Críticas sobre La flor de hierro. Las crónicas de La Bruja Negra II (54)

Passionbooks__
 04 July 2020
Passionbooks__
 01 July 2020
La historia trata sobre Elloren, nuestra protagonista, que siempre ha vivido con su tío y la ha tenido muy protegida de todo peligro que pudiera correr por ser nieta de quién es.
Hasta que llega a la universidad, donde tiene que separarse de su tío lógicamente y se traslada a vivir allí. Ahí es donde se le complican las cosas a nuestra protagonista, que tendrá que vivir rodeada de otras especies que a parte de que no está acostumbrada a tratar, la odian por ser la nieta de "La bruja negra".
A medida que va avanzando la historia conocemos a distintas especies mágicas, y veremos el racismo que hay entre unas y otras, y los distintos puntos de vista de cada especie sobre la gran guerra que hubo hacía varios años.
El libro me ha encantado, lo hice en una lectura conjunta con varias chicas y estamos ya deseosas de tener y poder leer el segundo que se supone que a primeros de 2020 lo tendremos en España.
Ay! Casi me atrevería a decir que ha sido mi favorito de 2019!!
deliciadelibros
 24 June 2020
Elloren Gardner es la nieta de Carnissa, quien salvó al pueblo Gardneriano durante la Guerra del Reino. Es idéntica a su abuela pero con otra habilidad y además, su sueño es ser boticaria. Vive con su tío y sus hermanos. Pero la vida de ella cambiará cuando Vyvian, su tía, quiere que vaya a la Universidad Verpax, con lo cual, ella está feliz porque siempre ha deseado ser boticaria.

Ya en la universidad, ella no tiene los mismos dotes que su abuela y le será muy difícil, pero ahí hará amigos y también algún que otro enemigo. La universidad es un lugar peligroso, ya que ahí, admiten todo tipo de personas.

Lo que más me ha gustado, han sido todo tipo de criaturas mágicas; elfos, cambiaformas, ícaros, etc. Los personajes me han encantado incluso los buenos (estos personajes me suelen aburrir porque siempre se pasan de buenos).
Otro punto fuerte, es el feminismo que hay y que hablen del racismo, homofobia, odio y una cantidad de prejuicios.

Tiene una narración fluida y amena. Es entretenida y engancha. Es un mundo mágico diferente al conocido referente a otros libros de magia que conozco.
Unmillardeletras
 29 May 2020
El libro continúa exactamente desde donde se quedó el anterior. Veremos que en éste las confrontaciones políticas así como las intrigas están en su punto álgido. Se puede decir que todo lo que va a suceder en esta segunda parte es en pos de los entresijos políticos. Esto a su vez hará que conozcamos más a la resistencia.

También iremos descubriendo más cosas de todos los personajes pero sobretodo de Yvan y de los secundarios, que cobran especial relevancia en este libro, sin ellos no habría historia.

Vamos a ver como Elloren va ir pasando de Yvan a Lukas una y otra vez, pero Elloren ya sabe a lo que esta jugando Lukas, y ella también va a empezar a jugar su juego, aprovechando los puntos fuertes que tiene el vínculo que los une. Pero además, es que vamos a ver como Elloren sigue creciendo, consiguiendo cada vez más seguridad en sí misma, lo que va a darle mucha fuerza.

La verdad es que aunque en un principio se presentase una especie de triángulo amoroso, en este segundo libro queda claro que no es así. La protagonista tiene bastante claro lo que quiere.

¡Y atención! Quien odiase a la tía de Elloren, Vyvian, que se prepare porque la va a odiar más. Hacía tiempo que no odiaba tanto a un personaje.

Por otra parte, debo decir una vez más que me encanta el mundo que ha creado la autora así como también las peculiaridades que hacen especial a cada territorio. Es pura fantasía y no creo tener suficiente. Creo que todas las descripciones que hace son fundamentales para recrear el mundo tan basto en el que nos sumerge. Me ha hecho disfrutar como una niña con el territorio de las Amaz.

El libro se queda en lo mejor, haciéndonos esperar más pero a la vez temiendo el futuro transcurso de la historia.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Unmillardeletras
 29 May 2020
Este es un libro de lectura muy ágil con un importante mensaje social, donde los estereotipos y los prejuicios así como la discriminación están por todas partes, donde se muestra lo poderoso y dañino que puede ser el odio por el simple hecho de ser diferentes, así como los riesgos del fanatismo de cualquier religión.

La autora ha sabido construir a través de una narración en primera persona, un mundo rico de diferentes razas así como sus correspondientes regiones.

Nuestra protagonista Elloren comienza siendo muy muy inocente y manipulable. Pero por fortuna, los sucesos a los que se tiene que enfrentar, le harán abrir los ojos y harán que se fortalezca. Su crecimiento se ve claramente a lo largo de la historia y es una de las cosas que más me ha gustado.

Lukas es el ejemplo de lo que una persona puede llegar a hacer por estar en una posición de poder y ser popular. Es una persona a la que le encanta estar por encima de los demás. Es consciente de sus fortalezas y no duda en usarlas para manipular a los demás. Llega un punto en el que se hace exasperante.

Yvan es una persona fuerte, misteriosa y llena de secretos. Tiene claro quienes son los suyos y quienes son sus enemigos. Su visión es bastante blanco o negro y por eso mismo, va a chocar con Elloren. Pues los celtas tienen un pasado de opresión a manos de los Gardnerianos. Y mientras que es bastante reservado, no aplica el mismo principio a la hora de dejar claro lo que le desagrada.

Por otra parte, hay una gran cantidad de personajes secundarios que le aportan vida a la historia.

Personalmente el libro me ha gustado muchísimo. Me encantan los libros de fantasía y pese a que esta primera parte es muy introductoria, ya vamos viendo que la diversidad y la magia van a ser su punto fuerte.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020
Es la segunda parte de la Bruja Negra, y al igual que ésta es una novela cargada de buenos ingredientes que no he podido parar de leer desde el primer capítulo. Y es que además de magia y fantasía también contamos con una brillante historia de rebelión; de lucha contra los prejuicios y con un claro mensaje de tolerancia interracial. Una trama realmente interesante a la que sumar romances prohibidos e intrigas políticas que nos mantienen expectantes durante toda la lectura. La verdad es que el mundo mágico que ha creado la autora es realmente bueno y en él encontramos un buen número de criaturas mágicas envueltas en una lucha por el poder y la supervivencia.

La novela está narrada en primera persona por Elloren, la protagonista. Quién en esta segunda parte tendrá que enfrentarse a las terribles decisiones del Consejo de magos, lo que pondrá en peligro a todos sus amigos. Poco a poco las cosas van a ir cambiando y Elloren y demás miembros de la resistencia tendrán que unirse para ayudar y rescatar a los más perjudicados con el nuevo sistema impuesto por los Gardnerianos. El gran mago Vogel cada vez tiene más poder y junto a sus seguidores (entre los que se encuentra la tía de Elloren) están decididos a acabar con todos los que no acepten sus condiciones o no sean como ellos consideran correctos (es decir, faes, selkies e ícaros entre otros).
Habrá por tanto mucho peligro para los amigos de Elloren y la trama nos dará alguna que otra sorpresa y momentos de lo más emocionantes. Resulta difícil dejar de leer y con el finalazo que tiene se me hará larguísimo esperar que se publique el tercero.La ambientación me ha gustado mucho (incluye, al igual que el primer libro, un mapa) pero son los personajes y su increíble variedad lo que realmente me gusta de estos libros. Los secundarios son muchos y están muy bien construidos y el toque de romance que ya vimos en la primera parte es ahora cuando cobra fuerza y emociona muchísimo.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
kitCat
 01 March 2020
Es un libro de fantasía y juvenil muy bien escrito.
Te sumerge en la historia totalmente y se lee muy rápido. Me ha gustado mucho el desarrollo de la protagonista y también que se centre en muchas historias secundarias, aunque eso hace que la trama principal en este primer libro no avance tanto como nos gustaría.
Si te gusta la fantasía, la rebelión, libros ambientados en la escuela/universidad, muchos seres mágicos sorprendentes con su buen dosis de amor y amistad, seguro que te gustará este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Locuraentrepaginas
 06 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Elloren Gardner. Una maga sin poderes que además es la nieta de la bruja negra. Elloren vive en un mundo lleno de distintas criaturas que se odian entre sí por las antiguas guerras. Ella es la viva imagen de su abuela y por ello lo va a tener bastante difícil en la universidad. Ya que su abuela fue la que consiguió la victoria de Gardneria y hay una profecía sobre la próxima bruja negra bastante alarmante para las demas cristuras. En la universidad hay una política de integración por lo que las distintas criaturas conviven entre sí. Debido a que Elloren rechaza la oferta de su tía de comprometerse, su vida en la universidad dista mucho de ser aceptable. Vive con dos ícaras que la atemorizan y trabaja en la cocina con un montón de gente que la odia. Por no hablar de que se ha vuelto el punto de mira de la poderosa maga Fallon Bane. Además, está empezando a descubrir que no todo es como le han hecho creer. Esta historia me ha parecido alucinante. Hace bastante que no suelo leer fantasía y este libro me ha recordado lo que me gusta. Tiene de todo y, a pesar de ser un libro de 600 paginas, es una lectura muy amena. Si que es cierto que tiene partes muy introductorias para explicar bien ese mundo pero no se hacen pesadas. Es la primera parte de una saga ( cosa que yo no sabía cuándo empecé a leerlo😂). La segunda parte sale en marzo y tengo mil ganas de saber qué pasa porque ese final te deja en ascuas. Mi personaje favorito ha sido Diana. Una lupina que no tiene pelos en la lengua y siempre dice y hace lo que le nace. Me he reído muchísimo con ella y su descaro. Lo cierto es que me he encariñado demasiado con todos los personajes. Todos están muy bien desarrollados y se compenetran muy bien. al principio Elloren me sacaba de quicio con tanto prejuicio pero es comprensible con la educación que ha tenido. Además de la acción en sí, también hay romance cosa que me encanta. Los personajes secundarios también tienen mucha importancia en la historia y eso es un gran punto a favor. Me encanta que se involucre más de lo normal a los personajes secundarios porque también merecen su momento de protagonismo. Es un libro muy completo, perfecto como primera parte.
s-areta
 18 January 2020
ha resultado ser otra de mis lecturas favoritas de este año. La comparan con la saga de Harry Potter y ahora entiendo porque 🤩

No es solo una historia fantástica llena de aventuras, también tiene un gran trasfondo y lección de vida. Entre sus páginas destacan temas como la integración social, la mezcla de culturas, el bulling, el clasismo, el maltrato de género y como luchar contra todo ello. Es fantástica esta novela y su escritora.

Tiene una historia muy bien elaborada, estás en tensión y expectante todo el rato queriendo saber más sobre la protagonista y sus amigos y compañeros de viaje. Elloren es una maga sin poderes (por el momento) que tiene la presión del legado de su abuela, una bruja muy poderosa, apegada a su cultura. Ella tendrá que decidir si quiere seguir su camino o romper con lo establecido y saltarse todas las reglas. ¿Será capaz de crear su propia personalidad al margen de su legado?
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Anabel
 17 January 2020
Hola, aquí estoy de nuevo para que me acompañéis en una nueva reseña de un libro de fantasía, sobra decir ya que es mi género favorito, se nota a leguas. Pues lo he disfrutado mucho pese a que he visto críticas de muchos tipos, la autora ha sabido como ganarme con un mundo creado por ella, un mundo en el que las razas de los seres fantásticos se mezclan con los humanos, pero están en continúo conflicto así que no pararán de saltar chispas entre unos y otros.

Desde el comienzo me ha sorprendido mucho, la narración de la autora es limpia y pese a que la historia para ser contada y bien explicada se necesita de grandes explicaciones estas no son pesadas, a mí me parecían muy interesantes, y cada vez que avanzaba más en el libro más todavía. Elloren es una humana que ha vivido recluida, así que con una narración en primera persona iremos poco a poco sabiendo más junto con ella. Elloren pese a ser una humana no es una humana corriente, por sus venas corre la sangre de la gran bruja negra que logró poner en jaque al resto de las razas, poniendo a ellos en una situación de privilegios. Lo bueno de este libro es que tendremos política, pronto nos daremos cuenta cuál es la situación. al principio Elloren no comprende mucho las cosas, algo que el lector hará antes que ella, pero tenemos que ponernos en su piel para darnos cuenta de las acciones que realiza y su prejuicios, que no son pocos.

La ambientación me ha encantado, pese a tener entre mis manos un libro de 600 páginas no se me ha hecho pesado, esta ambientación está muy bien llevada, sobre todo cuando ya acudimos a las universidad con Elloren, allí todo cambia para ella, tendrá que espabilar frente a todas la injusticias por las que pasa, al ser la hija de la bruja negra todas las razas menos la suya la odian, así que estamos ante un libro que también nos proporciona momentos de acoso, aunque no será ella la única que los reciba. Como os decía la ambientación es genial, cuando quería darme cuenta estaba conociendo mucho más de la historia de este mundo, cada vez que pasaba un capítulo conocía a una nueva criatura que me proporcionaba más y más interés. Así que la variedad es increíble, algo que me fascinó ya que soy de las que adoran en las novelas todo tipo de criaturas mágicas. La parte de romance está muy bien llevada, si bien algunas parejas se huelen desde el principio ha habido otras que me han sorprendido mucho, además la que vive Elloren se fragua a fuego lento.

En general es un libro que me ha encantado, sin duda lo recomiendo a los que os gusta los libros de fantasía con política entre especies fantásticas muy bien llevada, un mundo creado por la autora que me ha fascinado, y unos personajes que dejarán huella, además de estar muy bien desarrollados y trabajados, que son un montón y no es fácil y más siendo su primera novela. Tengo muchas ganas de poder darle una oportunidad a la segunda parte, espero que la editorial no tarde en traerla, que me ha encantado ese final, me ha dejado con muchísimas ganas de más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas