Críticas sobre La flor de hierro. Las crónicas de La Bruja Negra II (55)

Abispa
 01 October 2021
Este libro es genial, al inicio viene un mapa del lugar en el que está ambientada la historia, los personajes te atrapan y sientes como si estuvieras viviendo cada una de las acciones del libro. En lo personal este es uno de los mejores libros, espero que muy pronto traduzcan la segunda parte 😭
Libra12
 27 September 2021
Elloren pasa por muchas dificultares cuando su tía intenta casarla, mientras tanto su tío que la ha estado cuidando a ella y a sus hermanos desde que sus padres fallecieron, intenta alejarla lo mas posible de su tía y le hace prometer que no se casara, hasta que no acabe la universidad, a la cual ha enviado para alejarla lo mas posible de su tía.

Alviss
 13 March 2021
Después de lo anterior ocurrido, la situación se está descontrolando y Elloren y los suyos deben actuar. Lucharán contra todo aquello en lo que están en contra, empezando por la manera abusiva de cómo tratan a otras razas. Pero siempre de estrangis.
Este libro ha mejorado respecto al anterior pero aún así he notado que es más largo de lo que debería. Pero al haber más acción y la importancia que se le da a varios temas, se ha hecho más fácil de seguir con su lectura.
Elloren mejora en este libro, se nota que ha madurado y abre más los ojos respecto a lo que le rodea. No se me ha hecho tan cargante.
Aún así sigo prefiriendo a los secundarios, que también tienen bastante peso en la trama.
Alviss
 13 March 2021
Nuestra protagonista, pertenece a una familia prestigiosa y ésta a la raza suprema por así decirlo. Es descendiente de la famosa bruja negra, que luchó contra el mal.
Pero no todo es lo que parece.
Elloren deja mucho que desear, la pobre más sosa no puede ser, me ha parecido repetitiva.
Si he seguido leyendo ha sido por los demás personajes que salvan mucho la historia y por cómo la ha construido la autora.
La ambientación, el mundo que ha creado la escritora está muy bien. Me gusta.
Es un mundo donde la homofobia, el racismo, lo clasista, etc. aún existe. En general un mundo que deja que desear en esos aspectos en lo que todo está mal.
Y luego tenemos el insta-love, que me resulta algo incomprensible. No sé aguantan los personajes y de repente "oh, me gusta".
La verdad me esperaba mucho más de este libro, porque ocurrir no ocurre nada. Es demasiado introductorio.
booksbydavi
 07 February 2021
“La verdadera educación no te facilita la vida. Complica las cosas y las lía. Pero la alternativa, Elloren Gardner, es vivir una vida basada en la injusticia y las mentiras”.

Cuando me topé con la premisa de este libro (brujas y una escuela de magia) no dudé en empezármelo. Pues bien, sí que hay brujas y una escuela de magia, pero poco se habla de brujería y de magia.

Es más bien una historia sobre crítica social. ¿El problema? Que me ha parecido que hay muy poco desarrollo, tanto en la historia como en los personajes. Es un libro bastante introductorio y lento.

Si bien la ambientación, la creación de los diferentes seres (faes, selkies, ícaros, lupinos…) y el planteamiento de un mundo mágico regido por jerarquías me parecieron interesantes, la forma de desarrollarlo se me ha quedado muy corta.

Pero lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista. Se me ha atragantado desde el principio. Es cierto que poco a poco va mejorando, pero sus interminables cambios de opinión han hecho que no conectase para nada con la historia.

En definitiva, no es una mala historia y trata sobre temas bastante interesantes, pero para mí peca de introductoria y le ha faltado más desarrollo de personajes.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
danamn95
 21 January 2021
Leí cosas buenísimas de esta saga, de que era maravillosa y de que era el nuevo Harry Potter. Por desgracia, yo no puedo decir lo mismo. Ni siquiera tengo claro si algún día la continuaré leyendo.

Creo que es un libro que tiene muchas tramas y la principal queda un poco olvidada a lo largo de las páginas. Además, muchas de esas otras tramas no me han gustado. al aburrirme éstas, también acabé perdiendo interés en la principal. No es que sean tramas diferentes como tal, sino que pasan cosas con otros personajes que hay que solucionar y demás. Otra cosa que me decepcionó, es que no hay, a mi parecer, giros argumentales ni ningún elemento sorprendente que no hayas imaginado antes.

Me gusta mucho que es muy rico en cuanto a cantidad de razas que aparecen pero, al haber tantos personajes como comenté antes, llegó a ser algo tedioso y ya no sabía quién era de cada raza. Si me tengo que quedar con una de ellas, es con los celtas 😍😍 (Yvan 💚💚)

La protagonista no me acaba de cuadrar, no entiendo cómo no se hace más preguntas con respeto a una cosa esencial en el libro.

En definitiva, no llegué a conectar con nada a pesar de tener un muy buen comienzo, como que la intriga se me fue desvaneciendo a pasos agigantados hasta que me costó una eternidad terminarlo.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 January 2021
Elloren Gardner es la nieta de Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, la más grande de las magas gardnerianas, que salvó a su pueblo en la Guerra del Reino.⁣
Elloren es la viva imagen de su abuela, a pesar de que no posee poderes y su sueño es convertirse en boticaria. Para ello, asistirá a la Universidad de Verpax, donde su tía Vyvian le ha asegurado una plaza. Pero pronto Elloren comprenderá que el objetivo de su tía es que se comprometa con Lukas Grey, un poderoso mago de nivel cinco que pertenece al ejército de Gardneria. ⁣

En cuanto Elloren pone un pie en la universidad, se dará cuenta de que no sabe nada del mundo que la rodea: se encontrará con ícaros, lupinos, elfos y selkies, criaturas que son aceptadas en la universidad y con las que terminará relacionándose sin más remedio. Sufrirá humillaciones por parte de otras magas que la intimidan y la acosan continuamente, simplemente por ser la nieta de la Bruja Negra. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Elloren se dará cuenta de que el pasado no fue como había creído y comenzará a poner en duda la historia de su país y las proezas de su difunta abuela. ⁣

Cuando el espíritu de la revolución invada su cuerpo, Elloren encontrará aliados con los que luchar por defender y liberar a criaturas que nunca pensó llegar a admirar, mientras lidia con los sentimientos que se apoderan de ella. ⁣

Esta historia de fantasía me ha fascinado. La ambientación es magistral, el mundo creado por la autora parece tan real que me encantaría sumergirme en él. Además, me han encantado todos los personajes, que están tan bien perfilados que los amarás u odiarás. Elloren, con la que en un principio no conseguía congeniar, evoluciona de una manera brutal y consigue ganarse mi simpatía con facilidad. Pero no solo ella: hay tantos personajes increíbles que sería imposible nombrarlos a todos. ⁣

Elloren prende la llama de una revolución... ¿Conseguirán evitar lo que se avecina?⁣
leecongina
 09 November 2020
Una historia magnífica llena de magia, intriga y sobre todo muchas razas fantásticas, a cada cual mejor. Un libro que me ha aportado mucho conocimiento sobre mi género favorito; la fantasía.
La historia está construida de una manera que no podrás parar de leer, constantemente pasan cosas, y es que a demás debemos ser cautelosos al leerla ya que cada detalle cuenta y es muy muy importante. Los personajes son fantásticos, podría decir que hasta al más odioso le coges “cariño” de lo bien construidos que están. Creo que he empatizo con casi todos, en este caso con quien más ha sido con Elloren, la protagonista. Con ella he sufrido como nunca creo que lo haré con nadie... uff. ¡GENIL , GENIAL Y GENIAL! Tenéis que leerlo. Si os gustan los distintos tipos de razas fantásticas este es vuestro libro, estoy segura que no os defraudará. Lo disfrute muchísimo y espero leer pronto La Flor de Hierro😌.
adelareads
 17 July 2020
MENUDO LIBRO. Entra, pero de cabeza en la lista de libros favoritos del año, y se coloca en el ¡primer puesto! La historia, el trasfondo de ésta, los personajes.... es un conjunto que te atrapa inmediatamente. Este libro es de los que releeré muchas veces, puedo presentirlo.

5⭐️

s-areta
 08 July 2020
“la flor de hierro” el segundo tomo de la fantástica saga de @laurieannforest y madre mía!!!!😱

Si el primer libro os gustó, este es el doble de genial—> más acción, tragedia, venganza, amistad, diversión, amor y muerte. Me he emocionado con la historia de ese amor imposible entre los protagonistas, una historia que parece estar condenada al fracaso por una profecía pero yo creo que se equivoca o eso espero. Y hasta he llorado con la muerte de algún personaje y eso no me pasaba desde Harry potter. También le he cogido repulsión a más de un villano en esta historia y hay algún personaje que no termino de situar entre el bien y el mal. Sigue tratando ahora más que nunca la importancia y la fuerza de una verdadera y sincera amistad. Laura Crea un grupo de amigos adolescentes muy pintoresco, todos ellos pertenecientes a distintas razas, que nos enseña que no somos tan diferentes y que tenemos intereses comunes que nos unen. En fin que me ha encantado 🌟 5/5 🌟 •

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas