Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
18 December 2019
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años , un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña📖:
Como bien dice la sinopsis, el libro nos transporta a la vida de Mía quien tiene un increíble talento musical y un futuro por decidir, lamentablemente su vida cambia de un día para el otro a raíz de una tragedia.

Lo primero que destaco del libro es la manera en la que Gayle maneja una situación tan delicada como la qué pasa Mía en el libro, eso fue una de las razones que me enamoró de la forma de escribir de Gayle y a partir de ahí se convirtió en una de mis autoras favoritas. También destacó que todo el tiempo me sentí parte del libro, ya sea en la decisiones que tomaba Mía, en cómo se sentía su entorno, y también en todos los sentimientos y sensaciones que buscaba transmitir la historia.

Seguramente conozcan la película, también titulada “Si decido quedarme”, que aunque debo decir que me gustó mucho me quedo con el libro ya que es más explícito, aunque admito que tanto la película como el libro lograron hacerme llorar bastante 💔

Es una lectura muy hermosa a pesar de todo lo que sucede en el libro, estoy agradecida de corazón el haberlo leído ya que me ayudó mucho y me hizo crecer aún más ✨ Denle una oportunidad, no se van a arrepentir 5/5⭐️