Mia y Adam de lo que pensé que estaría! Si bien creo que parte de la trama es un poco cliché, y especialmente los flashbacks pueden ser un poco lentos, también hubo otros elementos que realmente me encantaron. El más importante de ellos es cuán importante es la música a lo largo de la historia. Tanto el violonchelo clásico como la guitarra de rock se unen maravillosamente y también representan a los diferentes personajes en juego en Si Decido Quedarme ... de alguna manera terminé apoyando a Mia y Adam a pesar de los clichés, y me encantó el hecho de que vimos la historia actual progresar desde el punto de vista del yo inconsciente de Mia. ¡Definitivamente un ángulo único! La historia presenta preguntas sobre la vida y la muerte y fue intrigante ver a Mia luchar para decidir si quedarse o irse después de esta tragedia ... Clichés y, a veces, un paso lento a un lado, la pasé muy bien leyendo Si Decido Quedarme.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas