Editorial: RBA (09/11/1994)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta deliciosa novela narra las peripecias de dos jóvenes mujeres en los años de la Gran Depresión norteamericana. La vida de Idgie y Ruth se va desgranando a través de los relatos de Mrs. Threadgoode y de las deliciosas gacetillas de Dot Weens en el semanario de Whistle Stop, la pequeña localidad de Alabama que constituye un pequeño microcosmos en el que se cruzan toda clase de sentimientos: el amor, la amistad, la violencia, la desgracia, el humor...
La nov... >Voir plus

nefertiti5
 24 enero 2018
Tomates verdes fritos es la historia de Evelyn, una mujer cuya vida es aburrida e insulsa. Sin embargo, todo cambia cuando acude a la residencia de ancianos donde está ingresada su suegra y conocerá a una encantadora anciana llamada Ninny que le empieza a contar recuerdos de su vida.
El libro está contado en 2 tiempos: por un lado el presente de Evelyn y Ninny en la residencia y por otro la juventud de Ninny en los años de la gran depresión en su pueblo Whistle Stop y sin olvidar, las noticias del diario El semanario de Dot Weems que era el periódico del pueblo de Ninny.
En la historia de Ninny hay 2 mujeres muy especiales: Ruth e Idgie, a las que muchas veces la vida no se lo pone fácil, pero que ambas se unen y forjan una fuerte amistad cargada de sentimientos.
Los personajes son encantadores y muy reales. Es una novela en la que te encuentras gran variedad de personajes, todos muy bien perfilados.
Pero no he podido evitar enamorarme de Idgie y Ruth, pero tengo especial debilidad por Idgie. Ella es esa clase de mujer que parece fuerte y valiente pero en el fondo, tiene debilidades como los demás.
Me pareció un libro lleno de optimismo y muy entrañable. Además, el sur de Estados Unidos en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial donde el racismo y la pobreza estaban presentes, es un escenario especial.
otros libros clasificados: vida realVer más