Crítica de GabyLP018

GabyLP018
01 August 2018
La historia está contada en primera persona por Mía, o una parte de ella, porque su cuerpo yace en coma en una cama del hospital luego de un fuerte accidente de auto. Con una pequeña nevada cayendo, se suspenden las clases, la madre de Mía decide pedirse el día para no ir al trabajo y así es como salen de excursión luego del desayuno.
No pasa mucho tiempo cuando el auto en el que iban choca con un camión, llevándose así los ocupantes del auto la peor parte; Mía parada a un lado de la carretera puede ver el auto destruido, a su familia y a ella aún dentro del auto.

Mía es una chica de diecisiete años, con padres rockeros, pero su gusto musical se inclinó más por la música clásica y siente un gran amor por su chelo. Es un personaje bien construido, aunque tampoco es que se den muchos detalles, por momentos me desesperaba su actitud...
Ella recuerda (estando en el hospital) los momentos que vivió tanto con sus padres, su hermano Teddy, su novio Adam, su amiga Kim; y es acá donde no siempre me convencía su personaje... Podía ser muy considerada con las demás personas y luego le saltaba una chispa egoísta e infantil que hacía que me fuera difícil avanzar en la historia.
Éstos flashbacks son clave para que ella tome la decisión de pelear por vivir o de dejarse ir.

Tenemos otros personajes como Adam y Kim, que hacen de todo para poder verla en la UCI; se nota el cariño que le tienen a Mía y lo difícil que se les hace no saber qué va a pasar con ella.

La verdad que no es una historia que me haya encantado, me pareció un tanto repetitiva y si bien tiene muy pocas páginas, se me hizo un poco cuesta arriba poder terminar el libro. La pluma es sencilla y se pone énfasis en el amor y la música, pero me hubiese gustado que sus abuelos tuvieran otro protagonismo, darle más importancia al amor y apoyo de la familia y no tanto a su novio, que no me terminó de gustar nunca...

En conclusión, Si decido quedarme, es una historia contada desde un punto de vista diferente, donde los distintos momento de la vida de Mía hacen que ella pueda tomar esa difícil decisión de seguir luchando o dejarse ir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..