Laura Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (12/03/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 27 abril 2020
La narrativa de la autora no cambia, normal en una segunda parte, pero peores cosas se han visto. Esta narrativa es en algunas ocasiones algo descriptiva, pero tengo que decir que necesario, es un mundo en el que se nos introduce de una manera introductoria en la primera parte, y a la vez fácil de llevar por el lector. Aunque ya os digo que me he sentido algo perdida en esta parte, pero la culpa es mía que no recordaba muchas cosas. Esa es una piedra que me he encontrado, algo habitual hacer un resumen de la primera parte para recordar, pero la autora nos mete de lleno en la acción, nos habla de una especie u otra, de aquel y otro personaje. Lo bueno es que según he avanzado y ya pronto he ido recordando, pero si podéis leer el primero y poco después éste, os lo recomiendo. Una vez que ya me introduje de nuevo en la historia ha sido fácil situarse en todo este conflicto, ya recordaba quién era quién y por supuesto los territorios y criaturas que habitan en él. Con una primera persona contada por la protagonista, Elloren nos mete en el conflicto entre magos y criaturas sobrenaturales, un conflicto que nos llega de la primera parte y que me ha tenido en vilo toda la novela.
Me ha gustado poder reencontrarme con este mundo, un mundo creado desde cero por la autora, y pese a que tendremos criaturas ya vistas en otros libros de fantasía, como son las kelpies y los magos, otras me resultaron la mar de originales, mi favorita sin duda es unas amazonas guerreras que viven en el bosque, en su territorio solo viven mujeres y no puede entrar ni un solo hombre, ellas viven bien así. Esto nos muestra como la autora aún en esta segunda parte nos da muchas partes en las que predomina el feminismo, ya que los magos son muy machistas en muchas cosas, chocando en muchas ocasiones una población y otra. Además los temas que nos toca la autora, todo dentro del género de fantasía es el racismo hacía lo diferente, si no eres mago, eres otra especie, quedas recluido para siempre de los territorios y no vales nada. Además también nos toca el tema de la esclavitud sexual, todos estos temas los lleva muy bien, creo que son temas necesarios hoy en día, y tocarlos así en un género como es la fantasía me gustó.
La ambientación es fantástica, me gusta como la autora nos mete en este mundo, aunque ya os digo que eso en el primero, en esta parte nos mete muy de seguido. Es increíble como lleva todo el tema de política, territorio, especies de criaturas sobrenaturales... Además me gustó que en esta ocasión no se explayara en temas de estudio en la universidad, todo eso queda de lado y eclipsado por el gran conflicto interno que vive el país, y sobre todo por el conflicto que viven magos y criaturas mágicas. Eso lo he agradecido, no tenía muchas ganas de perder hojas y hojas en clases, quería saber más y más de la historia. Según avanzaba la autora nos daba más y más acción, incluso unos giros que me mantuvieron pegada a sus páginas hasta bien entrada la noche, algo que no todos los libros lo consiguen, ya que llega la noche y estoy agotada. Es un libro que mantiene el interés y engancha contra más avanzas en las páginas, lo bueno es que este interés crece más todavía con unas cuantas revelaciones que me dejaron con la boca abierta, y con muchísimas ganas del tercero. Mi pega puedo decir que ha sido que se me ha hecho en algunas ocasiones un pelín largo, pero solo en muy contadas ocasiones, aunque también puede ser por ese principio en el que no me enteraba mucho de todo, y algunas partes algo más lentas de leer, que han sido pocas.
De los personajes voy a contar solo que me encantan, la protagonista me gustó mucho, además veo una gran evolución respecto a la primera parte, más humildad y más apego, he podido sentir más empatía con ella. El resto de personajes secundarios son muy importantes, me atrevería a decir que tanto como la protagonista. Estos personajes secundarios están genial definidos, me han encantado, y me dejan un bonito recuerdo, estoy deseando saber más de ellos en la tercera parte. La autora para nada los deja en segundo plano, pese a que la narrativa es en primera persona, conoceremos sus historias, sus penas, sus sueños y sobre todo la ganas de libertad de muchos de ellos. Comento que mi favorita ha sido Diana y su fortaleza, que bonito personaje, quiero saber mucho más de ella, además todas estas historias se quedan muy interesantes.
En general me ha gustado mucho, es una buena segunda parte, y aunque parece muy de puente al siguiente libro a mí me gustó, me gustó por esas historias de los personajes secundarios, que de otra manera se quedarían en nada, pese a que en algunas ocasiones me daba la sensación de que se me hacía algo largo. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte, lo malo es que tengo que esperar para ello. Los temas que se tratan son muy de actualidad, pero la autora nos lo presenta con sus historias y metidas en el género de fantasía, algo que me ha encantado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
BibliotecaParabatai
 13 noviembre 2021
⚠️ Esta reseña contiene spoilers de la primera parte, ¡así que ojo! ⚠️
Hemos de admitir que este segundo libro me ha gustado mucho más que el anterior. En un mundo que ya conocemos y que se estaba yendo al traste debido a las diferencias entre las distintas especies, la guerra se hace cada vez más inminente.
La Resistencia, cada vez se siente más presionada debido a todas las arbitrarias decisiones tomadas por el Consejo de Magos, el tiempo empieza a agotarse y la presencia Gardeniana en la Universidad se hace cada vez más presente, ahora por un ejército dirigido por Lukas Gray, que no cesa en su obsesión con Elloren y su poder.
Si hay algo que me gusta de este libro es el hecho de que empieza a centrarse un poco más en la historia de otros personajes y no tanto en la historia de Elloren y su relación con la bruja negra, pero aún así no pierde su importancia.
Este libro tiene más acción, muchas más intrigas políticas, muchos misterios escondidos y sobre todo mucha magia. Todo ello acompañado de un “triángulo amoroso”, que dista mucho de serlo, ya que mientras que nuestra protagonista se siente cada vez más atraída por Yvan, su relación con Luke empieza a serle cada vez más repulsiva.
Definitivamente se ha tratado de una lectura que no debéis dejar pasar si os gustan las novelas de fantasía. Ya que la autora ha creado un trasfondo muy cuidado y detallado que va abriendo a nuestros ojos poco a poco a través de cada página de esta historia.
adelareads
 05 julio 2020
¿Es mi libro favorito? Sí.⠀
¿He releído varias partes para volver a disfrutarlas? También⠀
¿Me he enamorado por primera vez de un personaje literario? Afirmativo.⠀
¿Me he obsesionado de mala manera con este libro hasta el punto de soñar continuamente con él? Evidentemente.⠀

No tengo palabras para describir lo que siento cuando pienso en este libro. Me atrapó y absorbió en un torbellino de emociones hasta dejarme sin respiración. ⠀
La flor de hierro contiene todos los elementos que hacen que una novela sea genial: magia, fantasía, enemistades, subtrama política, el poder de la amistad, romance (sí, hasta me ha gustado el romance), aventura, engaños, secretos, misterio....⠀

Podría seguir escribiendo páginas contando lo maravilloso que es este libro, pero me haría cansina. Así que paso a hablaros de un personaje que ha ganado mucho en este libro. Elloreen da un paso gigante y se convierte, por fin, en la mujer que estaba destinada a ser.⠀

No quiero decir mucho sobre este libro, porque vale la pena lanzarte a leerlo.⠀ 5⭐️
s-areta
 08 julio 2020
“la flor de hierro” el segundo tomo de la fantástica saga de @laurieannforest y madre mía!!!!😱

Si el primer libro os gustó, este es el doble de genial—> más acción, tragedia, venganza, amistad, diversión, amor y muerte. Me he emocionado con la historia de ese amor imposible entre los protagonistas, una historia que parece estar condenada al fracaso por una profecía pero yo creo que se equivoca o eso espero. Y hasta he llorado con la muerte de algún personaje y eso no me pasaba desde Harry potter. También le he cogido repulsión a más de un villano en esta historia y hay algún personaje que no termino de situar entre el bien y el mal. Sigue tratando ahora más que nunca la importancia y la fuerza de una verdadera y sincera amistad. Laura Crea un grupo de amigos adolescentes muy pintoresco, todos ellos pertenecientes a distintas razas, que nos enseña que no somos tan diferentes y que tenemos intereses comunes que nos unen. En fin que me ha encantado 🌟 5/5 🌟 •
Passionbooks__
 04 julio 2020
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals