Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, aquí estoy de nuevo para que me acompañéis en una nueva reseña de un libro de fantasía, sobra decir ya que es mi género favorito, se nota a leguas. Pues lo he disfrutado mucho pese a que he visto críticas de muchos tipos, la autora ha sabido como ganarme con un mundo creado por ella, un mundo en el que las razas de los seres fantásticos se mezclan con los humanos, pero están en continúo conflicto así que no pararán de saltar chispas entre unos y otros.

Desde el comienzo me ha sorprendido mucho, la narración de la autora es limpia y pese a que la historia para ser contada y bien explicada se necesita de grandes explicaciones estas no son pesadas, a mí me parecían muy interesantes, y cada vez que avanzaba más en el libro más todavía. Elloren es una humana que ha vivido recluida, así que con una narración en primera persona iremos poco a poco sabiendo más junto con ella. Elloren pese a ser una humana no es una humana corriente, por sus venas corre la sangre de la gran bruja negra que logró poner en jaque al resto de las razas, poniendo a ellos en una situación de privilegios. Lo bueno de este libro es que tendremos política, pronto nos daremos cuenta cuál es la situación. al principio Elloren no comprende mucho las cosas, algo que el lector hará antes que ella, pero tenemos que ponernos en su piel para darnos cuenta de las acciones que realiza y su prejuicios, que no son pocos.

La ambientación me ha encantado, pese a tener entre mis manos un libro de 600 páginas no se me ha hecho pesado, esta ambientación está muy bien llevada, sobre todo cuando ya acudimos a las universidad con Elloren, allí todo cambia para ella, tendrá que espabilar frente a todas la injusticias por las que pasa, al ser la hija de la bruja negra todas las razas menos la suya la odian, así que estamos ante un libro que también nos proporciona momentos de acoso, aunque no será ella la única que los reciba. Como os decía la ambientación es genial, cuando quería darme cuenta estaba conociendo mucho más de la historia de este mundo, cada vez que pasaba un capítulo conocía a una nueva criatura que me proporcionaba más y más interés. Así que la variedad es increíble, algo que me fascinó ya que soy de las que adoran en las novelas todo tipo de criaturas mágicas. La parte de romance está muy bien llevada, si bien algunas parejas se huelen desde el principio ha habido otras que me han sorprendido mucho, además la que vive Elloren se fragua a fuego lento.

En general es un libro que me ha encantado, sin duda lo recomiendo a los que os gusta los libros de fantasía con política entre especies fantásticas muy bien llevada, un mundo creado por la autora que me ha fascinado, y unos personajes que dejarán huella, además de estar muy bien desarrollados y trabajados, que son un montón y no es fácil y más siendo su primera novela. Tengo muchas ganas de poder darle una oportunidad a la segunda parte, espero que la editorial no tarde en traerla, que me ha encantado ese final, me ha dejado con muchísimas ganas de más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..