ISBN : 844730700X
Editorial: RBA (09/11/1994)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta deliciosa novela narra las peripecias de dos jóvenes mujeres en los años de la Gran Depresión norteamericana. La vida de Idgie y Ruth se va desgranando a través de los relatos de Mrs. Threadgoode y de las deliciosas gacetillas de Dot Weens en el semanario de Whistle Stop, la pequeña localidad de Alabama que constituye un pequeño microcosmos en el que se cruzan toda clase de sentimientos: el amor, la amistad, la violencia, la desgracia, el humor...
La nov... >Voir plus

nefertiti5
 24 January 2018
Tomates verdes fritos es la historia de Evelyn, una mujer cuya vida es aburrida e insulsa. Sin embargo, todo cambia cuando acude a la residencia de ancianos donde está ingresada su suegra y conocerá a una encantadora anciana llamada Ninny que le empieza a contar recuerdos de su vida.
El libro está contado en 2 tiempos: por un lado el presente de Evelyn y Ninny en la residencia y por otro la juventud de Ninny en los años de la gran depresión en su pueblo Whistle Stop y sin olvidar, las noticias del diario El semanario de Dot Weems que era el periódico del pueblo de Ninny.
En la historia de Ninny hay 2 mujeres muy especiales: Ruth e Idgie, a las que muchas veces la vida no se lo pone fácil, pero que ambas se unen y forjan una fuerte amistad cargada de sentimientos.
Los personajes son encantadores y muy reales. Es una novela en la que te encuentras gran variedad de personajes, todos muy bien perfilados.
Pero no he podido evitar enamorarme de Idgie y Ruth, pero tengo especial debilidad por Idgie. Ella es esa clase de mujer que parece fuerte y valiente pero en el fondo, tiene debilidades como los demás.
Me pareció un libro lleno de optimismo y muy entrañable. Además, el sur de Estados Unidos en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial donde el racismo y la pobreza estaban presentes, es un escenario especial.
lectoraaburrida
 01 July 2021

Un libro que ha pasado a ser de mis favoritos (junto a algún otro de la misma autora) a pesar de que me horrorizan las cubiertas de libros copiadas de los carteles de película.y eso que escogí adrede esta edición ya que me encantan las de Círculo de lectores por tener letra grandota, cubiertas duras y sobrecubiertas.
Una maravilla que la verdad, no se parece mucho a la película... película que se queda en relatar con hipocresía lo que en el libro se muestra claramente. Aunque si os soy sincera, creo que libro y película se complementan muy bien.
¿Recomendaría esta novela? Sin duda alguna.
Una historia preciosa a pesar de los temas tan comprometidos que trata: temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria, la eutanasia o el alcoholismo son muy bien plasmados y a la vez no puedes dejar de leerlo con una sonrisa a veces...y otras, ay...pocos libros me han hecho llorar y este es uno de ellos

UnAlmaVioleta
 13 October 2021
Esta es una historia que se queda en nuestro corazón, tanto por lo conocida que es como por lo fácil que es encariñarnos con los personajes. La autora nos relata la vida de las personas en Whistle Stop, costumbrista y llena de reivindicaciones sociales.
Viajamos en el tiempo yendo del pasado al presente de una manera que hace que la historia resulte increíblemente emotiva y bonita.
En el presente podemos ver la importancia que puede tener una sola persona en la vida de otra: Evelyn se siente incomprendida, triste, abandonada hasta que gracias a una mujer que conoce en la residencia y que le va a contar la vida pasada de Whistle Stop.
Una historia rápida de leer por sus capítulos cortos e inolvidable por sus personajes y su historia.
otros libros clasificados: cineVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro