Crítica de booksbydavi

booksbydavi
07 February 2021
“La verdadera educación no te facilita la vida. Complica las cosas y las lía. Pero la alternativa, Elloren Gardner, es vivir una vida basada en la injusticia y las mentiras”.

Cuando me topé con la premisa de este libro (brujas y una escuela de magia) no dudé en empezármelo. Pues bien, sí que hay brujas y una escuela de magia, pero poco se habla de brujería y de magia.

Es más bien una historia sobre crítica social. ¿El problema? Que me ha parecido que hay muy poco desarrollo, tanto en la historia como en los personajes. Es un libro bastante introductorio y lento.

Si bien la ambientación, la creación de los diferentes seres (faes, selkies, ícaros, lupinos…) y el planteamiento de un mundo mágico regido por jerarquías me parecieron interesantes, la forma de desarrollarlo se me ha quedado muy corta.

Pero lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista. Se me ha atragantado desde el principio. Es cierto que poco a poco va mejorando, pero sus interminables cambios de opinión han hecho que no conectase para nada con la historia.

En definitiva, no es una mala historia y trata sobre temas bastante interesantes, pero para mí peca de introductoria y le ha faltado más desarrollo de personajes.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..