Editorial: No reconocida (30/11/-1)

El poder de la ficción como medio para aprender a vivir se nos presenta en su más pura expresión a través de la voz pausada y lúcida de Ninny, la anciana que, con su evocación de dos mujeres excepcionales, es capaz de cambiar la vida de Evelyn, su oyente. Pero también, sin duda, las nuestras; una obra imprescindible que nos devolverá la emoción de leer.

NidodeLeones
 10 noviembre 2020
En esta obra se narra de una manera muy particular y fragmentada la vida de dos mujeres, Ruth e Idgie Threadgoode, en un pueblo llamado Whistle Stop.
La belleza de esta obra reside en el hecho de que de forma dinámica, sencilla y divertida, cuenta una historia que tiene como trasfondo la homosexualidad, la violencia de género y el racismo del sur de Estados Unidos en la primera mitad del s. XX.
Por ello, lo de menos en esta novela es el tema culinario, pero este no deja de estar presente en cada una de sus hojas, tomando el nombre el libro de uno de los platos más conocidos que hacían, los tomates verdes fritos.
Libronteli
 14 julio 2020
Esta novela trata de darse cuenta y mandarlo todo a la...tomate.🍅
🍅
Comienza con una visita a un asilo, ¿apasionante? Pues sí, porque justo aquí nuestra protagonista conoce a una señora (y aquí amamos y veneramos a las señoras) que le narra la historia de dos mujeres espíritus libres y que hacen lo que les da la gana.
🍅
El kit de la cuestión con este libro es ver la evolución de la protagonista ya que es una mujer que va por la vida pidiendo perdón y permiso y al escuchar la historia de esta señora se va dando cuenta de cosas que... YASS.
Leí este libro por @towandarebels
Towanda es una palabra muy clave en el libro y una buena filosofía de vida.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
NidodeLeonesNidodeLeones15 noviembre 2020
Lo curioso es que, en la infancia, parece como si el tiempo no trascurriese, pero, en cuanto se cumplen los veinte, el tiempo empieza a correr como si fuese montada en una locomotora.
NidodeLeonesNidodeLeones15 noviembre 2020
Aunque se te parta, el corazón sigue latiendo.
NidodeLeonesNidodeLeones15 noviembre 2020
Creo en Dios, pero no me parece que haya que hacer el imbécil para demostrarlo.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas