Críticas sobre La flor de hierro. Las crónicas de La Bruja Negra II (54)

Gataentrelibros
 06 April 2024
Mipequenorinconblog
 01 May 2023
Elloren se ha unido a la resistencia junto a sus hermanos y sus amigos, pero nadie puede sospechar que está en contra del nuevo gran mago Vogel.

Las cosas en Verpacia se ponen cada vez más complicada para los que no son gardnerianos y tiene que ayudar a sus amigos a escapar antes de que se conviertan en prisioneros o aún peor los maten.

Su tía quiere que se comprometa con Lukas Grey a toda costa y aunque a Elloren le parece atractivo, pero ella empieza a tener unos sentimientos muy fuertes por Yvan el celta.

Lukas sigue convencido de los poderes de Elloren al ser la nieta de la bruja negra, algo que a ella desespera, ya que no existe ningún poder en su interior.

Estoy disfrutando mucho de esta saga, la verdad, me encanta ese toque que ha dado la autora de novela juvenil con fantasía. En especial por esa gran crítica social que tiene, homofobia, racismo, machismo, clases sociales... Los personajes secundarios le dan mucha más vida a esta historia. No puedo decir mucho más al tratarse de una segunda parte, lo que sí os puedo decir que el ritmo no decae y que tiene un final de infarto, ya os avanzo que me he terminado la tercera parte.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mipequenorinconblog
 10 March 2023
Esta novela consta de 654 páginas divididas en 3 partes narradas en primera persona por Elloren.

Elloren Garden es el vivo retrato de su abuela Carnissa, la última bruja negra, la que salvó al pueblo Gardneriano en la Guerra del reino. Pero ahí terminan los parecidos, Elloren no posee ningún poder.

Elloren junto a sus hermanos y su tío, el que se hizo cargo de ellos al fallecer sus padres, viven en una aldea en el bosque, donde llevan una vida sencilla, nada que ver con la vida de los Gardnerianos en la gran ciudad.

Al cumplir los 17 años, Elloren entrará en la universidad de Verpax, para convertirse en boticaria. Será ahí donde conozca realmente en lo que consiste el mundo, conocerá a diferentes criaturas, se enamorará y comprenderá que la historia de su pueblo ni es la única que existe ni la que tenga la verdad absoluta. Aunque todo eso ponga en peligro sus creencias y su propia vida.

Cualquiera diría que no me gusta la fantasía, aunque ahora ya no soy tan drástica y digo que me estoy adentrando en este género, que a fin de cuenta es la realidad. La cuestión es que me apetecía algo de fantasía y buscando en la plataforma que utilizo me encontré con esta serie. Por suerte no leí la sinopsis, porque para mi gusto da demasiada información de lo que sucede en la trama, si no, que me dejé llevar por el título, leer algo de brujas me apetecía. La verdad es que mis instintos no me fallaron y me he encontrado una novela juvenil que me ha atrapado por completo. Magos, demonios, celtas, cambia formas, elfos, dragones... son algunas de las criaturas que encontraremos en esta novela, donde el poder lo tienen los magos y el resto sufre las consecuencias del racismo. Homofobia, machismo, política, magia, secretos, amistad y amor son otros ingredientes importantes de la trama. Una profecía que unos están deseando que se cumpla mientras otros tienen temor de que se haga realidad. Creo que os he dado unos cuantos argumentos para darle una oportunidad a esta primera parte que empieza de lo más fuerte.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Auguibooks
 09 March 2023
He de reconocer que me estoy leyendo estos libros con toda la tranquilidad del mundo para llegar con calma al 13 de abril que será cuando se publique " La marea negra", cuarto tomo de la colección.
Respecto a este segundo libro he de decir que sigue bastante la línea del primero aunque hay un interesante avance en la trama y se producen ciertos hechos que creo que van a marcar el devenir de los acontecimientos.
Está claro que es una lectura sencilla y muy disfrutable. Me gusta mucho el desarrollo que van teniendo los personajes y estoy deseando seguir leyendo y descubriendo cómo van a evolucionar las cosas ,sobre todo a nivel político . Esto se debe a que,a pesar de esa ligereza en la narración, creo que el mundo que describe la autora ( marcado por el racismo y la supremacía racial entre otros aspectos) nos resulta aterradoramente cercano.
Desde luego, va en camino de convertirse en una de mis sagas preferidas de este género.
Feliz semana ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Auguibooks
 05 February 2023
Lo primero que destacaría es el maravilloso mundo que ha creado la autora, en el encontraremos desde fae o lupinos hasta brujas o elfos, pasando por dragones!!! Es una maravilla sumergirse en la trama e ir descubriendo poco a poco el entramado de especies que lo componen además de las tensiones políticas que marcan las relaciones entre ellos.
Está claro que es un libro introductorio, sencillo de leer pero que sirve para ubicarnos en la historia e ir conociendo a los personajes, destacando nuestra protagonista, Elloren, una ingenua joven que ha vivido protegida por su tío y que tendrá que enfrentarse al mundo real cuando decide ir a la Universidad. Ella estará muy bien arropada por unos secundarios que me han conquistado desde el principio por el grupo tan variopinto que forman y estoy segura de que los veremos crecer a lo largo de la saga, a pesar de los marcados prejuicios que tienen en sus inicios.
Ha sido una lectura realmente adictiva y, desde luego, ya he empezado el segundo tomo😁
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 December 2022
Elloren es la viva imagen de su abuela, la última Bruja Negra que salvó a los suyos de las fuerzas de la oscuridad pero, para su desgracia, no tiene magia, por lo que se siente inferior. Cuando su tía decida que debe ingresar en la universidad ante los ojos de Elloren se abre un mundo nuevo, donde conocerá a distintas razas y criaturas y descubrirá que no todo es como ella pensaba...

