Crítica de miriamfh_

miriamfh_
19 April 2023
Es un día nevado en una lugar de Oregón. La familia de Mia ha decido que es un fantástico día para pasar en familia; aprovechando que las escuelas han cerrado. Todo en la vida de Mia es perfecto hasta ahora, tiene todo lo que desearía: una familia feliz, un novio músico, una amiga increíble y un don increíble con el chelo; lo cual hace que consiga poder entrar en Juilliard, una prestigiosa escuela de música. Pero ese mismo día, en el transcurso del viaje, toda la familia tiene un terrible accidente y es a partir de entonces cuando Mia debe empezar a pensar sobre si decide o no quedarse.
Sobre la trama solo puedo comentar que se me ha hecho muy dura. Dura literalmente y figuradamente. Dura en el sentido de que es bastante cruel ver como va pasando tu vida y todos a tu alrededor sufren, y tú no puedes hacer nada para evitarlo, solo decidir si quedarte con ellos o no. También "dura" en el sentido de que ha sido un poco "raro" el leer la mitad de un capítulo hablando en el presente y la otra mitad en el futuro, explicando todo perfectamente. Pero en general me ha parecido bastante original el tema de la "vida" entre la vida y la muerte.
Los personajes me han parecido sencillos, simplemente. Aunque me encanta que el padre de Mia sea tan moderno, el hecho de que pasara de ser tan heavy a ser como es en el presente del libro. Tiene muchas partes en las que te hace reflexionar sobre las cosas buenas y malas de la vida, pero haciéndote ver que siempre puedes encontrar algo bueno entre todo ello.