Crítica de raquelfigueroa2006

raquelfigueroa2006
15 January 2019
La novela escrita por Gayle Forman me gusto. Hay pequeños detalles que hacen que te emociones. La protagonista, Mia es una chica común y agradable, que le apasiona tocar el chelo y escuchar música clásica. Su hermano, Teddy, un chico de ocho años que es la ternura personificada. Su mejor amiga, Kim, que le encanta la fotografía y el arte. Sus padres, con gustos completamentes diferentes a los de Mia. Y Adam, su novio, que comparte su pasión por la música. Su vida era buena, tenía unos padres que la querían y la apoyaban, su mejor amiga, que la entendía, su hermanito y, por supuesto, Adam, un novio que la adoraba. Pero una mañana de invierno la familia de Mia sufre un terrible accidente. Mia pierde todo, y confusa y dolida, sale de su cuerpo, como un fantasma. Ahora Mia tiene que decidir: irse con su familia, o quedarse con su novio Adam, su mejor amiga Kim y sus abuelos.
En todo el libro, narrado en primera persona por Mia, nos van intercalando los flash-backs con su estancia en el hospital. La autora escribió una novela llena de reflexiones . La trágica historia de Mia esta llena de emociones. La verdad es que es imposible no sentir algo con esta novela. El problema es que a veces la novela se me hizo lenta, y los cambios pasado-presente no todas las veces me gustaron. Pero la novela esta bien escrita, y trae un mensaje que no deja indiferente a nadie.