Crítica de nefertiti5

nefertiti5
24 January 2018
Tomates verdes fritos es la historia de Evelyn, una mujer cuya vida es aburrida e insulsa. Sin embargo, todo cambia cuando acude a la residencia de ancianos donde está ingresada su suegra y conocerá a una encantadora anciana llamada Ninny que le empieza a contar recuerdos de su vida.
El libro está contado en 2 tiempos: por un lado el presente de Evelyn y Ninny en la residencia y por otro la juventud de Ninny en los años de la gran depresión en su pueblo Whistle Stop y sin olvidar, las noticias del diario El semanario de Dot Weems que era el periódico del pueblo de Ninny.
En la historia de Ninny hay 2 mujeres muy especiales: Ruth e Idgie, a las que muchas veces la vida no se lo pone fácil, pero que ambas se unen y forjan una fuerte amistad cargada de sentimientos.
Los personajes son encantadores y muy reales. Es una novela en la que te encuentras gran variedad de personajes, todos muy bien perfilados.
Pero no he podido evitar enamorarme de Idgie y Ruth, pero tengo especial debilidad por Idgie. Ella es esa clase de mujer que parece fuerte y valiente pero en el fondo, tiene debilidades como los demás.
Me pareció un libro lleno de optimismo y muy entrañable. Además, el sur de Estados Unidos en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial donde el racismo y la pobreza estaban presentes, es un escenario especial.