Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
26 December 2022
Elloren es la viva imagen de su abuela, la última Bruja Negra que salvó a los suyos de las fuerzas de la oscuridad pero, para su desgracia, no tiene magia, por lo que se siente inferior. Cuando su tía decida que debe ingresar en la universidad ante los ojos de Elloren se abre un mundo nuevo, donde conocerá a distintas razas y criaturas y descubrirá que no todo es como ella pensaba...

Así comienza este libro, un inicio de saga que me ha alucinado.

La autora crea una sociedad con todo un crisol de razas diferenciadas y que premia a aquellos que controlan la magia, ya que no todos son capaces, como es el caso de Elloren; y con una trama política con una gran importancia.

Acompañando a la protagonista a la universidad seremos testigo de cómo sus ojos se van abriendo al mundo que la rodea, descubriendo secretos, intrigas y siendo consciente de sus propios prejuicios.

He disfrutado muchísimo de este libro. Había leído reseñas muy positivas y me daba miedo que las expectativas me jugaran una mala pasada; pero nada más lejos de la realidad, es un libro que he devorado de principio a fin, enganchadísima.

Diría que lo que más he disfrutado es ver cómo se va desarrollando la trama política y cómo la vamos descubriendo desde el punto de vista de Elloren.

También, a parte de las intrigas y la vida en la universidad, tiene sus dosis de romance, pero me ha parecido más una primera toma de contacto, pienso que se desarrollará más en los siguientes libros. Además, en este libro no me ha gustado tanto ese aspecto.

También me ha gustado mucho ver la evolución de la protagonista desde que la conocemos como una chica inocente que apenas conoce el mundo que la rodea, hasta que va abriendo los ojos en la universidad.

En general, una historia de fantasía llena de intrigas políticas, secretos, magia y personajes que evolucionan. Estoy deseando hacerme con el segundo libro pronto.