Críticas sobre Si decido quedarme (41)

Julianaandthebooks
 25 June 2018
El libro no estaba divido por capítulos sino por horas, donde estas horas vamos conociendo el pasado de Mia y su estancia en el hospital. Nos permite conocer como era sus padres antes de nacer Mia y su hermano, como conoció a su amiga Kim, su primera vez con el chelo, y como llego a ser la novia de Adam. Y sobre todo Mia tendrá la última palabra si luchar por seguir viviendo o no, esas 24 horas con Mia reiremos, lloraremos y darle ánimos de que siga viviendo.

Si decido quedarme, es un libro corto, cargado con momentos intensos y sobre todo nos enseñara a que nunca debemos rendirnos en algo que nos guste o los obstáculos que nos va presentando.
anahi
 20 June 2018
es una historia llena de emociones puede pasar de un momento lindo a algo super triste en un abrir y cerrar de ojos.
AnethMania
 14 June 2018
El libro trata sobre Mia, una chica de 17 años que un día tiene un accidente de tránsito con su familia donde ella desafortunadamente queda en coma…

La historia se divide entre momentos en el hospital y flashbacks que tiene de su pasado sobre su familia, su amiga, cosas relacionadas con la música y su novio Adam. Mismos que nos han ayudado mucho a los lectores a comprender cómo ha sido la cotidiana vida de nuestra protagonista y su pasión por la música clásica, especialmente por un instrumento, el chelo.

Leeremos sobre la impotencia de Mia al estar sola y no poder reaccionar, al mirar el sufrimiento de sus seres queridos y ese gran conflicto en el que se encuentra dónde debe tomar una decisión, irse o seguir viviendo.

Quizá no sea la historia más original, pero sin duda alguna lo que hace que te enganches por completo es la manera de escribir de Gayle forman por ser única. Es admirable su manera de transformar una historia tan trágica, conmovedora y complicada y con ella hacernos sentir un coctel de emociones como lo son; la tristeza, risas, amor, enojo y frustración en cada una de sus páginas.
Me sentí conmovida con muchos de los diálogos además de otros momentos enternecedores.
A mi parecer es un libro que te hace cambiar un poco la perspectiva que tienes con la vida, el saber que todos somos vulnerables a que nos ocurra algo y en cierto modo apreciar a quienes tienes a tu alrededor.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Marcia
 14 June 2018
Si Decido Quedarme, empieza justamente esa mañana de febrero, en la que parece que es un día común y corriente y la familia de Mia aprovecha para dar un paseo, pero en el cual ocurre un horrible accidente. Así, con una visión muy cruda, la autora, Gayle Forman, nos muestra cómo la vida de los personajes cambia drásticamente en unos instantes.

La historia está contada desde el punto de Mia, quien se encuentra en una especie de limbo entre la vida y la muerte y nos cuenta por medio de flashbacks cómo era su vida, mientras combina lo que le está pasando actualmente. Y creo que esto es lo que hace único a este libro y por ende, lo hace aún más desgarrador.

Lo recomiendo mucho porque tiene un muy buen mensaje y reflexión sobre la vida.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...
Andreapg
 27 April 2018
Si decido quedarme es una novela sencilla pero emotiva la cual, gracias al estilo narrativo de la autora, hace que el lector sienta cada uno de los sentimientos de la protagonista. Los flashbacks que se encuentran a lo largo de toda la novela muestran una relación familiar realmente enternecedora, a la vez que se demuestra lo duro que es tomar una decisión. Con las tantas reflexiones que encontramos y con unos personajes muy especiales, Si decido quedarme es una novela llena de emociones y que no deja indiferente a nadie.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
KalaWolf
 10 April 2018
Gayle Forman es una de esas autoras de las que tenía muchas ganas de leer algo, cuando por fin me puse con Si decido quedarme, he encontrado a una autora de la que leeré más historias sabiend oque muy probablemente me gustarán.

Si decido quedarme es una historia breve, que se centra en los recuerdos de Mia después de un terrible accidente de tráfico, ella está en coma. Mia nos irá contando su relación con Adam, como lidiaron con sus diferencias, sus planes de futuro juntos y por separado... La de ellos es una relación preciosa, me ha parecido que está tratada con bastante realismo, sobre todo los problemas de la pareja para entenderse y respetar lo que le gusta al otro.

Otro factor determinante en esta historia, es la familia de Mia, sus extravagantes padres, su heramno Teddy y sus abuelos. Hacen un grupo de personas realmente especial, que nos dejan varios recuerdos de Mia, unos divertidos, otros tristes, otros más filosóficos...

No había leído la sinopsis de este libro entera, por lo que no esperaba lo que ocurría. Gayle Forman se centra en las emociones de Mia y en como lidiar con el dolor y el sufrimiento que el accidente ha traído a su vida. Nuestra joven protagonista tiene que decidir si quiere seguir viviendo después de lo ocurrido, y para elegir va a tener a un montón de personas ayudándola al lado de su cama de hospital, porque ella puede escucharles.

Si decido quedarme, es una historia repleta de dureza y tristeza, con un poso de esperanza, pero en términos generales es una historia triste.

La autora sabe tratar el tema con mucha delicadeza y sencillez, lo cual me ha sorprendido gratamente. Su estilo narrativo es fresco, los personajes son curiosos y divertidos.

Si os apetece una lectura original, triste y dura lee Si decido quedarme no te decepcionará.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Tobbi
 25 February 2018
La historia de Si decido quedarme es una de la mas lindas y tristes que leí a la vez, realmente es un libro repleto de sentimientos, que te destrozara el corazón un poquito en cada pagina.

Si tengo que ser honesto cuando empece el libro pensé que no iba gustarme y que yo me había creado un Hype inmenso por lo cual el libro no iba cumplir mis expectativas pero no fue así. Lo que hizo que este libro me gustara tanto fue sus personajes tan reales y tan hermosos, con los cuales te encariñas y sufrís.
La familia de Mia es hermosa y todo lo que paso hizo que se me rompiera el corazón en mil pedazos.

La película es bastante fiel al libro, hay diálogos y escenas que son prácticamente iguales al libro, pero si hay alguna que otra cosita que cambiaron pero son mínimas. Recomiendo los dos, tanto el libro como la película.
Leonidas17
 24 January 2018
La verdad es que no me gusto demasiado, se me hacía pesado en algunas partes, lo único interesante en este caso creo que eran los flashbacks y el tema de la música.
La película todavía se me hizo entretenida y las actuaciones de los actores no estuvieron mal, pero el libro es pesado aunque sea tan corto, tarde bastante en leer gran parte de el por eso mismo.
Si te gustan las historias muy trágicas y con una protagonista bastante neutra, yo al menos la sentí así, quiero decir, con todo lo que le pasa, debería tener más remordimientos y dolor. Puedes leer el libro, aunque recomiendo más la película en este caso.
Satrina
 15 January 2018
Realmente me encanta que aquí puedo dar medias estrellas porque este libro no me gustó tanto como para darle cuatro estrellas pero sí merece más de tres así que queda en tres estrellas y media.
El libro es bueno y tiene algunas partes que me apachurraron el corazón pero también hubo algunas cosas que no me gustaron.
Personaje favorito: Me gustó la mamá de Mia.
Personaje que no me gustó: Adam porque me parece egoísta. Entiendo que los adolescentes pueden ser muy egoístas pero siento que resintió la decisión de Mía de ir a Julliard al mismo tiempo que le parecía perfectamente aceptable decir “Bueno, me voy de gira” o “No puedo verte, tengo un concierto”. En segundo lugar muy cercano tenemos a Mia porque hubo veces en que quería sacudirla para ver si así se le caía aunque sea un poquito de esa inseguridad masiva que se carga.
Lo que más me gustó: Mi parte favorita fue cuando el abuelo de Mia habla con ella.
Lo que no me gustó: El final. En las páginas anteriores al final yo me la pasé pensando “no se ha resuelto nada y solamente quedan algunas páginas” así que sentí el final apresurado. Además, no me gustó el final en sí.
Tinuwel
 23 December 2017
No es fácil reseñar un libro que todo el mundo (más o menos) conoce y, no solo eso, sino que además les ha cautivado. Lo empiezas con curiosidad y cierta aprensión, como forzada por las demás opiniones. Pero terminar enamorada totalmente no solo de la historia sino de la forma que tiene la autora de contar, en muy pocas páginas, los sentimientos y las sensaciones por las que la protagonista pasa.

Mia tiene una vida fantástica, unos padres que la quieren y que son divertidos, un hermano pequeño adorable, un novio que es tierno y la admira y una relación maravillosa con la música y su chelo. Nada hacía pensar que todo se transformaría de repente.

Una nevada, un accidente con el coche y la vida de Mia ha quedado destrozada. Por alguna extraña razón ella es capaz de ver y verse a sí misma desde fuera de la tragedia. de darse cuenta de todo lo que acaba de perder. de intentar decidir si quiere quedarse allí sintiendo para siempre esa horrible pérdida o dejarse ir para intentar reunirse con los que se han ido.

El recorrido a través de la memoria de Mia nos va situando poco a poco en una vida llena de complicidades y de amor. Una vida que ella no quiere dejar atrás, pero que se siente incapaz de afrontar sola. Sabe que el dolor será tan grande que nunca se recuperará.

Viendo a sus familiares y amigos a su alrededor sufriendo puede hacerla recapacitar, pero también puede hacerla decidir que no tiene nada por lo que quedarse, que lo mejor es que se deje ir.

Sin embargo también está Adam. El chico que, sin saber muy bien por qué, se fijó en ella. El chico al que ama desesperadamente. ¿Podrá él atraerla de nuevo a la vida?

Este es un libro de los que se quedan contigo una vez que los has terminado. Sientes que has formado parte de algo importante. Su historia desgarradora te hace llorar y reír a la vez. Te hace valorar lo que tienes antes de que sea demasiado tarde.

Los saltos entre el pasado y el presente nos hacen sentir tan pronto alegría como el tremendo dolor de la situación. Conoceremos a Mia de muy joven, sabremos cómo va madurando, decidiendo qué hacer con su vida. Ayudada siempre por sus padres. Para después chocarnos de frente con todo lo que ha perdido. Es como constatar que todo lo maravilloso que tenemos en la vida es efímero y pasajero, y que es mejor disfrutarlo antes de que desaparezca. Nos enseñará la belleza que se esconde detrás de la desesperación de la perdida.

Si aún queda alguien como yo que no haya leído este libro solo puedo animarles a que le den una oportunidad. Una oportunidad para descubrir que hay mucho más a nuestro alrededor de lo que apreciamos a simple vista, mucho que perder si no lo valoramos lo suficiente. Y mucho por decidir una vez que todo parece perdido…

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas