Editorial: Editorial Hidra (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hidra. Madrid. 2017. 21 cm. 507 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Traducción de Carlos Loscertales. Libro 1 /. El reino en llamas .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-17036-00-3

Babel
 18 febrero 2018
El Londres de Dickens imbuido de magia. Creo que de algún modo, este retrato sobrenatural de la Inglaterra de época refleja lo que siempre hemos imaginado. Que bajo la extrema etiqueta británica se esconde una laberinto de poderes hechiceros y tras cada taza de té bulle una poción mágica.
La autora ha entretejido precisamente ambos elementos con un resultado fascinante. Tiene elementos en común con otras novelas que os recomiendo: The Traitor's Kiss, El mago de papel, El lado Oscuro y Los jóvenes de la élite. La historia de este libro se mueve entre la magia de los cuatro elementos y el aristocrático protocolo inglés, con sus mansiones de alto postín, su té humeante para dar coartada a reuniones de cotilleo y su Londres victoriano poblado de rateros, huérfanos y pilluelos.
La narración es muy amena debido a diálogos divertidos preñados de ironía inteligente, puesto que destacan los ingenios rápidos del alcahuete Hargrove y el gallardo Magnus. del primero se desprende la influencia Dickensiana a la par que representa el pilar de la trama que demuestra el cisma entre magos y hechiceros, los primeros proscritos por los actos apocalípticos de un miembro de su gremio en el pasado, y los segundos ostentan toda la autoridad tan restrictiva de estas islas en guerra.
Bajo los constantes y devastadores ataques de siente monstruos dantescos, la población apenas sobrevive a la masacre y el horror. El Imperator, en nombre de la jovencísima reina, otorga a un mensajero la potestad de localizar y entrenar a Henrietta Howel, una especie de Jane Eyre que podría ser vital en la lucha sobrenatural contra estos depredadores de otra dimensión.
Me ha encantado ese contraste entre el paisaje bucólico y las pugnas mágicas. Henrietta no se corta a la hora de airear sus polémicas ideas revolucionarias y su aprendizaje bajo la tutela del maestre Agrippa está plagado de obstáculos, traiciones, fracasos y dobleces. Incluso de un toque romántico caprichoso. Además, uno de los temas principales de la novela es la diferencia de clases y la injusticia social que se ejerce con brutalidad a veces, insensibilidad otras, hacia las clases bajas y los Impuros, aquellos tocados por los maléficos siente Antiguos. No veáis lo que emociona imaginarse un combate de fuego y viento junto a la catedral de Saint Paul o Hyde Park. ¡Es fabuloso! :-D
Me he reído con las ocurrencias de los personajes. El grupo de chicos que comparten adiestramiento con Netty es variopinto e interesante, en especial Magnus (un donjuan chispeante) y el rígido conde de Blackwood. Hasta los hombres con los que apodan a los báculos de hechicero son hilarantes. Y el gran amigo de Netty, Rook, es todo un enigma creciente que me ha mantenido en vilo hasta el final.
Sin ser trepidante en su mayor parte, la historia me ha absorbido por las lecciones de magia, la moralidad difícil, los espeluznantes enemigos y las interacciones entre los personajes, aunque lo mejor es la protagonista femenina que, entre enaguas y misterios genealógicos, se debate por las exigencias de sus circunstancias para las que parece no estar a la altura.
Las últimas 150 páginas son apoteósicas, una carrera de supervivencia, valentía, sorpresas y giros mientras todos los amigos y los adversarios pugnan por vencer en una batalla de poder y derroche de magia descomunal. Ha sido fantástico acompañar a Henrietta con sus dudas de identidad, su complejo de inferioridad al que siempre supera con arrojo y nobleza, su brillante y ardiente control sobre el fuego. Es una heroína magnífica e inspiradora. Estoy enamorada del mundo londinense que ha creado la autora y desando saber cómo evolucionará la trilogía El reino en llamas en el próximo libro (al que espero con deseo pero sin desespero porque el primero termina con justicia).
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
aruvmaster
 22 mayo 2018
Henrietta Howel se crió y trabaja en el orfanato de Brimthorn, en Yorkshire. Ante los ojos de todos parece una chica normal pero no lo es, es capaz de convocar fuego. Ella cree que ese poder la convierte en una bruja o en una maga, y ninguna de esas opciones eran muy buenas: Las primeras fueron quemadas debido a su inestabilidad con sus poderes y los segundos crearon un portal del que salieron los Siete Ancianos. Estos Siete Ancianos han estado destruyendo Inglaterra desde ese momento gracias a la ayuda de los Familiares, seres humanos que actúan como los sirvientes de estos demonios por culpa de la influencia de la magia oscura de estos.
Un día, los Antiguos avanzan hacia el lugar donde vive Henrietta Howel y ella se ve obligada a usar sus poderes para salvar a su amigo de la infancia, Rook. Después de salvarlo, se desmaya y se despierta temerosa ante la posible condena a la que la van a someter. Pero en vez de eso, todo el mundo cree que es la Hechicera que los salvaría a todos según la profecía. Y ella tendrá que ocultar la realidad mientras aprende a ser una hechicera para evitar su muerte y la de sus seres queridos...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018

Una novela recomendadísima para todos los amantes de la fantasía, la magia y los seres sobrenaturales, con un apasionante Londres victoriano como telón de fondo y unos personajes que poco a poco van desvelando sus secretos, pero volviéndose aún más misteriosos.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
BabelBabel18 febrero 2018
El conocimiento es tan intenso como el fuego. Cuanto más intenso, más voraz.
BabelBabel18 febrero 2018
Creo que debemos intentar todo aquello que no se haya probado antes.
BabelBabel18 febrero 2018
Sería un honor ser tan importante para ti, Howel.
otros libros clasificados: hechicerosVer más