Editorial: RBA (09/06/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con
todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo
espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le
empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a u... >Voir plus

AliciaPerlo2019
 29 noviembre 2019
Esta es una historia de transformación, de metamorfosis. Evelyn, una mujer cuya vida es aburrida, se siente perdida en el mundo en que le toca vivir. Se siente joven para ser vieja y vieja para ser joven. Se autotitula como incomprendida, deprimida, desentonada, desencajada, sin rumbo. ¿Valdrá la pena luchar por su matrimonio? ¿Tiene sentido seguir viviendo asi? ¿No sería mejor morir que ser el rey blanco tratando de sobrevivir en un tablero lleno de piezas negras que le gritan jaque mate a cada instante?
Pero la vida es la vida. Y se abren misteriosos caminos. En esos momentos de interrogantes la protagonista conoce en un asilo a Ninny, una anciana que tiene en su espalda mil y una experiencias que le harán ver su existencia de otra manera.
Por medio de ella conoce a mujeres de otras vidas, de otras épocas. A medida que se adentra en sus vivencias la sumisa Evelyn se va transformando en Towanda, la vengadora en busca de justicia que embiste a todo aquel que se atreva a desafiarla. Con el tiempo comprende que no es ese el camino, que no es suficiente arremeter contra el mundo para sentirse feliz. de a poco comienza a quererse tal y como es. Con su edad, con su sobrepeso, con su personalidad.
Es muy linda la historia que el libro esconde entre sus páginas. No puedo decir que me ha fascinado la forma de narrar ya que había muchos, muchos personajes, sobre todo los vagabundos y los negros, que tenían nombres extraños y no logré personificarlos. No podía recordar quien era quien. de todos modos, Ruth, Idgie, Muñón, Big George y Grady eran los que construían el relato, los demás eran solo relleno. La historia de ellos es el alma del libro.
Me parecieron muy divertidos los comentarios de Dot en su semanario y las andanzas con su media naranja. ¡Qué simple era la vida en ese entonces!
No voy a contar nada de lo que paso con los personajes del pasado, pero si alguien quiere adentrarse en el pueblo Whistle Stop y hacer una parada en el café para comer unos Tomates Verdes Fritos, les aseguro que no se van a decepcionar.
Por otro lado, este libro tiene una hermosa enseñanza. Nos deja ver que nadie puede hacernos felices si no somos felices con lo que somos. Siempre que te halles en una encrucijada seguramente habrá alguien unos pasos mas adelante que te aliente a seguir, que te anime a saltar, que te impulse a correr. La vida es un continuo aprendizaje y siempre hay alguien que ya ha transitado por esa senda que nos puede dar un indicio para resolver el dilema. Solo debemos abrir los ojos y preparar el corazón para sentirnos en armonía con los cambios que se avecinan.
Enlace: http://clubdelectorasconsumi..
JazzBruno
 14 julio 2019
Confieso que vi la película hace un montón de años y me quedé fascinada por la relación entre las protagonistas, la cual ahora que he leído la novela, me doy cuenta de que estuvo más que maquillada: no era ni remotamente esperado que se dijeran las cosas tal y como son. de todas maneras, tengo un recuerdo muy lindo de esa obra.

En cuanto al libro, tiene un estilo muy sencillo y fácil de leer, los temas que trata, además de la relación entre la protagonistas, son de los más actuales: el racismo (porque tiene lugar cuando todavía se segregaba a los afroamericanos), la violencia doméstica (obviamente no con ese nombre), las dificultades para que una mujer sola pudiera desarrollarse en esa sociedad, tener un hijo son padre, entre muchas otras.

Una lectura muy recomendable para leerse desde la perspectiva actual porque siguen siendo vigentes sus temas.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes