Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 May 2020
Es la segunda parte de la Bruja Negra, y al igual que ésta es una novela cargada de buenos ingredientes que no he podido parar de leer desde el primer capítulo. Y es que además de magia y fantasía también contamos con una brillante historia de rebelión; de lucha contra los prejuicios y con un claro mensaje de tolerancia interracial. Una trama realmente interesante a la que sumar romances prohibidos e intrigas políticas que nos mantienen expectantes durante toda la lectura. La verdad es que el mundo mágico que ha creado la autora es realmente bueno y en él encontramos un buen número de criaturas mágicas envueltas en una lucha por el poder y la supervivencia.

La novela está narrada en primera persona por Elloren, la protagonista. Quién en esta segunda parte tendrá que enfrentarse a las terribles decisiones del Consejo de magos, lo que pondrá en peligro a todos sus amigos. Poco a poco las cosas van a ir cambiando y Elloren y demás miembros de la resistencia tendrán que unirse para ayudar y rescatar a los más perjudicados con el nuevo sistema impuesto por los Gardnerianos. El gran mago Vogel cada vez tiene más poder y junto a sus seguidores (entre los que se encuentra la tía de Elloren) están decididos a acabar con todos los que no acepten sus condiciones o no sean como ellos consideran correctos (es decir, faes, selkies e ícaros entre otros).
Habrá por tanto mucho peligro para los amigos de Elloren y la trama nos dará alguna que otra sorpresa y momentos de lo más emocionantes. Resulta difícil dejar de leer y con el finalazo que tiene se me hará larguísimo esperar que se publique el tercero.La ambientación me ha gustado mucho (incluye, al igual que el primer libro, un mapa) pero son los personajes y su increíble variedad lo que realmente me gusta de estos libros. Los secundarios son muchos y están muy bien construidos y el toque de romance que ya vimos en la primera parte es ahora cuando cobra fuerza y emociona muchísimo.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..