Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

CIRCULO DE LECTORES, Barcelona, 1995. Cartone. Estado de conservación: Bien. Estado de la sobrecubierta: Bien. 21 x 13. Traducción de Victor Pozanco.

lectoraaburrida
 08 septiembre 2018
Un libro que pasa a ser uno de mis grandes favoritos. Un libro que trata de hacernos ver que a pesar de la miseria que tengamos o las penurias, siempre hay que sacar la parte positiva; últimamente he descubierto a personas admirables que tienen la capacidad de hacer eso, de ver lo bueno dentro de lo malo.
Aunque la novela sea el diario de una niña durante su tránsito a la juventud, no os dejéis engañar; su lectura es simple pero llena de mucho contenido. Podréis leer sobre el Sur de los Estados Unidos y un magnífico estudio sociológico de personajes y situaciones de esos años. Y ya os digo que aunque es comedia, dentro de la obra se nos muestran diversas situaciones: sectas racistas y cómo "convivían" negros y blancos , alcoholismo, infidelidad, malos tratos, ludopatia, homosexualidad...
Y todo esto aderezado con una magnífica trama con una escritura magistral. Se nota que la autora era guionista (desde los diecinueve años) cada escena y diálogo son perfectamente visualizables para el lector.
No busquéis este libro en librerías comunes. Por desgracia, Fannie Flag es una autora a la que en España no se le ha dado nunca importancia (a pesar de su famosa obra "Tomates verdes fritos"). Buscad el libro en bibliotecas o librerías de segunda mano, ya que por desgracia, está descatalogado. Lo podréis encontrar en distintas ediciones.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna es uno de los que recomendaré siempre. Reireis con Daisy, llorareis con ella, os enternecerá su generosidad y os hará sonreír esa ingenuidad tan infantil y a la vez tan franca. He reído a mandíbula batiente, he llorado a moco tendido y desde luego que este será uno de esos libros de relectura, de los que te dejan con una sonrisa en el alma al acabarlos.
otros libros clasificados: históricoVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro