Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
06 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Elloren Gardner. Una maga sin poderes que además es la nieta de la bruja negra. Elloren vive en un mundo lleno de distintas criaturas que se odian entre sí por las antiguas guerras. Ella es la viva imagen de su abuela y por ello lo va a tener bastante difícil en la universidad. Ya que su abuela fue la que consiguió la victoria de Gardneria y hay una profecía sobre la próxima bruja negra bastante alarmante para las demas cristuras. En la universidad hay una política de integración por lo que las distintas criaturas conviven entre sí. Debido a que Elloren rechaza la oferta de su tía de comprometerse, su vida en la universidad dista mucho de ser aceptable. Vive con dos ícaras que la atemorizan y trabaja en la cocina con un montón de gente que la odia. Por no hablar de que se ha vuelto el punto de mira de la poderosa maga Fallon Bane. Además, está empezando a descubrir que no todo es como le han hecho creer. Esta historia me ha parecido alucinante. Hace bastante que no suelo leer fantasía y este libro me ha recordado lo que me gusta. Tiene de todo y, a pesar de ser un libro de 600 paginas, es una lectura muy amena. Si que es cierto que tiene partes muy introductorias para explicar bien ese mundo pero no se hacen pesadas. Es la primera parte de una saga ( cosa que yo no sabía cuándo empecé a leerlo😂). La segunda parte sale en marzo y tengo mil ganas de saber qué pasa porque ese final te deja en ascuas. Mi personaje favorito ha sido Diana. Una lupina que no tiene pelos en la lengua y siempre dice y hace lo que le nace. Me he reído muchísimo con ella y su descaro. Lo cierto es que me he encariñado demasiado con todos los personajes. Todos están muy bien desarrollados y se compenetran muy bien. al principio Elloren me sacaba de quicio con tanto prejuicio pero es comprensible con la educación que ha tenido. Además de la acción en sí, también hay romance cosa que me encanta. Los personajes secundarios también tienen mucha importancia en la historia y eso es un gran punto a favor. Me encanta que se involucre más de lo normal a los personajes secundarios porque también merecen su momento de protagonismo. Es un libro muy completo, perfecto como primera parte.