Críticas sobre Si decido quedarme (42)

GiselleM
 21 July 2018
Si decido quedarme escrita por Gayle Forman es una novela de romance juvenil, el título sin duda explica muy bien el drama de la historia.

Mia cuenta con todo lo que una vida normal te da, como cualquier adolescente se debate su vida a futuro y cuenta con una familia envidiable que la apoya.

Sin embargo, solo basta un dia para acabar con todo lo que ama. Todo lo que tenía: sus sueños, familia, amigos, ilusiones, su vida; podrían ya no tener futuro. Mia tendrá que encontrar algo en que aferrarse y solo sus ganas de vivir le traerán una oportunidad de tener un futuro.

Si decido quedarme de Gayle Forman es un libro que te hace valorar todo lo que tienes. Nadie sabe qué pasará mañana, por eso debemos vivir el presente como si fuera nuestro último día.
El mensaje de fortaleza y lucha para seguir adelante hace de esta novela ideal para leer en cualquier momento.
GabyLP018
 01 August 2018
La historia está contada en primera persona por Mía, o una parte de ella, porque su cuerpo yace en coma en una cama del hospital luego de un fuerte accidente de auto. Con una pequeña nevada cayendo, se suspenden las clases, la madre de Mía decide pedirse el día para no ir al trabajo y así es como salen de excursión luego del desayuno.
No pasa mucho tiempo cuando el auto en el que iban choca con un camión, llevándose así los ocupantes del auto la peor parte; Mía parada a un lado de la carretera puede ver el auto destruido, a su familia y a ella aún dentro del auto.

Mía es una chica de diecisiete años, con padres rockeros, pero su gusto musical se inclinó más por la música clásica y siente un gran amor por su chelo. Es un personaje bien construido, aunque tampoco es que se den muchos detalles, por momentos me desesperaba su actitud...
Ella recuerda (estando en el hospital) los momentos que vivió tanto con sus padres, su hermano Teddy, su novio Adam, su amiga Kim; y es acá donde no siempre me convencía su personaje... Podía ser muy considerada con las demás personas y luego le saltaba una chispa egoísta e infantil que hacía que me fuera difícil avanzar en la historia.
Éstos flashbacks son clave para que ella tome la decisión de pelear por vivir o de dejarse ir.

Tenemos otros personajes como Adam y Kim, que hacen de todo para poder verla en la UCI; se nota el cariño que le tienen a Mía y lo difícil que se les hace no saber qué va a pasar con ella.

La verdad que no es una historia que me haya encantado, me pareció un tanto repetitiva y si bien tiene muy pocas páginas, se me hizo un poco cuesta arriba poder terminar el libro. La pluma es sencilla y se pone énfasis en el amor y la música, pero me hubiese gustado que sus abuelos tuvieran otro protagonismo, darle más importancia al amor y apoyo de la familia y no tanto a su novio, que no me terminó de gustar nunca...

En conclusión, Si decido quedarme, es una historia contada desde un punto de vista diferente, donde los distintos momento de la vida de Mía hacen que ella pueda tomar esa difícil decisión de seguir luchando o dejarse ir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
suenodeseneca
 08 May 2021
Desde que salió la película quería leer el libro y después de muchos pendientes, al fin lo leí y tengo que decir que me gustó mucho.

Mia tras el accidente se queda en coma y la trama es una clara teoría sobre qué le pasa a estas personas, también está la teoría de que pueden oír y sentir, pero eso no se sabe a ciencia cierta.

El libro engancha desde el principio, pasas las páginas sin darte cuenta, es una historia triste, no os voy a mentir, pero realista, y creo que no viene mal de vez en cuando leer una historia así. Una de las cosas que me parecieron interesantes es que el libro transcurre en 24 horas, las 24 horas más críticas y los capítulos cuentan las horas. Está contado en primera persona desde el punto de vista de Mia y esto para mí es un punto a favor ya que consigues meterte más en la historia y en la piel del personaje.

Los personajes no están muy desarrollados y no se les conoce excepto a Mia que es la protagonista al fin y al cabo.

Mia es una persona constante, valiente pero le falta confianza en sí misma. Tiene todo en la vida y en un segundo lo pierde todo. En el estado en coma que se encuentra debe decidir si se queda o se va y para ello hará un recorrido a lo largo de su vida sobre los momentos más importantes.

Adam parece el típico rockero, malote, pero es bueno con todos y con Mia. Me cayó bastante bien, aunque no es un personaje que me enamorara. Teddy es el hermano menor de Mia y es un personaje adorable, me encantó. Kim es la mejor amiga de Mia, es fotógrafa aficionada y no se lleva muy bien con Adam, y ya está, no conocemos mucho más de ella. Los demás personajes son secundarios y no tienen mucha relevancia.

El final me gustó aunque eché de menos un epílogo, que después ya me enteré que había una segunda parte. Me esperaba otra cosa, porque durante todo el libro parece que te va preparando para lo inevitable, pero realmente merece la pena leerlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
entresuspaginas
 05 December 2018
Es una historia cargada de emoción. Una chica que, junto a su familia sufren un terrible accidente y ella debe tomar una gran decisión: si se va a enfrentar a la vida o a la muerte.

Aunque todos quieren que Mía viva, para ella es muy difícil hacerlo sin su familia…

Este libro relata la lucha de Mía, como era su vida antes del accidente y como moviliza éste a todos sus seres amados.

♡ Es un libro que te hace reflexionar, valorar los momentos, las personas que están a tu lado.

♡ Creo que es una historia adictiva y que además cuenta una bella historia de amor. La autora logró dejar plasmado un mensaje súper importante en esta historia, “Morir es fácil, lo difícil es vivir”… la lucha por la vida.

♡ Lloré como loca tanto con el libro, como con la película. Volví a leerlo después de un tiempo y me movilizó muchísimo. Está su segunda parte “Lo que fue de ella” que espero leer muy pronto.

Le pongo un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
MonicaM
 21 January 2018
Este libro fue descubierto por una buena amiga que me pasó el enlace y descubrí que tiene libro. Pues bien, primero el libro y después la peli, mi ley.
Cuando mi buena amiga vio la peli me contó que sintió mucha pena y hasta ahí me leyó.
Meses después leí el libro y pena lo que se dice pena no sentí. A ver, no es que sea una insensible pero al no ver imágenes hace las cosas sean mas amenas. Me pasó lo contrario con la peli. Una vez que la divisé y para el que no lo sepa, no soy de lágrima fácil pero con la película no pude decir lo mismo y sentí bastante pena, pero confieso que no llegué a llorar.

Ya sabemos que trata de un accidente en el que solo la chica sobrevive pero en muy mal estado. Casi toda la historia transcurre simultáneamente entre quedarse o irse. Y digo casi toda la historia porque también cuenta cosas de cuando era pequeña. Una de las cosas más tiernas fue el momento que relata el parto de Teddy, su hermano menor, de ocho años de edad, y que,admito que fue mi parte favorita.
Cabe destacar, que, hay una supuesta segunda parte, pero lo que realmente es una perspectiva desde la voz de Adam, el novio de nuestra protagonista, Mia.
También he de añadir que me ha encantado el estilo que tiene la autora al relatar una historia tan triste.
koketarti
 31 December 2023
Lo recomiendo al 100%. No había leído nada de esta escritura y me ha encantado. En este caso sabía desde el principio que había un segundo libro y hasta no tener los dos no me he querido leerlos. Solo espero que el segundo no me decepcione (que no creo). Es una historia muy muy triste pero muy muy bien narrada. La escritora ha tenido la capacidad de en pocas páginas darnos a conocer a todos los personajes y sus relaciones, pudiendo entenderlor.
miriamfh_
 19 April 2023
Es un día nevado en una lugar de Oregón. La familia de Mia ha decido que es un fantástico día para pasar en familia; aprovechando que las escuelas han cerrado. Todo en la vida de Mia es perfecto hasta ahora, tiene todo lo que desearía: una familia feliz, un novio músico, una amiga increíble y un don increíble con el chelo; lo cual hace que consiga poder entrar en Juilliard, una prestigiosa escuela de música. Pero ese mismo día, en el transcurso del viaje, toda la familia tiene un terrible accidente y es a partir de entonces cuando Mia debe empezar a pensar sobre si decide o no quedarse.
Sobre la trama solo puedo comentar que se me ha hecho muy dura. Dura literalmente y figuradamente. Dura en el sentido de que es bastante cruel ver como va pasando tu vida y todos a tu alrededor sufren, y tú no puedes hacer nada para evitarlo, solo decidir si quedarte con ellos o no. También "dura" en el sentido de que ha sido un poco "raro" el leer la mitad de un capítulo hablando en el presente y la otra mitad en el futuro, explicando todo perfectamente. Pero en general me ha parecido bastante original el tema de la "vida" entre la vida y la muerte.
Los personajes me han parecido sencillos, simplemente. Aunque me encanta que el padre de Mia sea tan moderno, el hecho de que pasara de ser tan heavy a ser como es en el presente del libro. Tiene muchas partes en las que te hace reflexionar sobre las cosas buenas y malas de la vida, pero haciéndote ver que siempre puedes encontrar algo bueno entre todo ello.
Carmen
 07 March 2022
Nos cuenta la historia de amor de Mia Hall )y de Adam enfrentados a una situación inesperada de vida y muerte. Mia está en el umbral del más allá, en estado de coma, luego de un accidente, en el cual ha perdido toda su familia. Adam no se resigna a dejarla ir y pulsa los hilos del amor en busca de un despertar imposible.
Las relaciones que tiene Mia con sus padres. Estos dos son una pareja poco usual, de sentimientos liberales y despreocupados, producto de sus propias vivencias de juventud,. Es un amor a lo Romeo y Julieta.
La verdad es que no soy de novela romantica, lo lei porque me dijeron que era bueno

Carito
 01 July 2021
Este libro es uno de esos que se te meten en la piel del los personajes y cuando te das cuenta de lo involucrado que estás en la historia, es cuando te das cuanta estas sufriendo de la misma manera que ellos
El libro comienza con Mia, que en un viaje por la carretera con su papá, su mamá y su hermano menor, sufre un accidente. Primero cree haber salido despedida, y se acerca al automóvil. Allí ve los cuerpos sin vida de sus padres. Luego, se ve a sí misma, tendida en el suelo... Desde hay ella tiene que decir si quedarse o irse al mas alla
Es un dramas de personajes que se debaten entre la vida y la muerte desde esta experiencia extraña fuera de sus cuerpos, Por un lado, Mia nos relata desde el presente todos los acontecimientos que se dan mientras ella está en este estado, y por otro, tenemos los recuerdos de Mia sobre su familia, las situaciones que han marcado su vida y demas, y de hay ella ve si es necesario quedarse o no, ya que lo ha perdidos todo, tambien Me encanta que el amor por la música esté presente en cada página
Si decido quedarme ha sido una lectura increíble, que en sus pocas páginas logró transmitirme un montón, con personajes que me llegaron al corazón y una historia que supo impactarme y y emocionarme.
luciarroyo30
 12 June 2021
Me gusto mucho este libro, ya que es un libro que en poco te hace sentir mucho. Lo leí mientras estaba en un bloqueo lector, y entre las lagrimas y todo lo demás lo leí en menos de un día. Por esto es que la verdad es un libro que disfrute bastante

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas