Críticas sobre La flor de hierro. Las crónicas de La Bruja Negra II (55)

Locuraentrepaginas
 06 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Elloren Gardner. Una maga sin poderes que además es la nieta de la bruja negra. Elloren vive en un mundo lleno de distintas criaturas que se odian entre sí por las antiguas guerras. Ella es la viva imagen de su abuela y por ello lo va a tener bastante difícil en la universidad. Ya que su abuela fue la que consiguió la victoria de Gardneria y hay una profecía sobre la próxima bruja negra bastante alarmante para las demas cristuras. En la universidad hay una política de integración por lo que las distintas criaturas conviven entre sí. Debido a que Elloren rechaza la oferta de su tía de comprometerse, su vida en la universidad dista mucho de ser aceptable. Vive con dos ícaras que la atemorizan y trabaja en la cocina con un montón de gente que la odia. Por no hablar de que se ha vuelto el punto de mira de la poderosa maga Fallon Bane. Además, está empezando a descubrir que no todo es como le han hecho creer. Esta historia me ha parecido alucinante. Hace bastante que no suelo leer fantasía y este libro me ha recordado lo que me gusta. Tiene de todo y, a pesar de ser un libro de 600 paginas, es una lectura muy amena. Si que es cierto que tiene partes muy introductorias para explicar bien ese mundo pero no se hacen pesadas. Es la primera parte de una saga ( cosa que yo no sabía cuándo empecé a leerlo😂). La segunda parte sale en marzo y tengo mil ganas de saber qué pasa porque ese final te deja en ascuas. Mi personaje favorito ha sido Diana. Una lupina que no tiene pelos en la lengua y siempre dice y hace lo que le nace. Me he reído muchísimo con ella y su descaro. Lo cierto es que me he encariñado demasiado con todos los personajes. Todos están muy bien desarrollados y se compenetran muy bien. al principio Elloren me sacaba de quicio con tanto prejuicio pero es comprensible con la educación que ha tenido. Además de la acción en sí, también hay romance cosa que me encanta. Los personajes secundarios también tienen mucha importancia en la historia y eso es un gran punto a favor. Me encanta que se involucre más de lo normal a los personajes secundarios porque también merecen su momento de protagonismo. Es un libro muy completo, perfecto como primera parte.
s-areta
 18 January 2020
ha resultado ser otra de mis lecturas favoritas de este año. La comparan con la saga de Harry Potter y ahora entiendo porque 🤩

No es solo una historia fantástica llena de aventuras, también tiene un gran trasfondo y lección de vida. Entre sus páginas destacan temas como la integración social, la mezcla de culturas, el bulling, el clasismo, el maltrato de género y como luchar contra todo ello. Es fantástica esta novela y su escritora.

Tiene una historia muy bien elaborada, estás en tensión y expectante todo el rato queriendo saber más sobre la protagonista y sus amigos y compañeros de viaje. Elloren es una maga sin poderes (por el momento) que tiene la presión del legado de su abuela, una bruja muy poderosa, apegada a su cultura. Ella tendrá que decidir si quiere seguir su camino o romper con lo establecido y saltarse todas las reglas. ¿Será capaz de crear su propia personalidad al margen de su legado?
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Anabel
 17 January 2020
Hola, aquí estoy de nuevo para que me acompañéis en una nueva reseña de un libro de fantasía, sobra decir ya que es mi género favorito, se nota a leguas. Pues lo he disfrutado mucho pese a que he visto críticas de muchos tipos, la autora ha sabido como ganarme con un mundo creado por ella, un mundo en el que las razas de los seres fantásticos se mezclan con los humanos, pero están en continúo conflicto así que no pararán de saltar chispas entre unos y otros.

Desde el comienzo me ha sorprendido mucho, la narración de la autora es limpia y pese a que la historia para ser contada y bien explicada se necesita de grandes explicaciones estas no son pesadas, a mí me parecían muy interesantes, y cada vez que avanzaba más en el libro más todavía. Elloren es una humana que ha vivido recluida, así que con una narración en primera persona iremos poco a poco sabiendo más junto con ella. Elloren pese a ser una humana no es una humana corriente, por sus venas corre la sangre de la gran bruja negra que logró poner en jaque al resto de las razas, poniendo a ellos en una situación de privilegios. Lo bueno de este libro es que tendremos política, pronto nos daremos cuenta cuál es la situación. al principio Elloren no comprende mucho las cosas, algo que el lector hará antes que ella, pero tenemos que ponernos en su piel para darnos cuenta de las acciones que realiza y su prejuicios, que no son pocos.

La ambientación me ha encantado, pese a tener entre mis manos un libro de 600 páginas no se me ha hecho pesado, esta ambientación está muy bien llevada, sobre todo cuando ya acudimos a las universidad con Elloren, allí todo cambia para ella, tendrá que espabilar frente a todas la injusticias por las que pasa, al ser la hija de la bruja negra todas las razas menos la suya la odian, así que estamos ante un libro que también nos proporciona momentos de acoso, aunque no será ella la única que los reciba. Como os decía la ambientación es genial, cuando quería darme cuenta estaba conociendo mucho más de la historia de este mundo, cada vez que pasaba un capítulo conocía a una nueva criatura que me proporcionaba más y más interés. Así que la variedad es increíble, algo que me fascinó ya que soy de las que adoran en las novelas todo tipo de criaturas mágicas. La parte de romance está muy bien llevada, si bien algunas parejas se huelen desde el principio ha habido otras que me han sorprendido mucho, además la que vive Elloren se fragua a fuego lento.

En general es un libro que me ha encantado, sin duda lo recomiendo a los que os gusta los libros de fantasía con política entre especies fantásticas muy bien llevada, un mundo creado por la autora que me ha fascinado, y unos personajes que dejarán huella, además de estar muy bien desarrollados y trabajados, que son un montón y no es fácil y más siendo su primera novela. Tengo muchas ganas de poder darle una oportunidad a la segunda parte, espero que la editorial no tarde en traerla, que me ha encantado ese final, me ha dejado con muchísimas ganas de más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 16 January 2020
El libro se centra en la vida de Elloren Gardner, una joven que vive con su tío y sus hermanos, al menos hasta que estos se fueron a la universidad, en un pequeño pueblo llamado Halix. Pero pronto su vida se ve truncada cuando su tía Vyvian aparece para llevársela unos días antes de que Elloren vaya a la universidad a estudiar para convertirse en farmacéutica como su madre.

Pronto descubrirá que el mundo en el que se mete es mas salvaje que los bosques que rodeaban su pequeña cabaña en Halix, tendrá que aprender a relacionarse con las altas esferas de la sociedad Gardneriana, aprenderá a enfrentarse a una maga de nivel 5 sin ningún poder que va detrás del chico al que Elloren le llama la atención, y sobre todo tendrá que aprender quienes son los buenos y los malos en un mundo donde los gardnerianos dicen que el resto son salvajes que no tienen raciocinio y donde a muchas de las razas se las trata como a simples esclavos.

Cuando llega a la universidad deberá trabajar en las cocinas junto a uriscas y a celtas, dos de las sociedades diferentes a las suyas, también descubre que tendrá que compartir habitación en una de las torres mas olvidadas de la universidad junto a dos Ícaras, los enemigos por excelencia de los gardnerianos y sobre todo de Elloren que se parece tanto a su abuela Carnisa quien mato y asesino a muchas personas en la gran guerra que hubo, y a la que todos confunden pensando que será la próxima Gran Bruja Negra, sin embargo, en el examen de varita que le hacen, descubren que Elloren es una maga de nivel 1, es decir que no tiene magia.

La vida en la universidad para Elloren va a ser de todo menos sencilla, compartiendo habitación con las Ícaras, teniendo que luchar contra Fallon Bane, quien se la tiene jurada por intentar “quitarle” a Lucas Grey cuando el no está interesado en ella, y luchando por compaginar sus clases con sus tareas en la cocina donde no es bien recibida por nadie y menos cuando tiene que recurrir a Lucas para que no la traten mal.

Sin embargo, poco a poco, la historia va evolucionando, ya que al principio es bastante introductoria al mundo que nos presenta la autora, y se va viendo como ciertos personajes tienen una evolución positiva y otros no tan positiva, entre los personajes que evolucionan favorablemente esta Elloren, quien vamos viendo que gracias a sus ansias de conocimiento y a dar con ciertas personas que la ayudan a entender y a comprender su mundo, hay muchas cosas que deben cambiar. Otros de los personajes que me gusta mucho su evolución son Trystan y Rafe los hermanos de Elloren, o Jarod y Diana unos personajes a los que se les acaba cogiendo mucho cariño, o Yvan quien acabará dando mucho juego a la historia o eso creo. Ariel o Wynter las dos Ícaras, y una larga lista de personajes que hicieron que esta historia se uniera a mi top de mejores lecturas de este año.

Si es verdad que no se lleva la nota mas alta, porque al principio era un poco caótico, al querer presentarnos todo el mundo y a la vez la historia de Elloren, si es verdad que al ir avanzando se nota una gran mejoría en la historia que merece mucho la pena.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Como sabéis el género literario fantástico es uno de mis favoritos, y es que eso de sumergirme en un nuevo mundo, donde habitan muchísimas criaturas diferentes me encanta. En cuanto supe que este libro iba a salir a la venta quise hacerme con él, y es que lo comparan, nada más y nada menos, con Harry Potter. Si habéis leído la sinopsis, veréis que esta comparación no está mal encaminada, aunque una vez te lees “La bruja negra”, solo le encuentras parecido en que uno de los temas principales de la novela es la magia y que las subtramas son diferentes, y ya que estamos, os confieso, que son de lo más adictivas.

La GardnerianaElloren, nieta de la bruja negra la cual salvó a su pueblo en la guerra del reino, vive tranquilamente junto a su tío y hermanos en Halfix. Pero su vida cambiará cuando la visite su tía Vyvian, la cual quiere que se comprometa con Lukas, antes de que vaya a la universidad a cursar los estudios de boticaria. Todos tenían la esperanza de que Elloren fuera la siguiente bruja negra, pero por ahora, no ha mostrado signos de que tenga poderes, por lo cual, hay otra chica, la malvada Fallon, que es considerada ya, como la próxima bruja negra. Fallon desea comprometerse con Lukas, así que surgirá un odio inminente hacia Elloren.

Una vez llega a la universidad, no lo tendrá nada fácil, ya que el rechazo que mostró al compromiso, que le tenía preparado su tía, hará que ésta no le ponga las cosas nada fáciles, y tendrá que trabajar y compartir habitación con seres de otras razas y culturas que no se muestran muy amigables con ella.

A partir de aquí, además de conocer el gran mundo fantástico que ha creado la autora, veremos las tramas que se encierran, y que no solo se centran en la magia, sino también en el racismo, homofobia, intolerancia, hostilidad y mucho odio, y es que las luchas del pasado, han dejado secuelas que siguen sufriendo, en la actualidad, las diferentes razas tales como ícaros, celtas, elfos y lupinos.

Elloren es una chica que siempre ha estado muy centrada en sus creencias, pero veremos como evolucionará madurando de una manera magnífica, y dando de lado a sus creencias inculcadas, para abrir la mente hacia la auténtica verdad y rebelarse contra todo aquello que es injusto. Y es en este punto donde comenzará a relacionarse con las otras razas y nos iremos sorprendiendo con el rumbo que va tomando la historia.

No os cuento nada más, ya que, como sabéis, cuantas menos pistas nos den acerca de una novela fantástica, más la disfrutaremos por todo lo que vayamos descubriendo a través de ella.

La novela consta de 606 páginas que se dividen en tres partes. La primera consta de 15 capítulos, la segunda de 27 y la tercera de 25, además cada una de las partes están precedidas de un prólogo. Los capítulos no son muy largos, y a pesar de que hay mucha información en ellos, por todas las descripciones y personajes que salen a lo largo de la novela, son ágiles de leer.

Está narrado en primera persona por Elloren. La pluma de la autora es soberbia, dinámica y original siendo muy fácil sumergirse de lleno en la lectura por ese poder que tiene de atrapar al lector, y por toda la intriga que se va generando entorno a los personajes. Además, tiene mucho mérito el modo en el que ha ido hilando la historia, que a mí me ha parecido de lo más estupendo.

Personalmente, es una lectura que me ha atrapado de lleno y que la he disfrutado desde la primera página, y la cual recomiendo que lean todos aquellos que le gusta ese género literario, porque no les va a defraudar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
alaoestebooks
 08 November 2019
Yo solo digo que me he comido las uñas al terminarlo y pensar en lo que queda hasta que salga el próximo libro, que será a principios del año que viene.
Es un mundo tan único que te atrapa, cada curiosidad de cada raza, cada historia de las mismas, sentir la frustración de las razas inferiores debido a los prejuicios que reinan en la sociedad actual. Y magia, mucha magia. Me he quedado con las ganas de descubrir secretos, la sospecha de una traición, el comienzo de algo muy bonito y sobretodo, una rebelión que lo cambiará todo. Por otro lado, todos los personajes me han parecido increíbles, aunque el de Diana Ulrich me ha enamorado directamente.
Babel
 08 September 2019
La protagonista en cuestión es una adolescente provinciana que ha crecido aislada de la política, religión y peligros de la ciudad. Criada por su tío protector, ve su sueño de estudiar farmacia en la universidad cuando su tía aparece con exigencias respecto a su compromiso, ya retrasado para lo que manda la tradición.

A partir de ahí, viaja a la ciudad y descubre los entresijos de los poderes públicos mientras se prueba sofisticadas prendas y come exquisiteces. Poco a poco, la detallada narración nos enseña sobre las razas que conviven en desigualdad por motivos de guerras históricas y teológicas. Heredera de su abuela, su leyenda la persigue y la sitúa en el ojo del huracán.

Me ha gustado la mezcla de inocencia pueblerina y dignidad orgullosa que ostenta la chica. Posee una afinidad con la madera y un talento para la música que me han fascinado. A los que hemos disfrutado de recientes libros como El beso del traidor (Erin Beaty) y Una sombra brillante y ardiente (Jessica Cluess), nos encantará esta nueva novela con heroína prometedora perdida en una sociedad a lo Jane Austen marcada por la magia, el racismo y el fanatismo religioso.

En las elitistas aulas de la universidad campan la xenofobia, los alardes de clasismo y el acoso escolar con virulencia. A la pobre chica le cae un jarro de agua helada cuando se enfrenta a multitud de conflictos y prejuicios en sus primeros días académicos. Desde luego, no hay un ápice de aburrimiento entre rivales, golpes, humillaciones y aprendizaje de asignaturas como química, botánica y matalúrgica, mientras Elloren Gardner se adapta a este peculiar campo de batalla de razas con abismales desavenencias.

Es en toda regla una batalla entre el bien y el mal. Me ha entusiasmado la forma en que se plasma la separación entre razas que conviven en precaria paz en esta universidad empeñada en la integración. Elloren sufre esa batalla en su interior cada vez que trata con sus congéneres. Hay muchas escenas en las que intuyes que nadie es lo que parece, pero la crueldad y el miedo son telones de acero difíciles de atravesar. Estaba deseando que se reconciliara con sus enemigos y desconfiara de sus aliados, sin embargo, nunca sabes si eso va a ser una buena idea o aún peor que el desastre en ciernes.

Gran parte del libro transcurre en una universidad mixta con las consiguientes alianzas, clases, amoríos prohibidos y castas separatistas. Reconozco que me ha encantado ir descubriendo detalles sobre cada raza y cada personaje, desde las ícaras aladas a los salvajes celtas. Quizá la historia peque de emponderar a los otros mientras que los típicos humanos son más malotes que Barrabás, pero me ha gustado igualmente esta apología de la unidad racial.

En medio de la fantasía y la magia elemental, se desarrolla una trama de solidaridad entre diversas especies humanas y animales que pugnan por sobrevivir al yugo homicida de opresores que usan la ley como arma de genocidio. He disfrutado intensamente conociendo las distintas culturas, a los personajes que se odian o desconfían mientras las clases universitarias crean un escenario en el que me apetecería participar.

La protagonista realiza un viaje geográfico no tan dramático como el cambio de perspectiva sobre el mundo que habita, lleno de varitas mágicas, celos, romances imposibles, guerras, abusos, secretos y terrores. Me ha gustado que, aunque sea valiente, también se la muestre desbordada por las circunstancias. Es lo natural. Y me han gustado mucho las ícaras.

El final de este primer libro está sumido en sangre, acción, algunos misterios persistentes y la semilla de una increíble continuación. Yo me apunto a todo :-D
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Librosconraices
 03 September 2019
Con este libro he tenido muchas peleas mentales mientras disfrutaba (o no) de la lectura. Quienes hayáis visto mis stories me comprenderéis perfectamente, ya que no hacía más que despotricar sobre el personaje principal. Pero bueno, siendo totalmente sincera... al final tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo y creo que pueden llegar a pasar cosas MUY MUY interesantes.

Lo primero que quiero destacar y probablemente sea lo que más me ha gustado, es sin duda el papel de la protagonista. No tiene poderes y eso lo define todo. Aunque es descendiente de un personaje muy importante para su pueblo, como puede serlo la anterior bruja negra y al mismo tiempo, su abuela. No la condiciona y nos encontramos con un personaje que no va a sorprendernos con ningún hechizo supremo que le salga del alma ni nada por el estilo. Que yo sepa... al menos por ahora. ¿Y qué quiere decir esto? pues que le ha dado mucho protagonismo a las habilidades de los personajes secundarios, salvándome de ese modo la historia.

Aunque acabo de decir que lo mejor ha sido su papel, también ha sido lo peor. PEOR no, HORRIBLE. al principio me la quería cargar. No podía con esa personalidad tan débil y tan poca cosa. Por suerte la evolución de Elloren es totalmente palpable y la historia pega giros interesantes. Creo que incluso podría decir y apreciar con toda mi sinceridad, que evoluciona de una forma muy bonita, encontrándose con una realidad que puede ser muy dolorosa cuando se vive tan ajeno a lo que pasa en el mundo. Descubrir lo que su pueblo ha hecho, el papel que ha tomado durante todo ese tiempo en la historia, querer y desear conocer más, descubrir datos ocultos... un sin fin de cosas que pueden abrirle los ojos a nuestra protagonista.

La historia está plagada de diferentes especies, criaturas súper originales y que me han encantado. Mi curiosidad por cada personaje secundario iba en aumento según la lectura iba avanzando. Me han encantado. Creo que cada uno de ellos tiene mucho que aportar a la historia y que sin ellos no hubiese sido lo mismo.
Ha sido bonito poder descubrir cómo se sentía cada uno de ellos, ya fueran más inferiores o superiores en comparación con otras razas... o directamente ceros a la izquierda.

La autora ha sabido plasmar muy bien el racismo en este nuevo mundo de fantasía. La unión de tantos personajes diferentes es preciosa. El respeto que se puede generar, aunque sea en una porción mínima de la población, sin duda es genial, y digno de aplaudírselo. Me ha dejado con unas ganas infinitas de descubrir lo que pasará a partir de ahora. Quiero conocer todos los detalles posibles al respecto y creo que el final es tan inmejorable que de no haber sido por el quizá no hubiese reaccionado igual ante la historia.

En definitiva, una historia que puede ser el inicio de una saga muy interesante. Creo que lo que puede desencadenar es espectacular, además de lo que ya se muestra en este primer libro, el cual sin duda al final me ha parecido excelente. Muchísimas especies unidas en una misma universidad, enfrentados por ideologías políticas, guerras pasadas, pero también futuras. Uniones que pueden cambiar las cosas, y lo mejor... magia.
Enlace: https://librosconraices.blog..
el_lector_feliz
 06 June 2019
La bruja negra ha sido una lectura entretenida que me ha enganchado y en su mayoría lo he disfrutado, pero no por ello he dejado de percibir ciertos aspectos que podrían estar mejor. El final es insípido y el libro bastante introductorio, se deja de lado la trama principal a la mitad de la novela para centrase en temas más propios de las novelas juveniles como tramas de amistad, amores adolescentes, etc, algo que no me ha convencido por el mucho tiempo que ocupa y que va en detrimento de la trama que interesa. No es una mala lectura, no obstante, y la manera en la que se presenta la xenofobia y el fascismo y como la protagonista va cambiando su forma de pensar me ha gustado. También la gran variedad de seres mágicos que habitan este universo y la sensación de estar en guerra, en peligro constante. Diría que en los libros siguientes se desarrollará el verdadero nudo de la historia, o debería, así como las tramas que se nos muestran de los personajes secundarios y antagonistas. A pesar de las pegas que le pongo la historia me ha gustado y no me importaría leer las continuaciones.
Lilly
 05 June 2019
Elloren Gardner ha vivido aislada en un pequeño y tranquilo pueblo desde que murieron sus padres y la acogió su tío. Su abuela, la última Bruja Negra, es toda una leyenda en el país porque logró vencer y subyugar a las razas mágicas que amenazaban con masacrar a los Gardnerianos. Elloren, lamentablemente, no posee el don de la magia como su abuela, pero sí que es su viva imagen y por esta razón la gente suele asumir que será la próxima Bruja Negra. Su tío desea mantenerla alejada de las peligrosas intrigas políticas de la capital; sin embargo, un día aparece su hermana Vyvian, una mujer estricta y ambiciosa que forma parte del Consejo, y convence a su sobrina para que vaya con ella a ver la Universidad Verpax, ya que Elloren siempre ha querido convertirse en boticaria. Allí, su tía intentará engatusarla con lujos y emocionantes fiestas para que se comprometa con Lukas Gray, el mago más codiciado de su generación, tanto por su atractivo como por su poder e influencia. La vida que le promete su tía es muy tentadora, pero Elloren hizo una promesa y piensa cumplirla. de este modo, cuando empieza sus clases en la universidad (un lugar donde todas las razas mágicas pueden estudiar, incluso las más repudiadas), Elloren se da cuenta de lo importante que es tener conexiones en un mundo tan clasista como el suyo. Muchos estudiantes la admiran por ser la nieta de la Bruja Negra, pero muchos otros la odian por el simple hecho de parecerse a la maga que les concedió el estatus de razas malvadas e inferiores. ¿Qué pasará cuando descubran que Elloren no es más que una muchacha ingenua y sin poderes?

Esta novela tiene dos grandes puntos fuertes: la ambientación y los personajes. Por un lado, el mundo que ha creado la autora es rico en detalles y sorprendentemente complejo. Goza de su propia mitología e historia y me ha parecido maravilloso poder ver cómo en la universidad se hace mención a ella para que los alumnos -y los lectores- comprendan los orígenes de su sociedad. Hay una gran variedad de razas y criaturas mágicas (lupinos, elfos, ícaros, celtas, selkies) y, aunque la mayoría ya las conocemos porque son las típicas de las novelas de fantasía, en esta historia la autora les ha dado su toque personal. En este mundo tan corrupto y rencoroso, el Gobierno se encuentra en un momento crítico. Los rebeldes luchan por una sociedad tolerante y justa, mientras que los más tradicionales creen fervientemente que Gardneria debería ser purificada de una vez por todas. ¿No os resulta familiar este panorama?

Por otro lado, los personajes son muy variopintos y se van perfilando a medida que dejamos a un lado los prejuicios y escarbamos bajo de la superficie. Elloren, la protagonista, evoluciona muchísimo y eso es fundamental para que la trama coja fuerza. al principio, ella es demasiado confiada e inocente, no se cuestiona nada y se deja seducir por lo sofisticada y poderosa que es su tía Vyvian. Es mucho más sencillo juzgar a los demás que enfrentarse al orden social, de ahí que Elloren termine enemistándose con varios de sus compañeros en la universidad por pura inercia. No obstante, conforme pasa el tiempo, ella empieza a preguntarse si todo lo que le han enseñado desde pequeña es cierto. Con cada muestra de amabilidad y con cada comentario cruel, la frontera que separa a los mestizos de los puros se hace más difusa a los ojos de Elloren y ahí es cuando la verdadera trama de la bruja negra hace acto de presencia. No voy a mentiros, Elloren no es ninguna heroína, se equivoca y mucho, por no mencionar que es bastante inestable emocionalmente. Aun así, creo que su forma de actuar es entendible, ya que se ha pasado toda su vida viviendo en una casa en la que únicamente hablaba con su tío y sus hermanos y era ajena a las tiránicas imposiciones de su sociedad. al final de la novela, es una chica muchísimo más valiente y comprensiva con aquellos que la rodean. Hay tantos personajes que me sería imposible hablaros de todos, así que simplemente diré que tengo sentimientos encontrados con Lukas (tengo la corazonada de que en el próximo libro jugará un papel fundamental) y que cierto chico lupino y cierta ícara me han encantado. Ambos son amables y dulces a pesar de todas las cosas horribles que han tenido que vivir, y eso lo valoro muchísimo.

El estilo de Laurie Forest no me ha causado gran impacto, va en la línea de la mayoría de novelas juveniles, pero cabe destacar que no se hace pesada en absoluto; de hecho, se compenetra tan bien con la historia que ni te das cuenta de que no puedes parar de leer. Además, me ha gustado que haya sido directa y no tratase de endulzar las escenas donde agreden, física o verbalmente, a algún personaje. Como habréis podido notar, esta es una novela que critica duramente el racismo, pero no se queda ahí, pues también hay muestras constantes de machismo y homofobia en esta sociedad que esconde bajo la alfombra todo un cúmulo de ideales y actitudes horripilantes. A lo largo de la novela surgen varias tramas románticas y eso me ha encantado, aunque debo confesar que la fijación que siente Elloren por ese chico al que ni siquiera conoce me parece poco justificada al principio. Luego es verdad que van estrechando lazos y se hacen amigos.

Si os gusta la fantasía, os animo a que le deis una oportunidad a La bruja negra. Puede que el primer tercio de la novela sea un poco introductorio, pero os aseguro que la historia y los personajes mejoran con cada página. Esta es una historia sobre amistad y odio, vencedores y vencidos, poder y sacrificios, que nos recuerda, una vez más, que ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas