Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 January 2021
Elloren Gardner es la nieta de Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, la más grande de las magas gardnerianas, que salvó a su pueblo en la Guerra del Reino.⁣
Elloren es la viva imagen de su abuela, a pesar de que no posee poderes y su sueño es convertirse en boticaria. Para ello, asistirá a la Universidad de Verpax, donde su tía Vyvian le ha asegurado una plaza. Pero pronto Elloren comprenderá que el objetivo de su tía es que se comprometa con Lukas Grey, un poderoso mago de nivel cinco que pertenece al ejército de Gardneria. ⁣

En cuanto Elloren pone un pie en la universidad, se dará cuenta de que no sabe nada del mundo que la rodea: se encontrará con ícaros, lupinos, elfos y selkies, criaturas que son aceptadas en la universidad y con las que terminará relacionándose sin más remedio. Sufrirá humillaciones por parte de otras magas que la intimidan y la acosan continuamente, simplemente por ser la nieta de la Bruja Negra. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Elloren se dará cuenta de que el pasado no fue como había creído y comenzará a poner en duda la historia de su país y las proezas de su difunta abuela. ⁣

Cuando el espíritu de la revolución invada su cuerpo, Elloren encontrará aliados con los que luchar por defender y liberar a criaturas que nunca pensó llegar a admirar, mientras lidia con los sentimientos que se apoderan de ella. ⁣

Esta historia de fantasía me ha fascinado. La ambientación es magistral, el mundo creado por la autora parece tan real que me encantaría sumergirme en él. Además, me han encantado todos los personajes, que están tan bien perfilados que los amarás u odiarás. Elloren, con la que en un principio no conseguía congeniar, evoluciona de una manera brutal y consigue ganarse mi simpatía con facilidad. Pero no solo ella: hay tantos personajes increíbles que sería imposible nombrarlos a todos. ⁣

Elloren prende la llama de una revolución... ¿Conseguirán evitar lo que se avecina?⁣