Crítica de Unmillardeletras

Unmillardeletras
29 May 2020
Este es un libro de lectura muy ágil con un importante mensaje social, donde los estereotipos y los prejuicios así como la discriminación están por todas partes, donde se muestra lo poderoso y dañino que puede ser el odio por el simple hecho de ser diferentes, así como los riesgos del fanatismo de cualquier religión.

La autora ha sabido construir a través de una narración en primera persona, un mundo rico de diferentes razas así como sus correspondientes regiones.

Nuestra protagonista Elloren comienza siendo muy muy inocente y manipulable. Pero por fortuna, los sucesos a los que se tiene que enfrentar, le harán abrir los ojos y harán que se fortalezca. Su crecimiento se ve claramente a lo largo de la historia y es una de las cosas que más me ha gustado.

Lukas es el ejemplo de lo que una persona puede llegar a hacer por estar en una posición de poder y ser popular. Es una persona a la que le encanta estar por encima de los demás. Es consciente de sus fortalezas y no duda en usarlas para manipular a los demás. Llega un punto en el que se hace exasperante.

Yvan es una persona fuerte, misteriosa y llena de secretos. Tiene claro quienes son los suyos y quienes son sus enemigos. Su visión es bastante blanco o negro y por eso mismo, va a chocar con Elloren. Pues los celtas tienen un pasado de opresión a manos de los Gardnerianos. Y mientras que es bastante reservado, no aplica el mismo principio a la hora de dejar claro lo que le desagrada.

Por otra parte, hay una gran cantidad de personajes secundarios que le aportan vida a la historia.

Personalmente el libro me ha gustado muchísimo. Me encantan los libros de fantasía y pese a que esta primera parte es muy introductoria, ya vamos viendo que la diversidad y la magia van a ser su punto fuerte.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..