FERNANDO; GARI PUIG (Traductor)
Editorial: MONTENA (03/10/2013)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de la banda de lo que él cree...

huracanlector
 26 agosto 2020
La historia es bastante normal y corriente, e incluso me atrevería a decir que es un poco aburrida.
Está escrita en tercera persona. Es una novela de lectura ágil propiciada por un tamaño de letra “grande” y pocos capítulos además de cortos. Los protagonistas son Mick e Izzy.
Mick Williams es un repartidor de periódicos en una editorial. Una tarde su jefe, el señor Thorpe, le presenta un nuevo trabajador, Izzy.
Izzy tiene la misma edad que Mick aunque ambos son muy diferentes. La primera impresión que cada uno tiene del otro no es buena, creen cosas erróneas y malas del otro.
Al principio, Izzy no le despierta mucha simpatía a Mick, porque además de moverse con una bici de niño rico (una Claude Butler), aparenta tener todo lo que a Mick le falta: ropa costosa , juguetes y, por encima de todo, un padre.
Pronto se conocerán, se harán amigos y juntos comenzarán a investigar un suceso que ha impresionado a todo el barrio: la demolición del edificio Kellerman para construir un hotel.
Ojeando un periódico Mick lee en el titular: «La Banda del Disfraz roba otro banco y se lleva 20.000 libras. Cuatro hombres atracaron hoy un banco de West Hinchley y se llevaron un botín de 20.000 libras en metálico.
La policía trabaja con la hipótesis de que el robo fue obra de la Banda del Disfraz, que ha atracado otros cuatro bancos en el oeste de Londres durante los últimos dos meses».
Izzie conoce una entrada secreta a los estudios Kellerman ya que su padre trabajaba allí. El hecho de que vayan a construir un hotel y dejen atrás el edificio Kellerman afecta mucho a la madre de Mick y a todos los vecinos de Canal Street,  que se verán obligados a abandonar sus casas. de hecho, ya han recibido la orden de desahucio.
Lo único que por ahora les interesa a Mick e Izzie es esa visita a los estudios Kellerman. Aunque lo único que les intranquiliza es saber quiénes son y qué hacen allí los enigmáticos caballeros que ocupan unas construcciones que todos y todas daban por abandonadas y cerradas.

Finalmente los dos amigos conseguirán paralizar la edificación del hotel y revelar a una banda de ladrones que lleva semanas cometiendo crímenes.
Videos de Ken Follett (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett nos presenta «Las tinieblas y el alba», la precuela del éxito mundial «Los pilares de la Tierra». En esta novela, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde «Los pilares de la Tierra» comienza. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
--- Ficha de «Las tinieblas y el alba»: https://www.megustaleer.com/libros/las-tinieblas-y-el-alba-la-precuela-de-los-pilares-de-la-tierra/MES-104403
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro