Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
24 June 2020
Elloren Gardner es la nieta de Carnissa, quien salvó al pueblo Gardneriano durante la Guerra del Reino. Es idéntica a su abuela pero con otra habilidad y además, su sueño es ser boticaria. Vive con su tío y sus hermanos. Pero la vida de ella cambiará cuando Vyvian, su tía, quiere que vaya a la Universidad Verpax, con lo cual, ella está feliz porque siempre ha deseado ser boticaria.

Ya en la universidad, ella no tiene los mismos dotes que su abuela y le será muy difícil, pero ahí hará amigos y también algún que otro enemigo. La universidad es un lugar peligroso, ya que ahí, admiten todo tipo de personas.

Lo que más me ha gustado, han sido todo tipo de criaturas mágicas; elfos, cambiaformas, ícaros, etc. Los personajes me han encantado incluso los buenos (estos personajes me suelen aburrir porque siempre se pasan de buenos).
Otro punto fuerte, es el feminismo que hay y que hablen del racismo, homofobia, odio y una cantidad de prejuicios.

Tiene una narración fluida y amena. Es entretenida y engancha. Es un mundo mágico diferente al conocido referente a otros libros de magia que conozco.