Así comienza este libro, un inicio de saga que me ha alucinado.

La autora crea una sociedad con todo un crisol de razas diferenciadas y que premia a aquellos que controlan la magia, ya que no todos son capaces, como es el caso de Elloren; y con una trama política con una gran importancia.

Acompañando a la protagonista a la universidad seremos testigo de cómo sus ojos se van abriendo al mundo que la rodea, descubriendo secretos, intrigas y siendo consciente de sus propios prejuicios.

He disfrutado muchísimo de este libro. Había leído reseñas muy positivas y me daba miedo que las expectativas me jugaran una mala pasada; pero nada más lejos de la realidad, es un libro que he devorado de principio a fin, enganchadísima.

Diría que lo que más he disfrutado es ver cómo se va desarrollando la trama política y cómo la vamos descubriendo desde el punto de vista de Elloren.

También, a parte de las intrigas y la vida en la universidad, tiene sus dosis de romance, pero me ha parecido más una primera toma de contacto, pienso que se desarrollará más en los siguientes libros. Además, en este libro no me ha gustado tanto ese aspecto.

También me ha gustado mucho ver la evolución de la protagonista desde que la conocemos como una chica inocente que apenas conoce el mundo que la rodea, hasta que va abriendo los ojos en la universidad.

En general, una historia de fantasía llena de intrigas políticas, secretos, magia y personajes que evolucionan. Estoy deseando hacerme con el segundo libro pronto.
delibrosypipetas
 24 December 2022
Es el primer libro de una saga, por lo que es cierto que es bastante introductorio. No obstante, el mundo en el que se desarrolla está bien desarrollado. Te situas en un mundo en el que los gardnerianos son (o mejor dicho, se creen) una raza superior, lo que lleva a que muchos de ellos maltraten o hagan bullying a otros compañeros. Elloren, que venían con una idea preconcebida de esto, se irá dando cuenta de que no todo es como le habían dicho.

con respecto a los personajes, son personajes bien construidos y, como está contado desde el punto de vista de la protagonista, la odias y la amas a la vez (a veces dan ganas de decirle “amiga, date cuenta), porque vas viendo como va madurando y eliminando prejuicios a lo largo del libro. Tiene su personaje de moral gris y otro que se deja intuir para un enemies to lovers. Por cierto, mencion especial a mi favorita, Diana, la mujer lobo.

Sinceramente no se como este libro no ha tenido más repercusión en la comunidad lectora, porque le pega mil vueltas a algunos muy hypeados.

En resumen, si te gustó Harry Potter y quieres algo similar pero con una ambientación más adulta, este es tu libro
MaSoler
 07 December 2022
¡Me ha encantado! Trata temas muy necesario como el racismo o el descubrimiento de la propia identidad. El amor tiene peso en la novela, pero no es el centro de todo. Es más importante el panorama político y el desarrollo de los personajes.En todo momento ocurren cosas, pero no te sientes sobrepasado por los acontecimientos, ni sientes que los personajes no tengan tiempo para respirar. Una trama con buen ritmo.

Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de seguir. Me parece que puede ser disfrutada por adolescentes y adultos, pues mantiene un buen equilibrio en los planteamientos.

He empezado el 2 de forma inmediata y también me está encantando.
lasaventurasdebelle1
Secretos
Lucha por la justicia
Criaturas mágicas

Reseña:
La novela que os traigo forma parte de una saga de cuatro libros que os va a encantar.
La saga sigue la línea con la primera, con los mismos personajes principales.
Nuestra protagonista sigue evolucionando desde la primera novela, e imagino seguirá el mismo camino. En esta novela hay muchisima aventura, pero no sólo eso, se descubriran secretos. Igual alguno lo intuías desde la primera novela. Y se verá a nuestra protagonista luchar por lo que cree.

Una novela muy ágil y entretenida. No hay contenido spicy ni lenguaje díficil. Perfecta a partir de +12.
Ainhoabooks
 01 November 2022
🔮RESEÑA LA BRUJA NEGRA🔮

Este libro va sobre Elloren una chica de 17 años que es la viva imagen de su abuela ya fallecida, Carnissa Gardner (la última bruja negra), que salvó a su pueblo durante la guerra de reinos. Elloren no tiene poderes, algo complicado en un mundo donde el poder mágico se premia más que cualquier cosa.

Durante toda su vida ha estado con su tío en una aldea en el bosque alejado de toda la sociedad, su mayor sueño es ir a la universidad y ser boticaria como su madre fallecida, su tío decide enviarla a la universidad, pero aparece su tía política quien decide pagarle todo siempre y cuando se case con Luke Gray, un poderoso mago. Ella es enviada a la universidad pero no acepta casarse con Luke, por lo que su tía va a complicarle las cosas en la universidad para ver si con algo de presión cede a casarse.

Una vez en la universidad, el gran parecido con su abuela va a traerle bastantes enemigos y algunos amigos. Poco a poco van a suceder muchas cosas que le harán ver la realidad de como es el pueblo gradneriano y lo crueles que pueden llegar a ser las personas.

En un mundo homofobo, racista, machista y con una gran cantidad de bullying todo es complicado para los que no pertenecen a la raza gradneriana y élfica, pero hay un pequeño grupo que va a luchar por esas injusticias y a demostrar que todos tienen los mismo derechos o al menos eso espero que suceda en el segundo libro... 🧐

4/5&#xNaN

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas