Laura Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Tercera entrega de la serie Las Crónicas de la Bruja Negra.

Una historia en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos.

LA SOMBRA VIENE A POR TI. VA A VENIR A POR TI CON TODO SU PODER.

LA PROFECÍA YA ESTÁ AQUÍ, Y NO HAY FORMA DE ESCAPAR DE ELLA.

LA BRUJA NEGRA HA VUELTO.

Elloren Gardner esconde el más poderoso secreto de toda Erthia: ella es la Bruja ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nurse85
 08 December 2022
Tercer libro de esta mágica saga y la verdad que es una historia que atrapa y me tiene realmente enganchada.
Lectura fácil, agradable y amena. Es una mezcla del ambiente escolar de Harry Potter y las guerras políticas al estilo de juego de tronos todo ello aderezado con un rico mundo de criaturas mágicas como en el Señor de los anillos…
Este tercer libro de la saga es el que menos me ha gustado ya que se ha alejado del mundo universitario, muchos de los personajes de otros libros no aparecen de momento y algún capítulo se hace un poco arduo con tanta descripción de líneas de poder, afinidades, runas y escudos.
Pero en visión global ya digo que la historia me gusta muchísimo y en este tercer libro hay giros sorprendentes y algún que otro personaje fallecido o no para nada esperado.
Como nota mental me apunto que nunca volveré a empezar una saga sin que esté completamente traducida al español. El cuarto libro de la saga aún no ha sido traducido y de verdad que lo necesito ya… Espero que no tarde
Angela_s_library
 13 October 2022
"La varita negra" es la tercera entrega de esta saga, donde seguimos acompañando a Elloren, nuestra protagonista. Tras el gran descubrimiento del segundo libro, este tercero comienza de una forma diferente. Los narradores de los capítulos se multiplican, de tal forma que sabemos qué es lo que está ocurriendo en los diferentes reinos, mientras Elloren e Ivan están escondidos y entrenando, preparándose para la guerra.
Este libro me ha resultado un poco más tedioso debido a que la trama no avanza mucho. Aparecen nuevos personajes que le van a dar ese toque más vibrante a la historia. Lo bueno es que te enteras de todos los sistemas de magia, de todas las razas, etnias y religiones que habitan ese mundo. La construcción de este mundo es impresionante, y los personajes son lo mejor.
Elloren tendrá que dejar de huir y empezar a luchar sus propias batallas y para ello necesitará a los mejores maestros, los cuales serán del todo inesperados.
Me encantaría seguir leyendo estos libros pero aún no están en castellano, y la saga está inconclusa.
Aytaragc
 04 May 2024
A pesar de haberme leído la segunda parte hace más de un año (cuando salió basicamente) lo cierto es que no me ha costado nada volverme a meterme en la historia y en su mundo. Esa es la magia de Forest.
En este libro (el penúltimo!) asistimos a la mayor transformación de Elloren, que ya iba siendo hora por otra parte. En general la historia me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado más con más POV de los demás y no tanto de Elloren. Que vale que es la prota, pero siempre me ha parecido un poco llorica.
La trama está muy bien, aunque ha habido un par de cosas que me han chirriado pq han pasado muy rápido. Pero en general bien
Deseando de coger el siguiente libro
Jessyks_Books
 31 March 2022
Este libro fue todo lo que debería haber sido y más, definitivamente cambia el rumbo de esta historia. Disfruté la hermosa construcción del mundo y el fantástico desarrollo de los personaje.
El misterio y la amistad de cada uno es lo que hace que este sea tan increíble.

Elloren Gardnerñ es especial y amable, y verla crecer en estos últimos tres libros ha sido uno de los mejores desarrollos de personajes que he leído, es de esos que sientes que  conoces de toda la vida y cuando terminas sientes un vacío inmenso.

También quiero señalar que la construcción del mundo es insuperable y maravillosa. Las razas, sectas y religiones... la cantidad de información que logran no ser abrumadoras. Están perfectamente entrelazado con la forma en que los personajes viven, reaccionan y aman.
La autora es capaz de entrelazar intrincadamente las explicaciones y la información en la historia de tal manera que ni siquiera te das cuenta de que te están enseñando lo que está pasando hasta que cierras el libro 3 y entonces comprendes de que sabes todo sobre la magia. Eso es parte de lo que hace que esta saga sea tan asombrosa. Siempre te sientes como si estuvieras justo en el medio de todo.
Nunca hay un momento aburrido, no es una acción continua, pero cuando no hay "acción", hay mucha historia, misterio y emoción.

albapr
 14 January 2024
Tercera parte de las Crónicas de la Bruja Negra, tercera entrega llena de magia, romance, pasión y estrategia.

La novela se divide en capítulos, donde vamos viendo la vida de distintos personajes. Los primeros capítulos vemos la vida de personajes secundarios, como Trystan, Tierney, Thierren y Wynter. Después ya nos volvemos a centrar en Elloren y sus aventuras. Podemos apreciar la evolución de Elloren y de su relación con Lukas.

Es una novela con mucha acción y mucha estrategia, donde nos centramos en una parte más del ejército. Es bastante sorprendente, porque las cosas pasan y me iban sorprendiendo y me quedan ganas de leer más y más.
antiacalvo2010antiacalvo201030 March 2024
Me sonrojo indignada mientras intento no despegar los ojos de la mesa. No tengo ningunas ganas de ver cómo se regodean mientras disfrutan de su conocimiento privado de eso a lo que están aludiendo, detalles de los que he sido excluida solo por que soy mujer. Y de pronto me doy cuenta de que no está bien que ellos sepan tanto y yo sepa tan poco.
antiacalvo2010antiacalvo201030 March 2024
- La fuerza del bien parece muy débil, - le advertí.
- Entonces tendremos que fortalecerla -me contestó Sage con absoluta decisión -. Creo que nos necesita.

Miro a las mujeres que están ante mí mientras los vigilantes desaparecen y la varita vuelve a quedarse en calma.
Quizá se empiece así -pienso con lágrimas en los ojos-. Ayudando a los demás.
Jessyks_BooksJessyks_Books31 March 2022
“A veces la verdad requiere palabras fuertes. E incluso acciones más fuertes”.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón