Editorial: RBA (09/06/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con
todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo
espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le
empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a u... >Voir plus

JazzBruno
 14 julio 2019
Confieso que vi la película hace un montón de años y me quedé fascinada por la relación entre las protagonistas, la cual ahora que he leído la novela, me doy cuenta de que estuvo más que maquillada: no era ni remotamente esperado que se dijeran las cosas tal y como son. de todas maneras, tengo un recuerdo muy lindo de esa obra.

En cuanto al libro, tiene un estilo muy sencillo y fácil de leer, los temas que trata, además de la relación entre la protagonistas, son de los más actuales: el racismo (porque tiene lugar cuando todavía se segregaba a los afroamericanos), la violencia doméstica (obviamente no con ese nombre), las dificultades para que una mujer sola pudiera desarrollarse en esa sociedad, tener un hijo son padre, entre muchas otras.

Una lectura muy recomendable para leerse desde la perspectiva actual porque siguen siendo vigentes sus temas.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas