Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Como sabéis el género literario fantástico es uno de mis favoritos, y es que eso de sumergirme en un nuevo mundo, donde habitan muchísimas criaturas diferentes me encanta. En cuanto supe que este libro iba a salir a la venta quise hacerme con él, y es que lo comparan, nada más y nada menos, con Harry Potter. Si habéis leído la sinopsis, veréis que esta comparación no está mal encaminada, aunque una vez te lees “La bruja negra”, solo le encuentras parecido en que uno de los temas principales de la novela es la magia y que las subtramas son diferentes, y ya que estamos, os confieso, que son de lo más adictivas.

La GardnerianaElloren, nieta de la bruja negra la cual salvó a su pueblo en la guerra del reino, vive tranquilamente junto a su tío y hermanos en Halfix. Pero su vida cambiará cuando la visite su tía Vyvian, la cual quiere que se comprometa con Lukas, antes de que vaya a la universidad a cursar los estudios de boticaria. Todos tenían la esperanza de que Elloren fuera la siguiente bruja negra, pero por ahora, no ha mostrado signos de que tenga poderes, por lo cual, hay otra chica, la malvada Fallon, que es considerada ya, como la próxima bruja negra. Fallon desea comprometerse con Lukas, así que surgirá un odio inminente hacia Elloren.

Una vez llega a la universidad, no lo tendrá nada fácil, ya que el rechazo que mostró al compromiso, que le tenía preparado su tía, hará que ésta no le ponga las cosas nada fáciles, y tendrá que trabajar y compartir habitación con seres de otras razas y culturas que no se muestran muy amigables con ella.

A partir de aquí, además de conocer el gran mundo fantástico que ha creado la autora, veremos las tramas que se encierran, y que no solo se centran en la magia, sino también en el racismo, homofobia, intolerancia, hostilidad y mucho odio, y es que las luchas del pasado, han dejado secuelas que siguen sufriendo, en la actualidad, las diferentes razas tales como ícaros, celtas, elfos y lupinos.

Elloren es una chica que siempre ha estado muy centrada en sus creencias, pero veremos como evolucionará madurando de una manera magnífica, y dando de lado a sus creencias inculcadas, para abrir la mente hacia la auténtica verdad y rebelarse contra todo aquello que es injusto. Y es en este punto donde comenzará a relacionarse con las otras razas y nos iremos sorprendiendo con el rumbo que va tomando la historia.

No os cuento nada más, ya que, como sabéis, cuantas menos pistas nos den acerca de una novela fantástica, más la disfrutaremos por todo lo que vayamos descubriendo a través de ella.

La novela consta de 606 páginas que se dividen en tres partes. La primera consta de 15 capítulos, la segunda de 27 y la tercera de 25, además cada una de las partes están precedidas de un prólogo. Los capítulos no son muy largos, y a pesar de que hay mucha información en ellos, por todas las descripciones y personajes que salen a lo largo de la novela, son ágiles de leer.

Está narrado en primera persona por Elloren. La pluma de la autora es soberbia, dinámica y original siendo muy fácil sumergirse de lleno en la lectura por ese poder que tiene de atrapar al lector, y por toda la intriga que se va generando entorno a los personajes. Además, tiene mucho mérito el modo en el que ha ido hilando la historia, que a mí me ha parecido de lo más estupendo.

Personalmente, es una lectura que me ha atrapado de lleno y que la he disfrutado desde la primera página, y la cual recomiendo que lean todos aquellos que le gusta ese género literario, porque no les va a defraudar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..